El Fortín conoce de mejoras en su estadio

El club Presidente Hayes no quiere recibir el año nuevo sin que sus instalaciones acusen remodelaciones que brinden mayor confort a sus seguidores y jugadores. El campo principal y otras dependencias son objeto de cambios que lo hacen más vanguardista.

Así lo determinó la dirigencia encabezada por Julio Carlos Gómez, su presidente. Las instalaciones ahora muestran un aspecto bastante mejorado.

En el acceso ubicado en Atenas (continuación de 9ª proyectada) y 14 de Mayo se erige un moderno campo de fútbol reducido, equipado con empastado artificial.

El mismo linda con el Polideportivo que también está sometido a cuidados y reformas adecuadas. Tanto como el campo principal, que se alista a presentar su mejor cara para la competencia de ascenso.

Presidente Hayes es uno de los clubes que tomará parte de la Copa Paraguay en el 2018, experimento que la APF pondrá en marcha luego de realizar algunos ajustes en su formato.

 

Vuelve a escena pero cae ante una bisoña

Serena Williams perdió en su reaparición profesional. Fue hasta Abu Dabi a jugar un compromiso de exhibición pero perdió ante la letona Jelena Ostapenko, quien este año sorprendió al adjudicarse el título de Ronald Garros.

El triunfo de la tenista de 20 años fue en tres mangas (6-2, 3-6 y 10-5). Serena no aparecía desde abril cuando se dedicó a su maternidad.

Ostapenko es una de las figuras emergentes en el ámbito femenino. A sus 19 años se convirtió en una de las más jóvenes en ganar un certamen de Grand Slam.

Tuvo un episodio de baja respuesta en el segundo set, en el que la estadounidense mostró algunos buenos argumentos, pero ya no pudo sostener el ritmo en la tercera manga.

Serena Williams se prepara para defender la corona lograda en el primer torneo grande el año en Melbourne, Australia.

 

Forman parte de la base para el reestreno

Destroyers subió a Primera División en Bolivia luego de militar en la categoría de honor por última vez en el 2007. En la estructura del equipo están dos paraguayos, los que van a continuar porque el técnico los considera piezas fundamentales.

Se trata de Carlos Duarte y Jonathan Salinas, dos de los cuatro extranjeros que van a seguir en el plantel.

El técnico José Peña intercedió por estos ante la directiva y solicitó sus respectivas permanencias, al igual que las de Alexandre Silva y Víctor Cruz, ambos brasileños.

Destroyers descendió en el 2007 y esta semana recuperó esa plaza en juegos celebrados con Petrolero del Chaco. En la ida ganaron 3-0 y a la vuelta empataron 1-1.

Salinas es mediocampista y Duarte delantero. Ambos fueron parte del título de la Asociación Cruceña de Fútbol a mitad de esta temporada.

 

Llegó como refuerzo y se va sin esfuerzo

Carlos Núñez, el atacante uruguayo se incorporó a filas de Guaraní a inicios de esta temporada. Pero estuvo lesionado casi todo el año y nunca apareció. Hoy es virtual nuevo jugador del Liverpool charrúa.

Así destaca el portal digital Ovación, que resalta la vuelta de Discoteca al club que lo vio surgir deportivamente en el albor del 2010.

Se enroló a Guaraní en febrero, pero ni bien comenzó a trabajar y fue víctima de una serie de lesiones que lo mantuvieron hasta la fecha postergado.

Apenas apareció ocho veces y ninguna de esas veces a tiempo completo. Marcó al menos un gol (a Trinidense) y ahora es refuerzo de la entidad de Belvedere.

Liverpool necesita hacer una digna campaña que lo mantenga en Primera División, ya que su promedio no es alentador.