El deporte paraguayo retoma su dinámica

La dinámica del deporte paraguayo se normaliza paulatinamente con el retorno de las competencias oficiales y el trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Comité Olímpico Paraguayo y las Entidades Deportivas Nacionales en la elaboración de protocolos de retorno seguro a las competencias de fútbol, automovilismo, atletismo, tenis y remo, que ya retomaron el curso de sus actividades.

En este fin de semana son varias las disciplinas deportivas que celebran el retorno a las competencias oficiales.

El atletismo volvió ayer a competir en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes con su Torneo Abierto, evento que reúne a más de 100 deportistas habilitados por la Federación Paraguaya de Atletismo.

Así mismo, la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres retomó en la fecha sus eventos rankeables. En el Club Rakiura Equestrian se desarrolla el Concurso Oficial de Equitación con aproximadamente 200 jinetes y amazonas por etapa.

La Asociación Paraguaya de Tenis también retoma en la jornada de hoy el Torneo Apertura de la APT, certamen rankeable que reúne a profesionales, juniors y afiliados a la APT.

Con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados, el fútbol y el automovilismo fueron las disciplinas adelantadas que retomaron el desarrollo de sus certámenes oficiales.

El fútbol ya cumplió con el Torneo Apertura “Copa de Primera" y está en desarrollo el Campeonato Clausura.

El automovilismo retomó el Campeonato Nacional Super Prime y ya cuenta con circuitos y autódromos autorizados para el desarrollo de las distintas fechas del certamen.

Otra de las disciplinas que ya se encuentra en plena competencia oficial es el remo, que semanas atrás cumplió con sus evaluativos masculinos para definir al remero paraguayo que representará al país en el próximo Preolímpico a llevarse a cabo en Brasil.

Poco a poco el deporte paraguayo, en sus diferentes disciplinas, va retomando su dinámica y desde la Secretaría Nacional de Deportes se informa que las mismas estarán acompañadas permanentemente por profesionales técnicos que integran la Comisión de Verificación de Cumplimiento de Protocolos Sanitarios.

 

26 convocados a la selección Sub 20 para la segunda ronda de observación

La selección paraguaya Sub 20 comienza mañana su segundo microciclo con 26 valores convocados por el cuerpo técnico comandado por el coordinador general de Selecciones Juveniles Masculinas de APF, Aldo Bobadilla.

Los juveniles forman parte del proceso para lo que será el Sudamericano 2021 de la categoría con sede en Colombia, del 2 al 27 de febrero.

La segunda semana de trabajos arranca mañana a las 07:00 y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre.

Con esta nueva tanda son ya 45 los futbolistas citados por Bobadilla.

CONVOCADOS

ARQUEROS: Diego Aranda (Sol de América), Ángel Martínez (Olimpia) y Federico Gómez (Nacional).

DEFENSORES: Ulises González (Deportivo Capiatá), Jesús Llano (Guaraní), Armando Samaniego (Libertad), Max Ortellado (Olimpia), Lucas Caballero (Olimpia), Aldo Zárate (Libertad), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Rodrigo Delvalle (Cerro Porteño), Nilson Camacho (Libertad) y Alan Paredes (Olimpia).

MEDIOCAMPISTAS: Ricardo Quiñónez (Guaraní), Enzo Ávalos (Olimpia), Marcos Gómez (Olimpia), Diego Gómez (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Brahian Fernández (Guaraní), Wilder Viera (Cerro Porteño), Aldo Parra (Sportivo Luqueño) y Juan Salinas (Libertad).

DELANTEROS: Marcelo Pérez (Sportivo Luqueño), Martín Núñez (Nacional), Diego Acosta (Libertad) y Juan Romero (Olimpia).

 

Newcastle asesta otro golpe al Everton de Ancelotti

Newcastle United, en otra sacrificada tarde del paraguayo Miguel Almirón, venció hoy 2-1 al Everton del italiano Carlo Ancelotti por la séptima jornada de la Premier League inglesa.

El equipo del seleccionado albirrojo se impuso a un Everton desdibujado y que sufrió la ausencia del colombiano James Rodríguez en el Saint James Park.

Los goles del conjunto ‘urraca’ fueron obra de Calum Wilson (56’ y 84’) y para los visitantes marcó Dominic Calvert-Lewin (91’).

Por su lado, Almirón, que esta vez arrancó por izquierda y obtuvo más protagonismo ofensivo, con absoluta libertad para desprenderse y llegar al área, volvió a hacer gala de sacrificio, colaborando intensamente en las tareas defensivas. Se retiró, muy cansado, a los 82 de juego.

Con este resultado, Newcastle suma 11 puntos y, de momento, se estaciona en la 10ª plaza de la clasificación. Por su lado, el Everton, que sorprendió a propios y extraños al arrancar el torneo con cuatro victorias al hilo, comenzó a desinflarse y acusó su segunda derrota consecutiva, pero continúa en el segundo lugar (13 puntos), por ahora a tres enteros del líder, Liverpool.

 

Ibrahimovic, de chilena, refuerza el liderato del Milan

El sueco Zlatan Ibrahimovic, con una chilena a ocho minutos del final, le dio este domingo un trabajado triunfo 2-1 al Milan en el campo del Udinese y reforzó el liderato del club milanista en la Serie A, con cinco victorias y un empate en seis jornadas.

A sus 39 años, Ibrahimovic está dominando la Serie A con su poderío físico, su técnica y su carácter y este domingo en la Dacia Arena de Udine celebró su séptimo gol en cuatro partidos para prolongar el vuelo del equipo de Pioli.

El sueco ofreció al cuarto de hora una excelente asistencia para el gol del 1-0 del Milan, anotado con un gran disparo de pierna derecha por el marfileño Frank Kessie, y apareció en los últimos minutos con una diana acrobática para llevarse los tres puntos.

Y es que el partido se había complicado para el cuadro milanés al comienzo de la reanudación, cuando el argentino Rodrigo De Paul anotó el momentáneo 1-1 desde el punto de penalti.

El segundo gol de la carrera del argentino al Milan ilusionó al Udinese, en el que fue titular el español, exmilanista, Gerard Deulofeu, pero todo se acabó para el cuadro de Friuli ante una magia técnica de Ibrahimovic.

“Somos uno de los equipos más jóvenes de Europa, yo aumento la edad media. Mis compañeros me hacen sentir joven, son chicos muy buenos, con hambre, nunca nos conformamos, queremos más”, dijo el sueco al acabar el partido en declaraciones a “Dazn”.

“La presión la asumo yo y me gusta. Ellos solo tienen que trabajar y tener fe”, agregó.

El Milan reforzó su liderato en la Serie A y suma ahora 16 puntos, cuatro más que el Atalanta, segundo, con el mismo número de partidos. El Nápoles y el Sassuolo, tercero y cuarto, respectivamente, con once puntos, se medirán este mismo domingo en un choque directo.