El futbolista Jérôme Boateng condenado a 1,8 millones de euros de multa por violencia conyugal

Un tribunal de Múnich condenó este jueves al futbolista alemán Jérôme Boateng, nuevo defensa del Lyon francés, a una multa de 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) de multa por violencia contra su expareja y madre de sus dos hijos.

Los magistrados declararon culpable a Boateng de golpes y lesiones, tras una jornada de audiencia, y le castigaron con una multa correspondiente a treinta veces la cantidad de 30.000 euros, constataron los periodistas. El exdefensa internacional alemán y ex del Bayern Múnich, de 33 años, se exponía a una pena máxima de cinco años de prisión por unos hechos que tuvieron lugar durante unas vacaciones en el Caribe en julio de 2018.

Japón renuncia a organizar el Mundial de Clubes por la pandemia

Japón renunció a organizar el Mundial de Clubes de fútbol en diciembre debido a las restricciones por la crisis sanitaria, indicó este jueves la Federación Japonesa de Fútbol (JFA).

“Hemos tenido que tomar esta decisión”, declaró en una conferencia de prensa Kiyotaka Suhara, secretaria general de la JFA.

Suhara subrayó la dificultad de establecer medidas sanitarias, como una prueba de vacunación contra la covid-19 o tests negativos, debido a la falta de tiempo hasta el comienzo del torneo.

La federación, que quería organizar la competición para celebrar su centenario, también argumentó sus dificultades económicas debido a la pandemia.

La FIFA por el momento no ha decidido sobre la fecha y el lugar del torneo, que podría aplazarse a 2022, según Kyodo.

La edición 2020 del Mundial de Clubes, que se disputó en febrero de 2021 en Catar, la ganó el Bayern Múnich.

Desde hace varios meses Japón se enfrenta a la quinta ola de la pandemia, la más violenta hasta el momento en el país, que ha obligado al gobierno a endurecer las medidas sanitarias.

Diego Godín baja frente a Ecuador por lesión

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Godín, no podrá jugar por una lesión el encuentro de este jueves frente a Ecuador, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Así lo informa la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que explica que el futbolista se perderá el partido debido al “incremento de dolor en tendinopatía rotuliana izquierda crónica”.

De esta forma, es casi un hecho que Ronald Araujo, defensa del Barcelona, integrará el once inicial y acompañará en la última línea a Nahitan Nández, José María Giménez y Matías Viña.

El resto del equipo celeste estará integrado por el portero Fernando Muslera; los centrocampistas Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; y los delanteros Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

Impulsada por una victoria frente a Bolivia en la pasada jornada, la selección de Uruguay intentará este jueves quitarle el tercer puesto de la clasificación a su par de Ecuador en el encuentro correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias.

El estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, será testigo de un encuento más que importante para las aspiraciones de ambas escuadras.

Luego de disputar ocho partidos, el equipo comandando por Óscar Washington Tabárez está cuarto con 12 puntos, uno menos que los que suma el conjunto del argentino Gustavo Alfaro y dos más que los que tiene Colombia.

Dos positivos en Venezuela a horas de enfrentar a la Albirroja

Según los últimos informes, la comitiva de Venezuela en Asunción habla de dos jugadores positivos por Covid-19 que no podrán jugar esta tarde con Paraguay por la fecha 10 de las eliminatorias.

Los periodistas venezolanos afirman que los afectados son Erick Ramírez y Ronald Hernández, quienes se bajan del trascendental lance.

La Federación Venezolana de Fútbol no se expidió al respecto, hasta el momento.

En otro punto, también se menciona que el delantero Josef Martínez, del Atlanta United de la Major League Soccer, resintió su lesión y no llega al encuentro.

De esta manera, el ataque de la Vinotinto sería comandado ante los albirrojos por Jefferson Severino, Rómulo Otero, Jan Hurtado y Yeferson Soteldo.

Paraguay y Venezuela se verán las caras hoy desde las 18:30 en el estadio de los Defensores del Chaco.