El escritorio de ODD recupera su lugar en la Villa Olimpia

Una reliquia del Olimpia y del fútbol nacional. Marco Trovato mostró el escrito que alguna vez utilizó Osvaldo Domínguez Dibb y que desde hoy tendrá su lugar en las remozadas instalaciones de la Villa Olimpia.

El hoy presidente del club franjeado reveló en sus redes sociales que rescató el escrito personalizado del gran ODD.

“En la Villa recuperamos un escritorio que estaba en desuso en el club. ¿Ya se imaginaran a qué residente perteneció? El escritorio de los presidentes en la Villa Olimpia tiene toda la mítica”, escribió.

ODD marcó un antes y un después en la historia del deporte nacional con gestas aún hoy veneradas. En sus ciclos entre 1973-1973, 1974-1990y 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos locales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana.

Tal foja de éxitos le vale el estatus de dirigente deportivo paraguayo más ganador y el único que fue capaz de obtener títulos internacionales.

“LA GLORIA NO TIENE PRECIO”

A ODD le acompañan sus anécdotas.

La acontecido la noche en que el presidente del Boca Juniors, el histórico Alberto José ‘Armando, le ofreció USD 40.000 para que Olimpia se deje ganar en la revancha (a disputarse en La Bombonera) de la Copa Libertadores del 79 y así forzar la tercera final en Montevideo, ya forma parte del acervo futbolero.

“Me mostró un maletín lleno de dinero, pero le dije que mi país necesitaba glorias deportivas. La gloria no tiene precio”, siempre recuerda el ‘Tigre’.

 

Sol de América cierra con Juan José Aguilar

Sol de América está a tiro de firma de sumar al mediocampista Juan José Aguilar hasta diciembre.

El exjugador de Cerro Porteño llega libre a la institución azul de Villa Elisa.

En este sentido, Aguilar (31) quedó habilitado para el mercado provisorio de fichajes al no ser renovado su contrato en junio.

Según pudo saber HOY Deportes, Aguilar sería presentado este mediodía como nuevo futbolista solense y ya podrá disputar el Apertura 2020 que se reanuda el próximo 17 de julio.

Otros valores que continúan libre en esta ventana de pases son Ernesto ‘Pinty’ Alvarez, Juan Argûello, Wildo Alonso, Miguel Samudio y Marcos Duré, entre otros.

Los clubes que no están al día con los pagos a sus jugadores no podrán contratar y los acuerdos se deberán firmar hasta el 31 de diciembre del 2020, en lo mínimo. Los equipos pueden contratar hasta dos futbolistas libres.

 

Ibrahimovic está listo para regresar

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, ya se encuentra en buen estado de forma tras la lesión muscular sufrida a finales de mayo y podría regresar a competir en la Serie A este miércoles en la visita del equipo milanés al Spal de Ferrara.

Así lo informó este martes el técnico Stefano Pioli en rueda de prensa en el centro deportivo de Milanello, en la que definió al veterano sueco, de 38 años, como "un león" listo para acumular sus primeros minutos en la Serie A tras la pandemia del coronavirus.

"A nivel psicológico está bien, él es un león. Ayer (por el lunes) hizo un buen entrenamiento y si esta tarde hace otra buena ejercitación y me da su visto bueno, podré convocarle para el partido de Ferrara", dijo Pioli.

Ibrahimovic, exjugador de Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, París Saint Germain, Manchester United y Los Ángeles Galaxy, se lesionó el 25 de mayo en el sóleo durante un entrenamiento y se perdió los primeros tres partidos jugados por el Milan en este mes de junio.

No estuvo en la semifinal de vuelta de la Copa Italia, en la que también estaba sancionado, contra Juventus, ni en los triunfos cosechados en Lecce y ante el Roma en la Serie A.

Podría regresar este miércoles en el estadio Paolo Mazza de Ferrara, donde el Milan busca puntos importantes para clasificarse para la próxima Liga Europa.

Ibrahimovic fichó por el Milan en enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy estadounidense y marcó cuatro goles en diez partidos con el equipo milanés.

 

Berizzo vendrá al país para la reanudación del fútbol

El seleccionador del equipo nacional de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, confirmó su presencia para el 17 de julio, fecha en que se reanuda la alta competencia del balompié paraguayo.

Berizzo, que se encuentra en Chile junto con sus hijos, regresará a Paraguay en los primeros días de julio para cumplir la cuarentena correspondiente y estar presente en el reinicio del torneo, previsto para el día 17 de julio.

Ante ese cometido, tanto la APF como los 12 clubes de Primera se preparan para que prosiga el torneo Apertura, que se paró el 13 de marzo pasado cuando debía disputarse la novena jornada, en medio de un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención.

Árbitros y las respectivas plantillas de los equipos pasaron en las últimas semanas por las correspondientes pruebas de laboratorio de rigor sin que hasta ahora se haya reportado ningún contagio que ponga en duda la vuelta de la competición.

La Albirroja fue desconvocada a mediados de marzo pasado ante la suspensión de la clasificatoria sudamericana a Catar 2022 por la pandemia y que debía empezar a finales de ese mes, cuando el equipo de Berizzo debía recibir a Perú el 26 y visitar a Venezuela, el 30.

Y son encuentros de las primeras dos jornadas de la eliminatoria que fue postergada por la irrupción de la enfermedad, al igual que la Copa América, que hubiera estado en plena disputa en Argentina y Colombia.

Por su lado, ayer comenzó la segunda semana de trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. Los jugadores que vienen entrenando son Antony Silva, Robert Rojas, Saúl Salcedo, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maíz, Ángel Romero, Óscar Romero, Cecilio Domínguez y Adam Bareiro, según detalló un informe de APF.