El futuro de Patiño estaría en Córdoba

En la Argentina se da por sellado el préstamo del zaguero Juan Patiño, que llegaría al Belgrano de Córdoba.

El central bicampeón con Olimpia finalmente recalaría en el ‘Pirata’ cordobés.

En este sentido, medios del vecino país indican que la cesión de Racing, club dueño de la ficha, está zanjada y así el defensor paraguayo se vestiría de celeste esta temporada.

En Córdoba compartiría equipo con un conocido de su paso por Olimpia, el colombiano Mauricio Cuero, que ha sido anunciado como flamante refuerzo hace contados días.

Patiño, de 29 años, disputó 29 partidos (27 de titular) al servicio del Decano (2018), su ciclo más estable tras pasar por su primer año en Racing y Jaguares de Chiapas.

Nadal cae frente a Kyrgios en la exhibición de Sídney

El español Rafael Nadal pudo completar el partido de la exhibición Fast4 en Sídney, después de que abandonara en el torneo de Brisbane por unas molestias en el muslo izquierdo, aunque esta vez cayó ante el australiano Nick Kyrgios por 4-0, 3-4 y 5-3.

El balear también disputó otro partido amistoso de dobles como pareja del canadiense Milos Raonic frente a los australianos John Millman y el propio Kyrgios, donde ganó esta vez por 4-1, 1-4 y 5-4.

El segundo jugador mundial se mostró en ambos choques falto de ritmo, como consecuencia de los casi cuatro meses que lleva apartado de la competición, pero sin embargo sumó una nueva aparición en pista sin molestias.

El último partido que disputó Nadal antes de su partido frente a Kyrgios fue contra el sudafricano Kevin Anderson en el torneo de exhibición en Abu Dabi, ya que tanto en el partido de consolación ante Karen Khachanov del mismo torneo como en la competición de Brisbane, renunció a jugar por precaución.

“Bien, el primer set fue rápido”, bromeó Nadal al referirse al parcial de 4-0 encajado ante Kyrgios. “Así es el Fast4. Ha sido especial jugar contra Nick. Necesitaba estar más preparado y creo que ha sido un gran inicio para mí y un gran regreso al juego ante una gran afición como la de Sidney”, señaló.

“Ha sido divertido a pesar de que el 85 por ciento de la gente iba con él”, dijo Kyrgios en la pista, refiriéndose al cariño que el público australiano profesa a Nadal.

El uruguayo Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol

El delantero uruguayo Rodrigo Mora, que en su momento sonó fuerte para Cerro Porteño, anunció esta madrugada su retiro del fútbol luego de quedar fuera de la lista de concentrados para la pretemporada que inició este domingo River Plate.

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol”, publicó el jugador de 31 años en su estado de WhatsApp.

“Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Se que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar… pero hoy solo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron siempre”, completó el delantero que en su carrera actuó en Juventud Las Piedras, Defensor Sporting y Cerro y Peñarol de su país, Benfica de Portugal, Universidad de Chile y River Plate.

Con varias lesiones en los últimos años, la última en 2017 fue una severa en la cadera que le demandó varios dolorosos meses de recuperación para poder volver a saltar a los campos de juego.

Su último año como profesional le permitió ganar su segunda Copa Libertadores que añadió a su palmarés de una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Suruga Bank, dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina, todas con River, además de dos torneos uruguayos con Defensor Sporting.

Revelan que Rooney estuvo detenido por “intoxicación pública”

El astro inglés Wayne Rooney fue detenido e ingresado a una prisión del Condado de Loudoun, Virginia (Estados Unidos), por “intoxicación pública”, según documentos judiciales.

El caso se remonta al pasado 16 de diciembre, según revela la CNN.

El famoso jugador británico fue arrestado por la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA), la agencia que opera los aeropuertos de Reagan y Dulles, el 16 de diciembre pasado.

El cargo fue por “intoxicación pública”, un delito menor según las leyes del Estado de Virginia.

Rooney fue liberado tras el pago de una fianza personal, de acuerdo con el gerente de comunicaciones y medios de comunicación del condado de Loudoun, Kraig Troxell.

El delantero fue uno de los jugadores más aclamados del fútbol inglés y mundial. Jugó por Inglaterra en las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Tiene el récord de más goles anotados con la selección de Inglaterra y con el Manchester United, y ayudó al United a ganar cinco títulos de la Premier League inglesa, la Champions League, la Europa League y la FA Cup.

Ahora con 33 años, Rooney quema sus últimos cartuchos en el DC United de la MLS, donde lidera el equipo con 12 goles.