El DT más ganador de Andorra ya es Rayadito

El español Xavi Roura fue presentado esta mañana en Sportivo San Lorenzo. Quiere aplicar la “metodología Barça” en pos al retorno a Primera División.

Con 15 títulos en 7 temporadas, entre el FC Lusitans y el FC Santa Coloma, Roura es el DT más ganador en la historia de Andorra y ahora llegó a Paraguay para entrenar al Rayadito.

“No es una aventura, es una progresión en mi carrera”, dijo el catalán a los medios de su país antes de emprender rumbo al corazón de Sudamérica.

El timonel, que y asumió hoy, tendrá la titánica misión de recomponer el plantel e instalar su filosofía de juego “a lo Barça”.

“El objetivo es implementar allí la 'metodología Barça' partiendo de la experiencia que tengo con mis equipos anteriores, agresivos y ordenados, para que el San Lorenzo deje de ser un equipo ascensor”, explicó el DT.

Reconocido por su labor formativa en las inferiores del FC Barcelona y el Espanyol B (filial) y su éxito en el balompié andorrano, Roura se considera apto para asumir el desafío.

Manifestó que el fútbol sudamericano siempre le resultó atractivo por su “emoción e intensidad”. Junto con él llegarían, posiblemente, un par de jugadores españoles que le siguieron en el FC Lusitans.

San Lorenzo inicia su andanzas en la Intermedia el próximo 3 de abril, cuando mida al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

 

Nacional se queda sin director técnico

Ricardo Dabrowski no continua en la dirección técnica de Nacional. Los malos resultados pasan factura y la dirigencia finiquitó su destitución.

Ayer el fútbol tricolor tocó fondo con la exhibición liberteña en La Visera. Antes de los 30’ del primer tiempo ya caía 3-0.

El público perdió la confianza en el trabajo de Ricardo Dabrowski, quien llegó en la etapa final de la temporada pasada. El DT Barrió el plantel principal y se perfiló como el gran salvador, hoy la realidad es distinta.

“Hemos traído excelentes jugadores, uno de los mejores medios del torneo. Nacional no puede estar en en sitial que está ahora”, advirtió el dirigente Juan Carlos Galeano, esta mañana, en radio Urbana.

La racha de Dabrowski se perfiló de la siguiente manera: triunfo contra Guaraní (2-1), empate con Olimpia (2-2) y caídas ante Rubio Ñu (2-1), Sol de América (4-3) y Libertad (1-3). Se traduce en 4 puntos de 15 posibles, comparte la cola con Olimpia, River y Guaraní.

La plana mayor se reunió con el DT y finiquitó su salida antes de este mediodía. “Dabrowski es una excelente persona y gran profesional, pero los técnicos son hijos de resultados, llegamos a un acuerdo entre todos”, aseveró Galeano en conversación posterior con fútbol 780.

Hugo Caballero asume el mando de forma interina.

 

El curioso homenaje al amor en Holanda

-Vídeo- Un club holandés no tuvo mejor idea que rendir homenaje a los enamorados con... ¡modelos en lencería!

Insólito. En lugar de niños, los jugadores posaron con despampanantes figuras femeninas en ropa interior.

Los futbolistas del modesto RKC Waalwijk, de la Segunda División de Holanda, saltaron al campo de juego ayer para enfrentar al FC Emmen con una sorpresa para sus seguidores.

Gran sensación causó en el público la presencia de las supermodelos. La “jugada” fue en el marco de una campaña publicitaria, de una marca de lencería, que tiene contrato de auspicio con el equipo y que le aseguró el 20% de ventas por San Valentín.

La ceremonia previa homenajeó a las parejas presentes en el estadio. Sin embargo no todo fue de color rosa para el RKC Waalwijk, que perdió el encuentro por 1 a 0 y se mantiene último en la tabla de posiciones a pasos del descenso.

 

Locura de Messi revive penal de hace 59 años

-Vídeo- Lionel Messi no deja de sorprender. En dupla con Luis Suárez relanzó el denominado “penal indirecto”. La maniobra llegó a ser realizada por el mismo Johan Cruyff, pero la “patente” es de un delantero belga hacia el año 1957.

Ayer, Barcelona aplastó 6-1 al Celta de Vigo en el Camp Nou por Liga BBVA.

Pero la nota curiosa no es el abultado marcador, sino la maniobra que se mandó la estrella blaugrana, Lionel Messi, con la colaboración del uruguayo Luis Suárez.

El argentino se dispuso a ejecutar el tiro y sorprendió a las 80.000 almas al dejar un pase “muerto”, de forma indirecta, unos metros hacia su derecha para que Suárez le dé el 4-1 al local.

Los ojos del mundo posan la mirada en la temeraria acción, sin embargo no es obra inédita de los delanteros sudamericanos. Ya se había hecho, al menos, cuatro veces antes.

GÉNESIS

El inventor es el exfutbolista belga Rik Coppens.

La proeza nació el 4 de junio de 1957 durante un partido entre las selecciones de Bélgica e Islandia, por los Clasificatorios al Mundial Suecia 1958, disputado en Bruselas.

Coppens descolocó al arquero Bjorgvin Hermansson haciendo “pared” con André Piters, quien no falló. Gol e historia de un plumazo.

JOHAN CRUYFF

Otro que se animó a revivir el “penal indirecto” fue el holandés Johan Cruyff en dupla con Jesper Olsen, cuando jugaban para el Ajax de Amsterdam ante en el Helmond Sport, en el año 1982.

RIDÍCULO

En la época dorada del Arsenal inglés se vieron grandes jugadas, una de estas terminó en ridículo de dos de sus mejores jugadores: los franceses Robert Pires y Thierry Henry.

El “maestro” Robert Pires no siempre tomó buenas decisiones. Intentó emular a Coppens en Premier League y alcanzó a tocar el balón sin finiquitar el pase a Henry, un fallo monumental que causó la risa de sus rivales.