El director general del City asegura que el Real Madrid tuvo “suerte”

Ferran Soriano, director general del Manchester City, apuntó al factor fortuna como la clave del éxito del Real Madrid en la última edición de la Liga de Campeones, en la que remontó la eliminatoria de semifinales al conjunto inglés en el tiempo añadido de la vuelta, y dijo que "es justo" afirmar que los madridistas tuvieron "suerte" en la competición.

“Se habla del éxito del Real Madrid y creo que es justo decir que ha habido un poco de suerte. Merecieron perder contra el PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool”, aseguró Soriano en el podcast ‘Dr. Football’.

Y precisamente recordó a uno de los grandes jugadores madridistas en su historia, Emilio Butragueño, que se retiró sin ganar ninguna Copa de Europa, para explicar la dificultad que encuentra el City en llegar a ser campeón.

“La Champions es un premio adicional que queremos, pero sabemos que puede depender un poco de la suerte así que no estamos obsesionados. La gente no se acuerda de que a finales de los años 80 el Real Madrid tenía un equipo fantástico, uno de los mejores de la historia, con Emilio Butrageño, y no la pudo ganar”, apuntó.

Ferran Soriano valora el rendimiento del equipo dirigido por Pep Guardiola por el resultado final en la Premier League, competición que explicó premia la regularidad.

“La Champions no es el núcleo de nuestros objetivos porque la suerte juega un papel. Hay un puñado de partidos en los que puede estar mal, como en semifinales, y estás fuera. El que gana la Liga es el mejor equipo. Es lo que nos da de comer, lo que hacemos para ganarnos la vida”, sentenció.

Intermedia: Pastoreo se acerca con una nueva victoria y hunde a River

En el inicio de la fecha 22 de la División Intermedia, Pastoreo FC vino de abajo para terminar venciendo hoy por 2-1 a River Plate en los Jardines del Kelito, llegando a su quinto triunfo al hilo y acercándose a los puestos de ascenso.

En el barrio Mburicaó, el necesitado elenco local dio el primer golpe del partido por intermedio de Willian Santander, quien a los 29 minutos puso el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, los visitantes sacarían a relucir el buen estado de forma que llevan y conseguirían revertir la historia.

Antes del final de la primera etapa, a los 41′, Ricardo Solís puso el 1-1 con el que el cotejo llegó al descanso.

Y recién en el minuto 80, Maximiliano Gauto anotó el gol que le dio la victoria (2-1) a los albirrojos.

Con este resultado, Pastoreo cosechó su quinto triunfo consecutivo en el campeonato y llegó a 41 puntos, quedando provisoriamente a solo 3 unidades de la zona de ascenso.

River, por su parte, encadenó su octava presentación sin poder ganar, frenándose en 19 puntos  y manteniéndose en el último lugar en la tabla de promedios, en puesto de descenso.

Medvedev avanza firme, Schwartzman le dice adiós a Cincinnati

El ruso Daniil Medvedev, número 1 mundial y líder asegurado de la clasificación hasta el venidero US Open en el que defenderá el título, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati al derrotar este jueves al canadiense Denis Shapovalov.

El Open de Cincinnati celebraba este jueves todos sus cruces de octavos de final, en los que el argentino Diego Schwartzman cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin la presión de defender su liderato del ‘ranking’ ATP, Medvedev dio cuenta este jueves del canadiense Denis Shapovalov, número 21 mundial, por 7-5 y 7-5.

“Fue una lucha hoy, definitivamente no fue fácil”, declaró Medvedev, que quebró a su rival en sus últimos juegos al saque de cada set.

A la caza de su segundo triunfo en Cincinnati tras el de 2019, Medvedev se verá en cuartos por primera vez con el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y verdugo el jueves del también ruso Andrey Rublev.

A sus 26 años, el jugador de Moscú tiene asegurado llegar como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021 en el que batió en la final a Novak Djokovic.

El único jugador que podía amenazar el liderato era el español Rafael Nadal pero fue eliminado el miércoles en su estreno ante Borna Coric, 152.° de la ATP (ex número 12).

Un día después, el croata apeó a otro español, el veterano Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-3, y se las verá en los cuartos con el vencedor del explosivo cruce entre el italiano Jannik Sinner y el canadiense Felix Auger-Aliassime, en busca del tercer título de su carrera y primero desde 2018.

El argentino Diego Schwartzman, en cambio, fue barrido por Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-3.

Al griego, número 7 del mundo y uno de los favoritos al título, le bastó con sacar provecho de su servicio (6 aces por 1 de su rival) y explotar las facilidades concedidas por el argentino, incluidos 34 errores no forzados, por 14 de Tsitsipas.

“Mi idea es correr algunas carreras este año”, dice Marc Márquez

Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP y que sigue recuperándose de una operación en el brazo derecho, aseguró este jueves que su idea "es correr algunas carreras" en lo que resta de temporada, en declaraciones al margen del Gran Premio de Austria.

Presente en el ‘paddock’ del Red Bull Ring para “reconectarse” con su equipo Honda tras varias semanas ausente de los circuitos, el piloto español también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores: “Me encuentro muy bien”.

“Por el momento, la recuperación va en la buena dirección (…) Avanzamos lentamente, pero con toda seguridad, porque sabemos lo importante que es la recuperación. Pero honestamente me encuentro muy bien. Es verdad que tengo un brazo que ha sido operado cuatro veces, pero trabajamos para adaptarnos lo mejor posible”, explicó el catalán al ser preguntado por su estado tras la operación.

“Al menos, ahora, funciona de manera normal y puedo hacer ya ejercicios que parecían imposibles. La próxima semana tengo una visita médica de control que será importante para saber si puedo aumentar el peso (de los ejercicios). Por el momento somos optimistas”, añadió Márquez.

Pese a que las lesiones le han permitido disputar solo seis carreras en 2022, Márquez explicó que “mi idea es correr algunas carreras este año”. “La próxima semana sabré si es posible o no (…) Por el momento no puedo decir su correré una, dos, tres… no lo sé”.

Márquez explicó que las seis semanas siguientes a la operación (realizada a comienzos de junio) “no moví el brazo”. “En las dos semanas siguientes, comencé a moverlo con un fisioterapeuta antes de trabajar un poco con elásticas. Ahora voy aumentando progresivamente el peso, pero será la próxima semana cuando los médicos decidirán si puedo ir más lejos o no, Y si me autorizan, haré un plan y sabremos cuándo podré reaparecer”.

“Soy consciente de la importancia de la reeducación y si tengo que esperar una semana más, esperaré. Cuando me sienta al 70 o el 80 %, cuando sienta que puedo rodar en una MotoGP de manera más o menos bien, reapareceré, ya que la última parte de la reeducación es mejor hacerla sobre la moto”.

“No puedes esperar a estar al 100 % para subirte a la moto”, concluyó.