El coronavirus obliga a aplazar las Series Mundiales de rugby en Singapur y Hong Kong

Los torneos de las Series Mundiales de rugby siete de Singapur y Hong Kong han sido aplazados a octubre debido a la situación generada por la epidemia de COVID-19, informó este jueves la Federación Internacional de este deporte.

“La salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los que trabajan en la competición es siempre nuestra mayor prioridad”, señala en un comunicado World Rugby, que precisa que ha tomado la decisión según las directrices de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades públicas, y que cuenta con el apoyo de todas las partes interesadas.

Ambos torneos se disputarán entre el 10 y el 11 de octubre en Singapur y en Hong Kong entre el 16 y el 18 de ese mismo mes para cerrar las Series Mundiales. Así mismo, precisó que en 2021 volverán a sus fechas habituales en abril.

La Federación Internacional apunta que los aficionados que hayan comprado las entradas para ambos torneos por los canales oficiales podrán utilizarlas en octubre y a los que no puedan acudir podrán pedir el reembolso.

 

El equipo de Florentín toma ventaja mínima en la Sudamericana

Un gol de penal de Claudio Sepúlveda a 5 minutos del fin del tiempo reglamentario permitió anoche al Huachipato chileno, que dirige el paraguayo Gustavo Florentín, imponerse por 1-0 al Deportivo Pasto colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El centrocampista Sepúlveda se convirtió en el héroe del equipo chileno al conseguir romper la paridad cuando el partido parecía cosa juzgada y la formación colombiana celebraba un buen negocio a domicilio.

La acción llegó al producirse una falta en el área a Bryan Palmezano mientras trataba de darse la vuelta frente a su custodio.

El tanto de Sepúlveda le dio la victoria al equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Florentin, que no fue superior al Pasto e incluso la pasó mal por momentos cuando se vieron superados por los visitantes.

Los locales llegaban a la cita con la irregularidad mostrada en el torneo chileno con una victoria, una derrota y un empate y el favoritismo del lado visitante, en plena racha de victorias, un importante bagaje goleador y solidez defensiva, hechos que tienen los volcánicos líderes del campeonato cafetero e invictos, pero los números no les sirvieron en la Sudamericana.

Con este resultado, Huachipato afronta el viaje a Colombia con un pequeño paso en su favor de cara al partido de vuelta que se jugará el 26 de febrero en el Estadio Departamental Libertad, en Nariño, Colombia.

 

Tucumán gana, fuerza los penales y elimina al Strongest

El Atlético Tucumán argentino, que en la ida en Bolivia cayó por 2-0, se impuso este anoche como local por idéntico resultado y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores en los penales gracias a su arquero, Cristian Lucchetti, que atajó dos.

Los tucumanos salieron decididos a buscar rápido el gol que les permitiese soñar con la clasificación.

A los 22 minutos, el defensa Marcelo Ortiz anotó el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque.

A los 57 minutos, Lucas Melano, una de las figuras del partido, desbordó y envió un centro pinchado desde la derecha del ataque que Leonardo Heredia cambió por gol con un potente cabezazo por el segundo palo.

El desgaste físico y emocional que hizo Atlético Tucumán para conseguir los dos goles le pasó factura y, una vez conseguida la igualdad en el resultado global, el equipo se relajó, reguló y dejó de asediar y los bolivianos.

En los penaltis, Daniel Vaca le atajó el primer tiro a Javier Toledo.

Pero Cristian Lucchetti contuvo el último de la serie de cinco, el de Rolando Blackburn, y mantuvo con vida a los locales al igualar la serie.

Luego, le atajó un penal a Saúl Torres y se convirtió en la figura del partido al darle la clasificación al Decano.

En la próxima instancia, el Decano se enfrentará al Independiente Medellín de Colombia, que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla.

 

Nacional no da la talla y queda al borde del abismo

Bahía, con goles de Gilberto, Grégore y Élber, goleó anoche en Brasil por 3-0 a Nacional y tomó una ventaja importante en la serie que libran por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo de la ciudad de Salvador, con un fútbol práctico y certero, hizo respetar su feudo del estadio Arena Fonte Nova y definirá la llave el 26 de febrero en la capital paraguaya ante un adversario obligado a vencer por cuatro goles de diferencia para clasificarse.

Los dirigidos por Róger Machado se redimieron después de la precoz eliminación hace una semana en la Copa de Brasil, cuando cayeron ante el modesto River de Teresina, y de la derrota del sábado pasado por 0-2 ante el Vitoria en el derbi de Salvador, por la Copa del Nordeste.

El equipo solo va bien en el torneo regional del estado de Bahía.

El dominio absoluto del Bahía en el primer tiempo se cristalizó con el gol a los 39 minutos, en una combinación de Rossi y Flavio y la definición del artillero Gilberto ante el portero Juan Espínola.

Dos minutos después fue el turno para Grégore con un remate entrando al área que dejó de nuevo sin posibilidades a Espínola.

Cuando el Nacional intentaba recuperarse, llegó a los 4 minutos del segundo tiempo el tercero del Bahía en jugada de Clayson, quien habilitó a Gilberto y el remate del goleador, atajado defendido por Espínola, sobró para que Élber decretara el 3-0.

El técnico visitante Roberto Ismael Torres arriesgó todo y realizó sus variantes, pero el equipo no pudo descontar. El portero Ánderson ahogó el grito de gol, principalmente de viejos conocidos de la afición brasileña, como Julián Benítez (ex CSA de Maceió) y el experimentado Guillermo Beltrá, quien defendió al Vitoria.