El cuarto clásico (definitorio) tiene día y hora

Olimpia y Cerro Porteño ya tienen fecha, escenario y hora confirmada para el choque que marcará tendencia en el torneo Clausura 2018.

En la Asociación Paraguaya de Fútbol se delineó la hoja de ruta de cara a la fecha 17.

En este sentido, la disputa del superclásico paraguayo queda para el domingo 4 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio de los Defensores del Chaco.

De esta manera, y dependiendo de los resultados que se den en la jornada 16, Olimpia y Cerro Porteño se alistan ya pensando en lo que será el partido que puede volcar la balanza a favor de la franja o, en todo caso, impulsar al Ciclón hacia la punta.

En lo que va del año, Olimpia ganó en dos ocaciones (1-0 y 2-0) y Cerro una vez (1-0). Sería el último de la temporada, aunque no se descarta un quinto choque en la final de la Copa Paraguay 2018.

Chila destroza a Harrison y la selección: “Tiene que empezar de cero”

José Luis Chilavert soltó una ácida crítica contra la selección paraguaya, tildó de "fracasado" al presidente Robert Harrison y ninguneó la capacidad de la actual camada de albirrojos.

El bulldog anda suelto y sin bozal.

El histórico José Luis Chilavert salió al paso de las consultas sobre el presente de la selección nacional y, fiel a su estilo, hizo gala de mala leche.

“La Albirroja tiene que empezar de cero. No tenemos arquero, ni laterales ni mediocampistas. Hoy no tenemos jugadores de jerarquía, necesitamos jugadores de jerarquía”, disparó en charla con Futgol 970 AM.

Aseveró que si de verdad este grupo tenía la categoría suficiente, “le habríamos ganado a una Venezuela eliminada en un Defensores repleto”.

Y está todo mal para el Chila, que ni se ilusiona con el proceso de Juan Carlos Osorio. “Lamentablemente perdimos mucho tiempo”, zanjó.

En otro punto, sacó el mazo y le dio con tutti al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a quien tildó de fracasado. “La gestión de Robert Harrison al frente de la APF va de fracaso en fracaso, de fracaso en fracaso”, sin pelos en la lengua.

EN CERRO

Chilavert se encuentra sumergido de lleno en la campaña proselitista de Lucio Maldonado rumbo a la presidencia de Cerro Porteño.

Dijo que su candidato “sabe lo que quiere” y que juntos le ofrecen “transparencia” al hincha de Cerro, además del empeño y la dedicación en pro de grandes objetivos.

“Todo se decidirá el 5 de diciembre. Hay dos opciones nada más. Seguir con el oficialismo o apostar por el cambio, no se puede negar las cosas buenas que hizo el oficialismo, pero siempre un cambio viene bien”, sentenció.

Se jugarán dos Copas América antes del Mundial de Catar

El Consejo de la FIFA reunido hoy en Kigali (Ruanda) dio luz verde a la petición de la Conmebol y la Copa América se disputará en años pares desde la edición del 2020.

La matriz del fútbol organizado aprobó el cambio de periodicidad del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo.

La Copa América se disputará en años pares (ya no en años impares) a partir de la edición de 2020, para luego darse cada cuatro años.

De esta manera, Sudamérica verá la disputa de la Copa América de Brasil 2019 y una más (adicional) en el 2020. La próxima edición será en 2024, luego en 2028 y así sucesivamente, estas coincidirán con las Eurocopas.

AJUSTES PARA EL FÚTBOL FEMENINO

Entre otras decisiones, Infantino anunció el “aumento significativo a 50 millones de dólares de la contribución a las 24 selecciones que participarán en el Mundial femenino de 2019 en Francia, que es más del triple de la cantidad pagada en 2015, 15 millones de dólares”.

Esto permitirá un aumento del cien por cien de los premios económicos, que alcanzarán los 30 millones de dólares, así como apoyar la preparación de las selecciones con 11,52 millones y la introducción de un programa de beneficio para los clubes que cedan jugadoras al que se destinarán 8.48 millones de dólares.

Infantino se refirió igualmente a la puesta en marcha del programa “Fútbol para la escuelas”, gracias a sus ingresos de 6,2 mil millones de dólares, para ayudar a educar a través de fútbol, que destinará cien millones de dólares a su desarrollo hasta 2022.

UEFA paraliza votación sobre nuevas competiciones de FIFA antes de Consejo

La UEFA paralizó este viernes la votación en el Consejo de la FIFA reunido en Kigali la votación sobre las futuras competiciones que ésta quiere lanzar con una nueva versión del Mundial de Clubes y una Liga de Naciones global.

La postura en contra de los representantes de la UEFA condujo a la decisión de que un grupo de trabajo estudie la posible puesta en marcha de ambas antes de adoptar una decisión que la FIFA tenía intención de confirmar hoy en la capital de Ruanda, indicaron fuentes próximas a la UEFA.

El futuro de las competiciones, con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Liga de Naciones y la estrategia comercial era uno de los puntos del orden del día de la agenda del Consejo, órgano formado por 37 miembros elegidos por las federaciones que reemplazó al anterior Comité Ejecutivo, de supervisión y estratégico.

La UEFA y su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, cuestionaron el lanzamiento de estos nuevos proyectos de la FIFA desde que su presidente, el suizo Gianni Infantino, se refirió a ellos hace meses ante la oferta recibida de un fondo de inversión para crear nuevas competiciones como la Liga Global de Naciones por valor de unos 25.000 millones de dólares.

La falta de diálogo previa con federaciones, clubes y ligas es uno de los principales reproches hechos a la FIFA por la UEFA, que cuenta con tres vicepresidentes en el Consejo de la primera, Aleksander Ceferin, el inglés David Gill y el húngaro Sandor Csanyi, y otros seis miembros.

La FIFA prepara un formato renovado del Mundial de Clubes para 2021 que contaría con 24 equipos participantes (12 europeos) y se disputaría cada cuatro años en dieciocho días, lo que supondría una reducción de los partidos y fechas ocupadas en el calendario internacional en el conjunto de esos cuatro años.

Este modelo reemplazaría al Mundial de Clubes actual, que se celebra de forma anual, y a la Copa Confederaciones de selecciones.

La FIFA también está estudia una futura Liga de Naciones global, un torneo por el que existe un “gran interés” por parte de los aficionados y que sería similar a la de la CONCACAF y a la que desde esta temporada se disputa en la UEFA.