El futuro de Luis de la Cruz estaría en Sol de América

Para el Torneo Clausura, el mediocampista Luis de la Cruz seguiría su carrera fuera de Olimpia. Uno de los clubes que podría acogerlo es Sol de América.

Miguel Figueredo, presidente de la entidad danzarina admitió que están evaluando, aunque no confirmó plenamente que Beto pasará a Villa Elisa.

En charla con Radio Universo, el titular solense comentó que la llegada del ex Guaraní está entre las alternativas para el siguiente semestre, entre otras opciones.

Luis de la Cruz no ha tenido demasiadas chances de integrar el equipo principal franjeado y está entre los que a final del Apertura dejará la entidad de Mariscal López.

 

Olimpia traslada su solidaridad a los jugadores escrachados

La Comisión Directiva del Club Olimpia hizo extenso hoy un comunicado con relación a las pintatas y escraches sufridos por sus futbolistas por parte de presuntos barras bravas.

La institución rechaza el perjudicial accionar de los grupos radicales que componen su hinchada y traslada su solidaridad a los jugadores afectados y sus familias.

“Instando a que los simpatizantes puedan manifestar su malestar con el rendimiento del equipo”, pero “sin recurrir a actos que puedan afectar en lo personal o familiar a los jugadores, cuerpo técnico o cualquier miembro de la institución”.

Cristina Aranda, esposa de Iván Torres, confirmó a los medios que su domicilio fue vandalizado por presuntos miembros de la barra 'La79'. Así también, Jorge Recalde y Alfredo Aguilar, entre otros.


 

Familia de jugador de Olimpia teme por su seguridad

El domicilio del futbolista Iván Torres fue blanco de vándalos, presuntamente ligados a las barras organizadas del Club Olimpia. La familia teme por su seguridad.

Cristina Aranda, esposa de Torres, confirmó hoy en Cardinal que, efectivamente, la foto que se hizo viral en las redes sociales es de su casa y que fueron víctimas de presuntos barras bravas.

“Anoche nos percatamos de que nos pintaron todo el portón, pusieron ‘La 79’. Esto lo tomamos como una amenaza, estamos preocupados”, señaló la mujer.

Aranda indicó que tomarán las debidas precauciones y se analizarán los pasos a dar de ahora en más ya que “estamos preocupados por nuestros hijos”.

“Hoy vamos a presentar una denuncia por nuestra seguridad. No sé si (Iván Torres) viaja (a Bolivia) porque la situación (incidente) es muy crítica”, zanjó por ese lado.

Aranda lamentó que se llegue a este extremo, a sabiendas del malestar de la hinchada por una presunta salida de la pareja un día antes del último partido de Olimpia, ante Sol de América, y en el que el equipo dejó mucho que desear por su rendimiento.

 

Cerro Porteño critica a la Asociación Paraguaya de Fútbol por sus ‘prioridades’

Cerro Porteño lanzó un comunicado en el “lamenta” que la Asociación Paraguaya de Fútbol priorice la cuestión económica “en un momento crítico en el aspecto deportivo”.

La APF llamó a conferencia de prensa de urgencia a celebrarse esta misma tarde.

En este sentido, se hablará del “riesgo” que se cierne sobre el contrato de televisación, la principal fuente de ingresos del fútbol paraguayo. La cuestión es tan grave que fueron invitados todos los presidentes de los clubes de las cuatro Divisionales que componen el sistema de ligas local.

Sin embargo, la situación parece no inquietar a Cerro Porteño, que mediante un comunicado lamentó que tal reunión tenga lugar por el dinero y no por los errores arbitrales que se vienen dando.

“El Club Cerro Porteño lamenta que, en un momento crítico en el aspecto deportivo a causa del pésimo arbitraje, la Asociación Paraguaya de Fútbol convoque a reunión urgente con los presidentes de clubes, priorizando un aspecto estrictamente económico, por su preocupación ante la situación del contrato de televisación”, indicó.

“Sin el buen funcionamiento de lo deportivo, con espectáculos atractivos, que la gente quiera disfrutar, no existe producto vendible”, alegó.

Cerro Porteño cree que “las prioridades están contrapuestas” y espera que “en algún punto, la matriz rectora del fútbol nacional entienda el perjuicio que causa la injusticia deportivos, situación que no puede ser compensada con un monto de dinero por derechos de transmisión”.