El Dortmund sufre pero gana y se pone a un punto del Bayern

El Borussia Dortmund derrotó este sábado por 2-1, no sin dificultades, al Stuttgart y se situó un punto por debajo del Bayern Múnich, que perdió el viernes ante el Augsburgo por idéntico marcador.

El Dortmund tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero tuvo muchas dificultades para llegar a puerta con claridad.

Donyell Malen abrió el marcador con un remate desde fuera del área en el minuto 56, pero la alegría del Dortmund no duró mucho. El empate llegó con un gol de Roberto Massimo, que aprovechó una pérdida de pelota del central del Dortmund Manuel Akanji.

Cuando todo parecía apuntar al empate, llegó el gol del triunfo para el Dortmund, marcado por Marco Reus, en un contragolpe que surgió justo de una de las pocas acciones ofensivas del Stuttgart.

El propio Reus, tras un saque de esquina a favor del Stuttgart, comandó al contragolpe y le metió el balón al área a Thorgan Hazard.

El remate de Hazard fue parado a medias por el meta Florian Müller, pero el rebote le quedó a Reus, que había seguido la jugada y definió sin problemas a puerta vacía.

La derrota deja al Stuttgart en el antepenúltimo lugar tras ser rebasado por el Augsburgo gracias a su victoria de anoche ante el Bayern.

El Wolfburgo, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, sufrió para empatar 2-2 con el Arminia Bielefeld, que llegó a estar 2-0 por delante.

Okugawa abrió el marcador para el Bielefeld con un remate dentro del área en el minuto 11 tras un gran pase de Basilides. En el 54, de penalti, Fabian Klos aumentó la cuenta.

El Wolfsburgo insistió y sitió el área del Bielefeld y al final logró el empate con sos goles en menos de dos minutos. Primero el holandés Wout Weghorst marcó en el 62 con un remate desde corta distancia y en el 63 Lukas Nmecha empató con un disparo al primer poste dentro del área.

El empate le costó al Wolfsburgo la cuarta posición, de la que fue despojado por el Bayer Leverkusen, que derrotó al Bochum por 1-0 con gol de Adli.

El Bielefeld sigue penúltimo y en la zona de descenso.

La goleada de la jornada hasta ahora la protagonizó el Borussia Mönchengladbach, que derrotó por 4-0 al colista Fürth.

 

El Barça dice que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre Agüero

El jugador argentino del Barcelona Sergio Agüero se encuentra en un proceso de tratamiento de sus problemas de corazón de tres meses de duración y el club azulgrana ha explicado a EFE que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la carrera profesional del delantero después de las informaciones que indican que ya habría optado por el retiro.

El último comunicado sobre Agüero el Barça lo emitió el 1 de noviembre y en el mismo se informó de que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

"Este comunicado sigue vigente. La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá", aseguraron a EFE fuentes del Barcelona.

La preocupación empezó cuando el jugador azulgrana debió retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.

Desde entonces, las pruebas a las que ha sido sometido Agüero no han traído buenas noticias y han obligado al jugador de 33 años a tener que someterse a un tratamiento y alejarse durante como mínimo tres meses de los terrenos de juego.

Agüero, que en su carrera también ha jugado con Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, fichó en el último mercado de traspasos por el Barça y tan solo ha podido disputar 165 minutos repartidos en cinco duelos y anotar un gol, el que le marcó al Real Madrid, a causa de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

 

Ángel Gini, abanderado guaraní listo para hacer historia en Cali 2021

La delegación paraguaya que tomará concurso en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en Colombia, está lista para la cita internacional. Tras la ceremonia de abanderamiento cumplida días atrás, Ángel Gini, destacado judoca que, junto a la nadadora Luana Alonso, portará la bandera paraguaya en la ceremonia de apertura de los juegos, expresó sus emociones.

Top 10 a nivel Panamericano en la Categoría Junior, Gini agradeció este importante reconocimiento que le otorgaron las máximas autoridades del deporte paraguayo.

“Es un premio al esfuerzo que vengo haciendo durante estos años. Me siento súper emocionado por el hecho de ser mi primer Panamericano multidisciplinario Junior”, señaló el joven deportista.

“Es un honor y estoy muy agradecido por poder representar a mi país, ser reconocido de esta forma es muy gratificante, el compromiso es muy alto y quiero dejar nuestra bandera en el mejor lugar posible”, remarcó quien además forma parte de la Élite Deportiva Paraguay. Gini dejó bien en claro que su objetivo principal es volver al país con la medalla dorada al cuello.

“Estoy con el objetivo claro de lograr medallas. Quiero llegar al podio y si se puede estar en lo más alto. Sigo un régimen de tres entrenamientos diarios de alta intensidad y estoy confiado en poder llegar de la mejor manera a los juegos”, expresó el judoca que ya conoce el tatami colombiano tras su reciente paso por el Panamericano y Sudamericano de Judo Juvenil donde logró subir al podio en dos ocasiones.

El judo paraguayo, además de a Gini, tendrá a Ezequiel Bareiro, Emilio Amarrilla, Saúl Landaida, Marcelo Vicentini, Rosa María Brítez, entre los integrantes de la selección que nos representarán en Cali.

“Estoy muy confiado de que mis compañeros nos darán una gran alegría trayéndonos las medallas a casa, ellos entrenan de igual forma que yo y confío en la capacidad de cada uno”, finalizó el deportista al expresar su apoyo a los compañeros.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La primera edición de la cita continental para los jóvenes atletas tendrá como sede el Valle del Cauca, en Colombia, siendo Cali la ciudad con mayores escenarios deportivos en la cita que tendrá lugar del 25 de noviembre al 05 de diciembre.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

La cita multideportiva reunirá en el país cafetero a atletas con edades comprendidas entre 15 y 23 años; provenientes de 41 países.

El programa deportivo establece el desarrollo de 28 disciplinas deportivas distintas, divididas en 42 pruebas. Así mismo, la organización informó que se estima la participación de 3.500 atletas.

 

El Newcastle de Almirón ya es colista de la Premier

El Newcastle United del paraguayo Miguel Almirón sigue sin saber lo que es ganar -encadena doce jornadas sin triunfos- y es colista de la tabla de clasificación de la Premier League británica.

Las ‘Urracas’, en el primer partido de la era Eddie Howe, aunque sin el técnico en el banquillo por COVID-19, vivieron un partido loco contra el Brentford en el que se adelantaron por medio de Jamaal Lascelles y los londinenses les remontaron en media hora con tantos de Ivan Toney y Rico Henry.

Joeliton empató antes del descanso y Lascelles en propia puerta hizo el 2-3 para el Brentford.

Allan Saint-Maximin evitó una nueva derrota del Newcastle a 15 minutos para el final, pero no le dio tiempo para conseguir la que hubiera sido su primera victoria de la temporada.

Este empate, unido a la victoria del Norwich City contra el Southampton, implica que los ‘Canaries’ les pasan en la tabla y que ahora mismo son colistas de la competición, con seis puntos, a cinco de la salvación.

El paraguayo Miguel Almirón permaneció en la banca y no tuvo minutos.