Deportes

El gato Aquiles, nuevo oráculo del Mundial

El gato Aquiles, felino que padece sordera y reside en el museo del Hermitage de San Petersburgo, ha sido nombrado oficialmente como el oráculo del Mundial de fútbol de Rusia.

El más famoso y recordado animal oráculo en la historia reciente de los Mundiales fue el “Pulpo Paul” de Sudáfrica 2010, que acertó cada uno de los resultados de la competencia y fue furor por aquella época.

Y ahora Aquiles va por su sitial. “La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados”, anunció hoy solemnemente a la prensa María Jaltunen, la encargada de los gatos de la pinacoteca.

Aquiles, que recibirá el correspondiente certificado de hincha (FAN ID), ya ejerció de oráculo el pasado año durante la Copa Confederaciones, torneo en el que acertó los resultados de cuatro de los dieciséis partidos disputados.

Elegido en su momento por su afabilidad y nervios de acero, Aquiles deberá predecir los resultados de los partidos mundialistas eligiendo entre dos platos con comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales.

Una vez termine el Mundial, según el Hermitage, el famoso gato se dedicará a visitar los hospitales donde están ingresados menores enfermos terminales.

 

Deportes

Piden a Domínguez que busque el rekutú

El Consejo de la Conmebol aprobó la convocatoria de elecciones por la presidencia del ente para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a su actual titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, que se presente para la reelección.

La petición a Domínguez, consensuada en la reunión celebrada desde ayer en Lima, tiene como meta que el organismo consolide “las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano”.

“Con esta decisión los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales”, dice el comunicado.

En ese sentido, la Conmebol añadió que se enfrenta a grandes desafíos que incluyen “la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa”, así como la Copa América 2019.

Además del cargo de presidente, en las elecciones se elegirá al vicepresidente primero y segundo, y al representante de la Conmebol ante la FIFA.

El anuncio se dio a conocer en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

Deportes

La fecha adelanto se abre en Villa Elisa

Sol de América recibe hoy desde las 19:00 horas al Deportivo Capiatá por la séptima fecha fecha del Apertura, el primer adelanto del año.

El fútbol local tiene una cargada agenda por delante.

Y la actividad comienza esta tarde con el duelo entre solenses y capiateños en el estadio Luis Giagni.

El dueño de casa y la visita llegan en alza luego de empatar un partido y ganar dos en sus últimas presentaciones.

Capiatá (11 puntos) es cuarto y está obligado a prevalecer para no ceder posiciones ante Sol, que con 10 unidades va al todo o nada por meterse en la lucha.

Partido que promete. Ambos equipos han hecho al menos dos goles por compromiso y éste no será diferente.

El arbitraje corre por cuenta de Óscar Velázquez y sus asistentes Roberto Cañete y José Cuevas.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sol de América: Gerardo Ortíz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Iván Villalba, Diego Vera; Tomas Rojas, Aldo Vera, Mingo Salcedo, Fabio Corbalán; César Villagra, Ernesto Álvarez. DT: Héctor Marecos.

Deportivo Capiatá: José Aquino, Gustavo Noguera, Robert Aldama, Pedro Benítez, Wildo Alonso; Maicon Fernández, Walter Rodríguez, Alexis González, Hugo Aquino; Edsson Riveros, Julio Rodríguez. DT: Gustavo Florentín.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 30.000.

Graderías: Gs. 20.000.

PROGRAMACIÓN

MARTES 13 DE MARZO

* Sol de América - Deportivo Capiatá, 19:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Oscar Velázquez

MIÉRCOLES 14

* Deportivo Santaní - General Díaz, 17:45 horas (Juan José Vázquez)

Árbitro: Derlis López

JUEVES 15

* Guaraní - Sportivo Luqueño, 17:45 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Cristian Aquino

* Atlético 3 de Febrero - Olimpia, 19:50 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: José Méndez

PARTIDOS POSTERGADOS

* Nacional - Libertad, 17:45 horas (Arsenio Erico)

* Cerro Porteño - Independiente, 19:50 horas (La Nueva Olla)

Ambos se van a regularizar el día miércoles 21 de marzo, en razón de que Cerro y Libertad juegan Copa Libertadores esta noche.

 

Deportes

Vargas pide dineral en demanda a Benítez

Tobías Vargas considera que Walter Gustavo Benítez hundió su carrera deportiva y por ello solicita una indemnización de doce mil cien millones de guaraníes.

El 15 de septiembre pasado, Cerro Porteño derrotó a Luqueño en el Feliciano Cáceres por la cuenta de 2-3.

Ese día, Vargas cometió errores puntuales. Posteriormente surgió la versión de que él había apostado sus ingresos mensuales por el triunfo del Ciclón.

El abogado Diego Tuma, representante legal del jugador, inició ayer una demanda por “daños y perjuicios y pérdida de chance” contra el Sportivo Luqueño y su presidente, Walter Gustavo Benítez.

La defensa de Vargas considera que Benítez destruyó la carrera de su cliente.

Conforme indicó una fuente cercana al caso a nuestra redacción; a través de un cálculo, Vargas y sus asesores establecieron en doce mil cien millones de guaraníes el monto mínimo que hubiese percibido en caso de que su carrera continuase.

El presidente auriazul aseguró que el arquero apostó “todo su suelto” y ganó “50 millones” con la derrota de Luqueño. El escándalo generado por estas declaraciones fue tal que la prensa internacional se hizo eco del asunto. Inclusive, la propia Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) abrió una investigación.