El Decano encarnaceno es de Intermedia

El 22 de Septiembre de Encarnación se impuso en un dramático repechaje a Sportivo Ameliano y se convirtió en el último ascendido a la División Intermedia 2017.

La revancha entre Ameliano (vicecampeón Primera División B) y 22 de Septiembre (campeón Nacional B UFI) tuvo lugar esta tarde en un estadio ‘José Tomás Silva’ a rebosar.

En la ida, disputada en feudo del conjunto sureño, se impuso el local por el marcador de 3-2 luego de una estupenda remontada.

Y la vuelta se presentó con muchas emociones. Con goles de Alexander Ramírez (17’) y Elias Sarquis (26), 22 de Septiembre tomó la delantera ante la desazón del público de la V Azulada.

Pero el anfitrión despertó y llegó a los goles de la mano de Marcos Caballero y Rodrigo Jacquet (85’), así a cinco del cierre, el lance quedó 2-2. Para el infarto.

El tiempo no le alcanzó a un Ameliano que se comió dos jugadas claritas sobre el final. Se quedó a tan solo un gol de forzar los penales y de ilusionarse con su primer ascenso a la segunda categoría.

Por su lado, el Club 22 de Septiembre se convirtió en el tercer conjunto encarnaceno en llegar a la División Intermedia. Se une a Universal (2001-2006) y Silvio Pettirossi (2005).

El campeón de la UFI se une a Guaireña, campeón Interligas 2016, y General Martín Ledesma, campeón Primera División B 2016, como equipos de la categoría semiprofesional del ascenso paraguayo.

 

Fabbro sobre la Nueva Olla: “Es imponente”

El exjugador de Cerro Porteño, Jonathan Fabbro, se deshizo en halagos hacia el que será el estadio más moderno y amplio del país.

El hoy día ofensivo de los Jaguares de Chiapas está al tanto de su gran amor en Paraguay y no precisamente hablamos de Larissa Riquelme.

Colgó hoy una publicación referente al coliseo azulgrana en su cuenta de Instagram. “La nueva Olla es imponente !!! Cada vez falta menos para verte terminada”, escribió.

Fabbro, que abandonó barrio Obrero tras no renovar contrato en junio pasado, mantiene así el gran cariño que profesa hacia la institución y los hinchas que corearon su nombre en 5 años de estadía.

AVANCES

La Nueva Olla es un templo dedicado al fútbol, sin ninguna duda.

Algunos pequeños detalles faltan para que el remozado coliseo reabra sus puertas. La doble bandeja ya cierra casi en su totalidad el sector de Plateas, hasta cubrir completamente y pasar por la cabecera Sur, donde finalizará el proyecto que naciera allá por los años ’80.

Y el empastado es una exquisitez. Pasa el tiempo, los plazos están al corriente y el equipo de la mitad más uno está a nada de volver a su feudo.

 

Una victoria que le deja a tiro de cúspide

El tenista británico Andy Murray, número 2 del mundo, podría arrebatar el liderato de la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic antes de acabar el año tras conquistar hoy el Torneo de Pekín.

La ‘esperanza británica’ se deshizo en dos sets del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (7/2) en la gran final del certamen chino.

Murray rompió de inicio el servicio de Dimitrov (20 del mundo) y llevó la iniciativa en el juego, obligando al búlgaro a defenderse y a cometer un total de 21 errores en el primer set.

En la segunda manga, el escocés volvió a quebrar el saque del rival en el quinto juego y parecía tener encaminado el triunfo, pero Dimitrov reaccionó y logró 11 puntos consecutivos para igualar el set y forzar el ‘tie break’.

En el desempate no hubo color y Murray solo cedió dos puntos para cerrar el partido y lograr su primer título en la capital china.

Es el quinto título de la temporada para Murray y el 40º en su carrera. Podría arrebatar el número uno del ránking mundial a Djokovic antes de que finalice la temporada al colocarse a tan solo 1.555 puntos.

 

Agüero, la duda en el equipo de Bauza

El delantero Sergio Agüero se retiró de la práctica con una molestia y es duda para enfrentar a Paraguay.

La Selección Argentina se entrena en Ezeiza y el técnico Edgardo Bauza comienza a dibujar el once que el martes enfrentará a Paraguay en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba.

Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis y Marcos Rojo fueron probados en la defensa debido a los descartes de Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta (suspendidos por acumulación de tarjetas).

Ever Banega es otra de las novedades. Ingresa en lugar de Matías Kranevitter y acompañará a Javier Mascherano.

Y la duda se posa en la ofensiva. Sergio Agüero estuvo un tiempo realizando trabajos de cinesiología y se retiró de la práctico a con molestias. Su lugar lo ocupó Nicolás Gaitán.

De esta manera se perfila un 4-2-3-1 con Paulo Dybala, Agüero (o Gaitán) y Angel Dí María; Gonzalo Higuaín sería el encargado de percutir el arco albirrojo.

La prensa del país vecino especula que esta misma noche se tendría equipo confirmado.