El descenso conocerá a su segunda víctima

El que pierde se va a la Intermedia, así de sencilla es la cosa. Rubio Ñu e Independiente CG juegan su particular ‘finalísima’ en el estadio Ricardo Gregor desde las 18:30.

Laureados y campograndenses no tienen ni medio metro que regalar, se la juegan al todo o nada a matar o morir.

En este sentido, uno de los dos deberá jugar en la División Intermedia el año próximo, no hay de otra; porque en caso de paridad se volverán a ver las caras en partido extra.

El equipo ñuense arriesga demasiado. El peor de los destinos significaría ponerle fin del periodo más largo en Primera de toda su historia.

Independiente llegó a esta situación luego de una depresión futbolística que degradó su posición en la porcentual. Está obligado a portarse a la altura de las circunstancias y dejar los tres puntos y la salvación en casa.

Un apasionante duelo que promete sangre, sudor y lágrimas.

Este lance tendrá transmisión esporádica a la par de los otros cuatro que van en simultáneo esta tarde.

Cerro Porteño está a un punto de la gloria

Por el paso que falta. Cerro Porteño recibe desde las 18:30 a Sol de América en una Olla a rebosar ante la gran chance de su equipo, que necesita de un solo punto para bajar la estrella número 32. Por su parte, Olimpia, que mide a Capiatá en simultáneo, pero en el Erico Galeano, debe ganar y esperar un tropiezo para forzar la finalísima.

Azulgranas y danzarines se verán las caras en un estadio con 45 mil almas y récord asegurado.

Es que la parcialidad está local está más que entusiasmada con la gran posibilidad del Ciclón, que empatando esta tarde dará la vuelta olímpica tras dos años sin éxitos.

Sol de América, que llega con el boleto a la Sudamericana 2018 en el bolsillo, promete darle pelea a su anfitrión. El equipo dirigido por Héctor Marecos quiere ser el primero en salir victorioso (en juegos locales oficiales, claro está) del templo cerrista, que sigue invicto desde su reapertura.

UNO APELA AL MILAGRO Y EL OTRO QUIERE SER COPERO

Y Olimpia mantiene una que otra chance.

Está obligado a ganar en feudo escobero. Solo con los tres puntos en su casilla, más un necesitado triunfo de Sol de América, le ayudarán a forzar la finalísima.

Pero no la tendrá fácil. Deportivo Capiatá busca la victoria para asegurar su presencia en la Copa Sudamericana 2018, el empate le sirve, pero la idea es bajar al Decano y abortar su última chance.

La ansiedad no debe ser factor gravitante

Pablo Caballero está ante el partido más importante del club Independiente de Campo Grande. De no ganar volverá a la categoría Intermedia, echando así a perder el excelente semestre que hicieron en el Apertura, cuando se erigieron en gran promesa.

Hablando con Cardinal AM, Caballero explicó que “en esta clase de partidos es importante la experiencia”.

“Este no será un partido cualquiera. Hay que estar a la altura y tratar de quedarnos en Primera División”, indicó.

Independiente se cruza con Rubio Ñu desde las 18:30 en un compromiso sin excusas ni tiempo a una prórroga. El que gane seguirá y el que no, se baja.

Indicó que “el corazón tiene que funcionar bien” y que las piernas no tienen que temblar. “Estamos tranquilos, entrenamos bien esta semana”, refirió.

Dijo además que “no es momento de buscar culpables ahora”, pero que cuando acabe el torneo analizarán detalladamente lo que hay que hacer mejor.

No tenía idea de lo que decía el reglamento

La defensa de Juan Angel Napout, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Conmebol argumentó en relación al paraguayo que este no estaba en conocimiento de lo que decían las leyes al respecto de la ética. Estos son los últimos días del proceso antes de entrar a la fase final de las testificales.

Sin embargo, la justicia de Estados Unidos no está conforme con tal posición de los abogados de compatriota, quien soporta cargos por corrupción y sobornos.

Destaca el Diario La Nación que la defensa del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol trató de argumentar que en Paraguay, los sobornos privados no están penados.

Sin embargo, en respuesta el jurado explicó que traicionaron la imagen del organismo continental, usando al fútbol como medio de enriquecimiento ilícito.

Explicaron que Napout no estuvo nunca en conocimiento de las leyes a las que debía ceñirse una vez ocupado el cargo de presidente, lo que vendría a ser un suicidio jurñidico, según detalla el periodista Ken Besinger, quien sigue el caso desde el primer día.

Napout fue detenido en Zúrich en el 2015, cuando asistió a una reunión en FIFA. Desde ese momento guarda reclusión domiciliaria pero hasta el momento, la Fiscalía no encuentra la forma de imputar al connacional.