El drama de Tobías: “En todos lados se me cierran las puertas”

El estigma que posó Walter Gustavo Benítez sobre Tobías Vargas ya no se borra. El mundo laboral le es esquivo al jugador desde entonces y su situación se recrudece conforme intenta retornar. “Ya no sé más que pensar”, lamentó.

A sus 28 años, Vargas se enfrenta al prematuro final de su carrera deportiva.

Desde la acusación del presidente del Sportivo Luqueño, que dijo que él apostó contra su propio equipo, no ha vuelto a jugar en Primera y cada chance, por algún motivo, acabó en la nada. "Yo solamente quiero trabajar, lo que me están haciendo es muy injusto”, dijo el futbolista hoy en charla con Deportes Uno.

Recientemente se abrió una esperanza para el arquero. En el Deportivo Capiatá quedaron en estudiar su caso y todo parecía dirigirse hacia un final feliz, sin embargo, el entrenador (Diego Gavilán) le dio el portazo en la cara al enterarse.

Tobías, muy dolido por esta situación, afirmó que no sabe si es cuestión de “amiguismo” entre clubes o por qué razón el mundo futbolero le da la espalda, hasta en los Futbolistas Asociados del Paraguay (gremio de los atletas) se han omitido en sus reclamos. "Parece que tengo que retirar mi demanda contra Luqueño”, soltó.

Vargas querelló a Benítez y al Sportivo Luqueño por la suma de 12.100 millones de guaraníes, por considerar que tal difamación ha sellado el destino de sus oportunidades laborales.

"Ya no sé más que pensar ni cómo actuar. No sé cuál es el impedimento para que vaya y trabaje como un profesional en Capiatá. En todos lados me cierran las puertas, quiero trabajar”.

 

Zubeldía se rinde: “Me tengo que adaptar a lo que tengo”

En Cerro Porteño no habrá fichaje de escándalo. El entrenador Luis Zubeldía confía en el potencial de su plantel y dará pelea con lo que tenga a disposición.

El tema jugador “clase A’ ya murió. No llegará un salvador a revolucionar el equipo y habrá que arreglárselas.

Luis Zubeldía se quedó sin el enganche que pidió y encara el segundo semestre con las armas a disposición, que no son poca cosa. “Este plantel fue campeón y salió segundo”, apuntó hoy en charla con Futgol 970 AM.

Explicó que las exigencias por contar con más opciones viene “porque puede haber picos bajos de rendimientos” mirando el triple frente (Libertadores, Clausura y Copa Paraguay) que se avecina.

“Mantener la misma plantilla es un buen punto de partido, pero no basta con los mismos nombres. Se debería mejorar”, acotó.

Las caras nuevas en su plantel son las del zaguero colombiano Juan Camilo Saiz, el delantero argentino Emanuel Dening, el volante paraguayo Omar Alderete (espera ofertas) y el arquero paraguayo Pablo Gavilán (que vuelve), aunque queda una semana de mercado y mantiene esperanzas.

Y uno de los que podría llegar es el lateral derecho Iván Piris, que está para volver al club que le vio nacer. “Él es un gran jugador y tiene las puertas abiertas para venir”, afirmó Zubeldía.

“Si no vine nadie más, no nos queda de otra que arreglarnos con lo que tenemos. Me tengo que adaptar a lo que tengo, eso lo hice en este tiempo de preparación”, explicó.

EL AMISTOSO

Cerro jugará esta noche 90 minutos con el Talleres de Córdoba, una prueba de alta exigencia.

“Nosotros tenemos que concentramos en mejorar la intensidad. Al Jugar ante equipos argentinos uno se expone a remates de largas distancias y de esa manera nos convirtieron varios goles, con los amistosos que tuvimos podemos corregir. Me encantaría que todos (los jugadores) tengan otro roce, pero a veces hay algunos problemas que impiden el crecimiento”, zanjó.

 

El Chelsea despide a Conte y aguarda por Sarri

El Chelsea inglés cambia de entrenador, pero seguirá en la escuela italiana. Se hizo oficial la salida de Antonio Conte y en breve se presentará a Maurizio Sarri.

Chelsea ha hecho oficial este viernes la destitución del entrenador italiano Antonio Conte después de dos años en el club.

En un escueto comunicado emitido en su página web, el Chelsea le desea "muchos éxitos" en el futuro al italiano.

Conte de 48 años, conquistó la Premier League en su primera temporada y la FA Cup (Copa de Inglaterra) en la segunda.

Ahora, el nuevo dueño del banco será otro transalpino: Maurizio Sarri, de 59 años y entrenador del Nápoles durante las últimas tres temporadas.

Sarri se convierte así en el noveno técnico 'blue' desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafael Benítez.

El Chelsea todavía no ha hecho oficial la incorporación de ningún refuerzo, aunque negocia con el Nápoles el fichaje de Jorginho y con el CSKA de Moscú el traspaso del ruso Aleksandr Golovin.

 

El VAR se usó en 440 ocasiones y "acabó con los goles en fuera de juego"

El videoarbitraje se utilizó, hasta el momento, en 440 ocasiones, provocó la revisión de 19 jugadas, de las que 16 fueron decisiones correctas, informó hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que aseguró que con el VAR "se acabaron los goles en fuera de juego".


Fuente: EFE

"La palabra es progreso. Es mejor que en el pasado. El VAR no ha cambiado el fútbol, lo ha hecho más limpio. Lo ha hecho honesto y transparente y ha ayudado a que los árbitros adopten las decisiones correctas", dijo Infantino en la rueda de prensa de balance del Mundial celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Según el presidente de la FIFA, con el VAR se ha pasado del 95 por ciento de decisiones correctas de los árbitros al 99'2 por ciento. "Las 16 decisiones que se cambiaron pasaron de 16 decisiones erróneas a 16 decisiones correctas", puso como ejemplo.

Además, aseguró que los goles en fuera de juego ya son cosa del pasado, gracias al videoarbitraje. "El VAR ha acabado con los goles en fuera de juego en el fútbol. Al menos, en el fútbol que tiene VAR", añadió.

Y al ser preguntado si cree que la UEFA, que no lo introducirá esta temporada en sus competiciones, lo tendría que implantar ya, contestó: "Hace dos años dejé la UEFA, son otros los que toman esas decisiones".

Infantino fue más allá al hablar de que el videoarbitraje también ha cambiado la educación del futbolista, que vigilado por más cámaras, no recurre al juego violento.

"No ha habido una sola tarjeta roja por conducta violenta", destacó y al recordarle la agresión de Cristiano Ronaldo al iraní Morteza Pouraliganji justificó: "Pero no fue en la cara".