El Defensores del Chaco, disponible sólo para el superclásico

El principal estadio de fútbol paraguayo no estará abierto al campeonato local, en razón de que será sometido a refacciones de cara a las próximas eliminatorias.

El clasificatorio sudamericano arranca en marzo y según explicó Michel Sánchez, director de competiciones de la APF a Deportes UNO, el coliseo sólo será usado en el clásico.

Sánchez contó que el estadio se está reparando para ponerlo en condiciones y bajo los estándares internacionales para el usufructo por parte de la selección.

Además de las adecuaciones para la implementación del VAR, el Defensores está en proceso de ajustes de sus torres de iluminación.

En relación al clásico, ese será el único cotejo que romperá con la clausura temporal en razón de que para el estatuto 2020 se acordó que Olimpia y Cerro no serán locales en sus canchas.

 

Prepara armas para eliminatorias mundialistas

El seleccionado nacional de Futsal FIFA, dirigido por Carlos Chilavert anima esta semana tres amistosos con la representación de Uruguay. Es la antesala a las Eliminatorias de Brasil camino al Mundial de Lituania.

Los partidos serán los días martes 14, jueves 16 y viernes 17, todos ellos en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo a partir de las 21:00 horas.

Cada una de esas pruebas serán vitales para el estratega albirrojo, quien prepara el camino al clasificatorio a desarrollarse en Brasil entre el 1 y 8 de febrero, en la localidad de Carlos Barbosa.

La eliminatoria tendrá calendario establecido este miércoles a las 11:0 horas en la sede de la Conmebol. El Mundial de Lituania tendrá lugar entre el 12 de setiembre y el 4 de octubre de este año.

 

En Bolivia no darán inicio al torneo sin dar solución a crisis

La crisis en Bolivia afecta al normal desarrollo del fútbol profesional. Varios de los clubes tradicionales encabezan un "boicot" para exigir pago de salarios atrasados y así dar inicio a la temporada.

Este domingo debería ponerse en marcha el certamen profesional, pero de nuevo recrudece la crisis tanto económica como administrativa.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas se mostró abierto al diálogo y así descontracturar la polémica postura.

Algunos de los clubes que se unen al paro son Bolívar, Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Pari, Guabirá, Destroyers, Sport Boys y Blooming. Respalda esta determinación la FABOL, que es el sindicato de los futbolistas.

Ese apoyo tiene que ver con deudas salariales aún no canceladas, problema que se suma al desacuerdo referente al sistema de descenso del torneo anterior.

La FBF desafilió a Sport Boys por no presentarse a jugar frente a Real Potosí y los clubes en protesta incluso esperan una reunión con la presidenta Jeanine Añez.

 

Se independiza y asume el reto de dirigir en la dura Intermedia

Luego de la que fue su amarga experiencia como entrenador en un equipo de Primera División, Carlos Recalde continuará su carrera como solista fuera del Deportivo Capiatá.

El profesional acordó con Resistencia para dirigir al equipo ribereño al principio de la temporada en la Intermedia.

Carlos Recalde se hizo cargo del cuadro superior del Deportivo Capiatá a finales del mes de setiembre pasado, luego de la salida de Héctor Marecos.

Comenzó briosamente con cuatro partidos ganados al hilo, incluyendo Copa Paraguay. Pero luego de esa racha derrapó inconteniblemente hasta descender a Intermedia.

Antes de esa experiencia fue técnico de la Reserva. Raúl Ramírez, Nicolás Monges y Ricardo Neri conforman su equipo de trabajo.

En Deportivo Capiatá ahora dirige Angel Martínez, quien ya fue presentado.