El estadio crece pese a críticas por el diseño que aún no concluye

El estadio de Villa Alegre de Encarnación ya está técnicamente en condiciones para un encuentro de fútbol. Aún falta completar toda la obra y edificar las tribunas hacia las cabeceras, pero la obra avanza a pasos seguros.

Dicho recinto futbolístico ya tiene el gramado prácticamente listo, aunque aún sin la firmeza para soportar un encuentro oficial.

De todos modos, a comparación de hace algunos meses, el coqueto escenario de la Liga Encarnacena toma forma mejorada cada vez.

Los sitios hacia donde faltan las graderías son hacia las cabeceras. Asimismo, dos torres de iluminación ya fueron colocadas.

Cabe señalar que esta es la primera parte del proyecto original. Desde el principio se explicó que esa parte se terminaría para albergar a unas ocho mil personas. Las imágenes que recorren las redes sociales generan críticas.

Luego se completaría la segunda parte con las obras complementarias y lo atinente al paisaje urbanístico que contemplan accesos, ornamentación, iluminación y mejoramientos viales.

 

Habrá fútbol antes de la última cena

Antes de las celebraciones religiosas por Semana Santa, el torneo Apertura femenino celebrará una fecha más. En este caso será la quinta y la misma tendrá desarrollo a mitad de semana.

Todos los compromisos se van a jugar este miércoles en horario unificado.

Al término de la cuarta jornada, Cerro Porteño y General Caballero de Campo Grande comandan la tabla de posiciones con 12 unidades cada uno.

Por detrás se ubican los conjuntos de Deportivo Capiatá y Olimpia, que vieron frenadas sus ascendentes campañas con derrotas.

CALENDARIO FECHA 5 (Todos a las 15:00 horas)

* Cerro Porteño - Sol de América (Parque Azulgrana)

* Universidad Autónoma - Libertad-Limpeño (Campus Republicano)

* Olimpia - San Lorenzo-12 de Octubre (Hugo Bogado Vaceque)

* Deportivo Capiatá - Guaraní (Complejo Auriazul)

* General Caballero CG - Deportivo Santaní (estadio 26 de Febrero)

* River Plate - Nacional-Humaitá (Jardines del Kelito)

* Independiente CG - General Díaz (Comité Olímpico Paraguayo)


 

Lara de Lorenzo golea a Zamora de Guillermo Paiva

En el marco del campeonato venezolano, el Deportivo Lara derrotó con suficiencia al Zamora este domingo último. Uno de los tantos fue obra del ariete paraguayo Lorenzo Frutos.

El resultado fue de 3-0. Todos los goles se produjeron en el acontecer del segundo tiempo y Frutos hizo el último a los 81'.

Las anteriores conquistas llegaron por medio de David Centeno y Johan Arrieche a los 56' y 72'. El juego fue válido por la fecha 14.

Lorenzo Frutos arrancó el compromiso en la banca de suplentes, en tanto que Paiva sí lo hizo de titular.

 

No llegaría al final del campeonato

Sergio Orteman estaría decidido a no continuar en Sportivo San Lorenzo si la vertiginosa caída del equipo no tiene forma de detenerla. El técnico uruguayo habría comunicado la decisión a las autoridades del club.

El viernes último, el representativo universitario cayó 3-0 con Sportivo Luqueño por la fecha 16.

Ese resultado habría colmado la paciencia de Sergio, quien ya habría comunicado que no seguiría si este fin de semana se repite una nueva derrota.

Aunque no existiría voluntad de dejarlo ir, Orteman estaría bastante resuelto a no dar marcha atrás a su idea.

San Lorenzo lleva ocho partidos sin ganar. Cinco de ellos fueron derrotas ocurridas de manera consecutiva, incluyendo la sufrida ante el auriazul.