El gobierno de la C fija asiento en Areguá

El 24 de Setiembre es puntero de la última categoría del fútbol nacional. Hoy se impuso a Valois Rivarola en su reducto y lleva dos compromisos ganados, los que le permiten ser el cómodo líder de la competencia, junto con Pinozá y Atlántida, dos que vienen haciendo bien sus deberes.

La representación franjeada se impuso hoy a su par de Viñas Cué 2-0, y en el que representa su estreno en torneos de APF, su inicio es muy alentador.

El compromiso tuvo lugar en el Próculo Cortázar de Valle Pucú, donde la gente asistió en gran número (más de 300 personas dejando en taquillas 3 millones de guaraníes).

Milciades Pérez y Albert Verón fueron los anotadores de la jornada, cuyo calendario concluye este domingo con la disputa de un partido en Mariano Roque Alonso.

RESULTADOS

* 12 de Octubre 0-1 Atlántida

* Colonial 2-2 Pettirossi

* Presidente Hayes 3-0 Tembetary

* Juventud 0-2 Pinozá

* Pilcomayo1-1 1º de Marzo

PENDIENTE

* Cristóbal Colón de JA Saldívar - General Caballero CG

* Libre: Humaitá

POSICIONES

24 de Setimebre 6, Pinozá 6, Atlántida 6, Pettisossi 4, Colón 3, 12 de Octubre 3, Presidente Hayes 3, 1º de Marzo 2, Colonial 2, Pilcomayo 1, General Caballero 0, Humaitá 0, Juventud 0, Tembetary 0 y Valois Rivarola 0 puntos.

 

Portugal y España ven pasar goles guaraníes

Walter González y Moisés Ruiz anotaron en sus diferentes ligas profesionales en la fecha. El ex Olimpia lo hizo para el Arouca, mientras que el segundo anotó en una liga catalana.

El gol de González se registró a los 82', y con ello marcaba el repunte del Arouca, que por entonces iba cayendo 0-2 frente a Vitória Guimaraes con tantos de Cafú y Paolo Hurtado.

Puso el empate definitivo a los 90' Adilson Goiano, para situar al conjunto de Lito Vidigal en la quinta posición con 54 unidades, luego de cumplirse 34 fechas del torneo.

En otro compromiso, Cosecha Mundial se impuso 9-0 a Don Bosco en España. Dos de las anotaciones corrieron por cuenta del paraguayo Moisés Ruiz, quien viene marcando con cierta regularidad.

El compromiso fue válido por la Liga Juvenil de Cataluña, donde el compatriota es uno de los más rendidores. Tiene 17 años y tiene un promedio de casi tres goles por partido.

 

Independiente golea y da el salto a la cima

El representativo de Campo Grande es el líder de la Intermedia junto al Deportivo Caaguazú, que sin embargo regulariza su partido este domingo, pudiendo acomodarse como único gobernante del campeonato.

El equipo de Pablo Caballero se impuso a Sport Colombia de visitante 1-5, siendo el resultado más abultado del fin de semana hasta ahora.

Con ello le da alcance al representativo maderero, que este domingo a las 15:00 horas recibe la visita de Resistencia en el Federico Llamosas.

MARCADORES DE HOY

* Sportivo Trinidense 2-2 3 de Febrero

* Deportivo Santaní 2-0 Fernando de la Mora

* Ovetense 2-1 Sportivo San Lorenzo

* Sport Colombia 1-5 Independiente

ESTE DOMINGO

* Olimpia - Sportivo Iteño

* Fulgencio Yegros - Cristóbal Colón

* Deportivo Liberación - Caacupé

* Deportivo Caaguazú - Resistencia

POSICIONES

Caaguazú 15, Independiente 15, 3 de Febrero 14, Fernando de la Mora 14, Fulgencio Yegros 13, Deportivo Santaní 13, Resistencia 11, Sportivo Trinidense 11, Liberación 10, Ovetense 10, Sportivo Iteño 9, Caacupé 8, Sportivo San Lorenzo 8, Olimpia de Itá 8, Sport Colombia 6 y Cristóbal Colón 2 puntos.

 

Se queda sin título

Sol de América se despidió de la posibilidad de ser campeón, al perder 2-1 con Guaraní en Dos Bocas. El Aborigen sacó ventaja de su mejor momento en el compromiso y abortó la chance danzarina, para que el campeonato se defina solamente entre Libertad y Olimpia.

Luis De La Cruz y Marcelo González resolvieron las jugadas que crearon y adelantaron al Cacique, que recuperó terreno tras la derrota con Olimpia.

Para Sol de América, el gol llegó gracias a un verdadero papelón de Alfredo Aguilar y Juan Aguilar, quienes tocaron entre sí y cuando Juan le devuelve a su arquero, este quiere patear y el balón se le va abajo del zapato hasta su arco.

Fue quizás la peor pelada del año y que favoreció el robustecimiento de Sol, que necesitaba ganar para seguir con chances de alcanzar el milagro.

Sin embargo no pudo torcer el destino. Se complicó solito en momentos delicados y hubo etapas en la que su condición de líder ya era inmerecida, al punto de que ahora, el desenlace es justo por haber dejado en el camino volar chances que eran vitales para ser campeón luego de dos décadas de espera.