El domingo surgen los demás clasificados

El Campeonato Nacional B, que confiere un lugar directo a la Intermedia del año que viene define este fin de semana a los clasificados que completarán el lote de ocho abonados. El domingo se juega la última fecha de la fase de grupos.

Para la ronda de Cuartos de Final quedan tres plazas habilitadas. Las otras cinco ya fueron capturadas por Cerro PF, 2 de Mayo, 4 de Octubre, RI 3 Corrales y CEFFCA.

Encarnacena y Ovetense son dos de los competidores que aún tienen chances de acercarse a la etapa de los ocho mejores.

En esa fase se miden el primero de la serie A con el mejor tercero, el segundo de la serie A con el segundo de la C, el segundo mejor tercero al primero de la serie B y el segundo de la serie B al primero de la serie C.

Todos los compromisos se celebran íntegramente este domingo.

CALENDARIO

SERIE A

* Cerro Porteño - Encarnación

* Campo 9 - Paranaense

SERIE B

* 22 de Setiembre - RI 3 Corrales

* 4 de Octubre - Guaireña

SERIE C

* 2 de Mayo - CEFFCA

* Ovetense - Concepción

 

Iván Cañete será parte de la Champions 2015

El defensor paraguayo de las selecciones juveniles fue inscripto en una lista oficial de 42 jugadores elaborada por Diego Simeone. El compatriota podría ser tenido en cuenta si el Cholo así lo considera. Por de pronto, al guaraní le aguarda la Champions League juvenil.

De los 42 elegidos para el mayor torneo de clubes de Europa, Simeone apartó 23 que forman la selecta lista A.

Ella la componen los jugadores de la plantilla superior, mientras que en la lista B, formada por canteranos y futbolistas de menor recorrido aparece el paraguayo.

Atlético Madrid podrá disponer de uno de los 17 elegidos en esa segunda lista en caso de contingencias, por lo que la convocatoria es de trascendencia para el juvenil, quien milita en España desde los 16 años.

 

Todo listo para que se haga la luz en Santaní

Las lumínicas del Juan José Vázquez tienen que prenderse cuando el equipo local reciba a Olimpia. Esto en principio se concretaría en el transcurso de la fecha 11, para la cual Santaní pide jugar un sábado y no viernes.

La información la lanzó el presidente del club Néstor Arévalos a Primero de Marzo. Este sostiene que la idea de ellos es recibir al Decano sábado.

También explicó que el estadio tendrá un sistema de gradas móviles con capacidad para unas 1.500 personas, de forma a brindar más comodidad a los aficionados.

Las torres de iluminación ya están fijadas en sus respectivos lugares, y sólo faltan pequeños ajustes técnicos para que las mismas enciendan sin inconvenientes.

Que el estadio se encuentre dotado de este sistema de iluminación es gracias al aporte de la APF, que donó al club de la infraestructura necesaria para que el Juan José Vázquez se ponga a la vanguardia en materia de exigencias del modernismo.

Para la jornada de inauguración, la directiva ya cuenta con los precios de entradas fijados, y las mismas serán comercializadas desde el lunes.

 

Culminan ensayos en Ezeiza y van a Chile

Paraguay emprende esta tarde el vuelo que los lleva a Santiago, donde el sábado tienen una parada con la selección local. La Albirroja hizo escala en Buenos Aires donde entrenó con plantilla completa, considerando el acople de Gustavo Gómez y Miguel Almirón.

Una vez llegados a suelo chileno, la comitiva nacional tiene previsto descansar para retomar actividades al día siguiente.

Este mismo viernes, uno de los pasos a seguir es el reconocimiento del Estadio Nacional, sede del compromiso sabatino a las 17:00 horas.

Son 23 los jugadores que están a disposición de Ramón Díaz, a excepción de Celso Ortiz, quien antes de los entrenamientos se constituyó en baja por lesión.

Hoy se practicó por última vez en el predio de la AFA. El Pelado ordenó un repaso de fútbol de media hora de tiempo, para culminar la sesión matinal en el gimnasio.

El amistoso sería el único y último antes de lanzarse a la búsqueda de la clasificación al Mundial de Rusia, cuando en octubre inicie el camino de las Eliminatorias.