El derbi caaguaceño es para el albiverde

Culminó la séptima fecha de la Intermedia. El Deportivo Caaguazú venció de local por 2-0 a Ovetense y se quedó con el vibrante derbi maderero.

Deportivo Caaguazú recibió a Ovetense en la que fue la última propuesta de la tarde.

Con dos goles de Luis Armando Ovelar, el equipo albiverde doblegó a su acérrimo rival dominando las opciones del segundo tiempo, ante poco más de 2.600 pagantes.

Con este resultado, Caaguazú pegó el salto hasta el podio, en contrapartida Ovetense quedó en el penúltimo lugar, peligrando en la tabla de promedios.

River Plate, con 16 unidades, sigue siendo el único líder.

La recaudación en el Federico Llamosas fue de Gs. 46.600.000.

-SÉPTIMA FECHA-

VIERNES 27

* Rubio Ñu 3-2 Fernando de la Mora

* Sportivo Trinidense 1-2 Fulgencio Yegros (Ñ)

SÁBADO 28

* R. I. 3 Corrales 1-0 General Caballero ZC

* Resistencia 0-3 River Plate

* Guaireña 1-0 Sportivo San Lorenzo

DOMINGO 29

* Martín Ledesma 1-3 Sportivo 2 de Mayo

* Deportivo Liberación 3-4 Sportivo Iteño

* Deportivo Caaguazú 2-0 Ovetense.

CLASIFICACIÓN: River Plate 16, Sportivo San Lorenzo 12, Deportivo Caaguazú 12, General Caballero ZC 11, Sportivo 2 de Mayo 11, Rubio Ñu 11, Martín Ledesma 10, Guaireña 10, Fulgencio Yegros (Ñ) 10, Fernando de la Mora 9, Resistencia 8, R I 3 Corrales 8, Deportivo Liberación 7, Sportivo Iteño 7, Ovetense 5, Sportivo Trinidense 3.

 

Copa San Isidro: Atyrá salva el honor local

Atyrá remontó un lance bastante peleado. Derrotó por 2-1 al Durazno charrúa en el choque de ida por la Copa San Isidro de Curuguaty. La revancha será el próximo domingo en Uruguay.

El conjunto celeste recibió hoy a su par uruguayo en el estadio San Francisco de Asís de la urbe atyreña.

El equipo visitante tomó ventaja sobre el cierre del primer tiempo, pero Juan Chaparro equiparó las cosas a los 13’ de la complementaria y dos minutos más tarde, Atyrá, lo dio vuelta de la mano de Gerardo Ferreira.

La ya tradicional Copa San Isidro enfrenta cada año a los campeones de los torneos del interior de Paraguay y Uruguay.

Atyrá ganó el derecho a disputarla al consagrarse campeón del Interligas. Consecuente se fundó como club y el año que viene jugará en la División Intermedia.

La revancha tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo, en la localidad uruguaya de Sarandí del Yí.

Para los atyreños esta es su primera participación, mientras que Durazno ya perdió la misma ante Limpeña y Sanjosiana en el 2002 y 2004, respectivamente.

 

Barcelona abrocha el título con goleada

El Barcelona logró este domingo su vigésimo quinto título de Liga tras ganar por 2-4 y con un triplete de Messi y un gol de Coutinho al Deportivo La Coruña, que desciende a Segunda.


Fuente: EFE

La cara y la cruz del deporte quedaron reflejadas en el césped de Riazor.

El Barcelona formó la piña para celebrar el título; el Deportivo, hizo lo propio en el centro del campo sabiéndose equipo de la categoría de plata tras haber luchado ante un Barcelona al que logró igualar (2-2), antes de caer de pie.

Ernesto Valverde quería ganar LaLiga en Riazor y afrontar el Clásico con el Real Madrid con el campeonato resuelto, sin necesidad de prolongar la espera. Enfrente, el Deportivo, que tenía que ganar para no descender, le hizo pasillo al Barça antes del encuentro por haber conquistado la Copa del Rey. Después, lo alargó en el arranque del partido.

El conjunto blanquiazul dio facilidades al azulgrana, que dejó en el banquillo a Andrés Iniesta en la semana en que anunció que no seguirá en el club y sacó un once claramente ofensivo, con Coutinho y Dembélé junto a Luis Suárez y Lionel Messi. Ya habían jugado juntos frente al Leganés (3-1) en un partido que se resolvió con un triplete del argentino.

De una pérdida del Deportivo cuando intentaba elaborar uno de sus primeros ataques, surgió una contra del Barcelona que los locales no supieron frenar. Los dos fichajes más caros de la historia del club catalán se entendieron en el área ante la pasividad de los de Seedorf. Dembélé firmó su séptima asistencia de la temporada y Coutinho la clavó con la rosca.

Marcó el Barça y llovió sobre Riazor. Habían pasado solo siete minutos. El Deportivo necesitó más o menos el mismo tiempo para pasar de la resignación con la que encajó el golpe a levantarse.

Llegó a empatar Lucas Pérez en un saque de esquina, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Schär, que había intentado cazar ante Ter Stegen el balón inicialmente cabeceado por Albentosa.

Ese gol anulado apagó de nuevo al Deportivo y el Barcelona rozó el segundo en una falta directa de Messi que obligó a Rubén a responder con una sensacional estirada (min.30).

El equipo coruñés tiró de orgullo antes del descanso, pero una vez más esta temporada perdonó en el área. Guilherme, tras un taconazo de Çolak, sirvió un centro medido al área y allí apareció Schär libre de marca para rematar por encima de la portería de Ter Stegen (min.34).

Al Dépor no solo se le escapó la posibilidad de empatar. Además, espoleó al Barcelona y fue castigado. Dembélé lanzó otra contra mortal de los de Valverde, el balón llegó a los pies de Luis Suárez, inédito prácticamente hasta entonces, y con el exterior se lo dejó a Messi en el segundo palo. El argentino lo cazó de primeras y acertó. Iniesta salió del banquillo a aplaudir.

Lejos de dejarse caer a la lona y tirar la toalla, los de Seedorf volvieron a levantarse con una fe impropia de los que ya están a punto de irse a Segunda. Para tratar de escapar del infierno, Krohn-Dehli rescató uno de los pases que le llevaron al Sevilla antes de que las lesiones de rodilla le amargaran, Borja Valle lo recogió en el área y Lucas no falló.

El Barcelona tejió otra vez tras el paso por el vestuario y el Deportivo resistió como pudo las embestidas. Messi se plantó dos veces ante Rubén, pero en la primera, a pase de Suárez, se encontró con el exportero azulgrana, y en la segunda, remató ligeramente desviado.

Seedorf dejó descolgado a Lucas Pérez para intentar cazar algún contraataque. Lo tuvo (min.56) a pase de Çolak, pero Ter Stegen, bien colocado, detuvo el esférico.

El Deportivo emuló al Barcelona para restablecer la igualada a los 64 minutos. Krohn-Dehli combinó con Borja Valle, que hizo tiempo para que llegara Borges al segundo palo y desde allí el costarricense le dejara en bandeja el tanto a Çolak.

Los coruñeses estaban a un gol de ganarse una vida extra y aplazar el doblete del Barcelona. Lo rozó Schär con un cabezazo que atajó Ter Stegen.

El partido se rompió hasta que Valverde movió el banquillo y retomó el mando del partido con la entrada de Denis Suárez y Paulinho. El Barça tuvo la sentencia en las botas de Luis Suárez. A los 73 minutos, Luis Suárez remató al lateral de la red y después, en el 80, perdonó ante el guardameta gallego.

No lo logró el uruguayo, pero se lo regaló a Messi y, además, por partida doble para que al argentino adelantara a Salah en la lucha por la Bota de Oro, sentenciara LaLiga y mandara al Depor a Segunda

 

Tensión entre Salah y su Federación

La polémica por el uso sin autorización de la imagen del futbolista del Liverpool, Mohamed Salah, en anuncios que han aparecido en Egipto ha llevado al goleador de la Premier League a denunciar en Twitter el mal trato que está recibiendo.


Fuente: EFE

“Desafortunadamente, el tratamiento (que estoy recibiendo) es un insulto muy grande. Esperaba que fuera mejor” tuiteó Salah, sin hacer referencia explícita a la Federación de Fútbol Egipcia, que supuestamente autorizó el uso de sus fotos como jugador de la selección.

Poco después, la etiqueta en árabe “Apoyo a Mohamed Salah” empezaba a ser la primera tendencia en Twitter en Egipto, donde los fans del delantero del Liverpool se han solidarizado de esta forma con su denuncia y la de su agente, Ramy Issa.

Issa ha informado en los pasados días a través de Twitter de la crisis con la Federación de Fútbol y de sus intentos de que la imagen de Salah deje de ser empleada en anuncios de empresas con las que hay acuerdos en ese sentido.

“Acabamos de hablar con el ministro de Deportes de Egipto respecto al grave problema relacionado con la Federación de Fútbol Egipcia y el uso no autorizado de la foto de Mohamed”, anunció el agente el pasado día 26.

Sin embargo, dos días después, Issa denunció que el “silencio completo” había sido la única respuesta, mientras aseguró: “Aparecen cada vez más anuncios y carteles que nunca han sido autorizados. ¿Qué efecto creen que tiene esto? ¡¿Un buen efecto?!”.

Por su parte, el ministro de Deportes, Jaled Abdelaziz, dijo hoy en su cuenta de Twitter que “continúa trabajando con todas las partes para resolver la crisis, especialmente porque la selección egipcia se está preparando para participar en el Mundial” de Rusia.

El anuncio que ha levantado más polémica es el que cubre el fuselaje de aviones de la aerolínea de bandera egipcia EgyptAir, en el que aparece Salah y otros jugadores del equipo de los “faraones” sobre un fondo violeta, color del nuevo servicio de internet de la empresa telefónica estatal egipcia, a pesar de que la estrella del Liverpool sea la imagen oficial de la compañía Vodafone en Egipto.