El fútbol femenino ya tiene calendario hecho

Desde el 28 de abril se larga una nueva versión del certamen profesional de primera división de mujeres. La Asociación Paraguaya de Fútbol estableció la grilla de la fecha inaugural.

Diez serán los equipos participantes en esta oportunidad. Aún queda por establecer los días y horarios de cada juego.

Los que compiten son Cerro Porteño, Olimpia, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Universidad Autónoma de Asunción, 12 de Octubre, Deportivo Humaitá, Guaraní, Independiente y Libertad/Limpeño.

La jornada de apertura se va a llevar a cabo en las instalaciones del Parque Guasú, de acuerdo a lo que dictaminó la divisional de la respectiva categoría.

PARTIDOS PRIMERA FECHA

* Olimpia - UAA

* 12 de Octubre - Libertad/Limpeño

* Sportivo Luqueño - Deportivo Capiatá

* Independiente - Cerro Porteño

* Guaraní - Deportivo Humaitá

 

Van mano a mano en la cúspide del Grupo E

Universidad de Chile y Racing de Avellaneda no aflojan en la Copa Libertadores. Son los punteros de su grupo al haber pactado empate en Santiago, en el marco de la segunda ronda de esa llave.

El resultado fue de 1-1. A los 10’ minutos abría la cuenta David Pizarro para los anfitriones.

Pero Alejandro Donatti establecía la paridad a los 23’ y desde ahí, el casillero no se iría a modificar.

Cuatro puntos tienen los dos representativos en la Copa, luego de sus auspiciosos comienzos (la U derrotó a Vasco 0-1 y Racing 4-2 a Cruzeiro).

En la tercera ronda, el conjunto chileno se enfrenta a Cruzeiro y Racing hace lo propio con Vasco Da Gama.

En este compromiso fue árbitro el paraguayo Enrique Cáceres. Estuvo asistido por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, siendo cuarto juez José Natanael Méndez.

 

Palmeiras también se pone al tope en Copa

La representación brasileña ganó y se acomoda en la cima de su grupo. El Verdâo derrotó a Alianza Lima por el Grupo H, que abrió así fuego a la segunda fecha.

El lance acabó con marcador de 2-0 con goles de Thaigo Martins y Miguel Borja, ambos en el primer tiempo.

Palmeiras había comenzado su ciclo copero jugando frente a Junior de Barranquilla, al que lo derrotó en calidad de visitante 0-3.

Con este nuevo éxito, la representación paulista marcha como líder de su serie. En su tercera aparición deberá medir fuerzas con Boca Juniors en Sâo Paulo, el día 11 de este mes.

Mientras que Alianza Lima se las verá con la escuadra barranquillera en Perú.

 

Duró menos que una lluvia en pleno verano

Eduardo Rivera puso fin a su ciclo en el Sportivo Luqueño. Conversó con la directiva y esta aceptó su decisión de no continuar dirigiendo al equipo, con el que completó apenas un mes de trabajo.

Siete partidos dirigió el uruguayo. Ganó dos, perdió tres y cosechó dos igualdades.

A pesar de que faltaba un tramo importante para estabilizar el equipo, la poca solidez que mostró en este tiempo fue factor para gravitar en la rápida salida del técnico.

Rivera había asumido el 25 de febrero pasado en reemplazo de Javier Sanguinetti, quien perdió el puesto tras el 4-1 que Independiente le propinó un día antes por la cuarta fecha.

El fastidio mayor que se generó en Luqueño tiene que ver con el empate frente a Atlético 3 de Febrero este lunes. Este lo igualó en tiempo de adición y refrendó el discreto nivel futbolístico.