Goleador de la Albirroja está de cumpleaños

Roque Luis Santa Cruz nació un día como hoy pero de 1981, el goleador absoluto de la Selección Paraguaya actualmente en el Málaga cumple 32 años de vida. Sin lugar a dudas es uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol paraguayo.

​Roquegol, Babygol, o como quieran llamarlo. Roque Luis Santa Cruz Cantero, goleador de la Selección Nacional con 26 dianas, festeja el día de hoy sus 32 años.

Larga vida profesional, inició su carrera profesional en el Club Olimpia, a sus cortos 15 años de edad, debutó en 1997 y fue la gran revelación del decano, bajo la conducción de Luis Alberto Cubilla.

Pasó a la Bundesliga, como su primera experiencia en el fútbol internacional, en el año 1999, fichó en el Bayern Munchen por la suma de 7 millones de dólares, el cual en ese momento fue la mejor transacción de un jugador nacional en todos los tiempos.

De Alemania emigró a tierras inglesas, donde fichó por el Blackburn Rovers en el año 2007, y luego de excelentes campañas con el club inglés, pasó al Manchester City.

Su larga historia profesional continuó en el Real Betis de España, en agosto del 2011 ficha por el club "verdiblanco", para llegar a su cuadro actual, Málaga donde está actualmente vinculado.

Con sus 32 años de edad, Roque Santa Cruz es el máximo artillero de la Albirroja con 26 tantos, en el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil, consiguió batir la marca histórica de José Cardozo, actual DT de Toluca.

Santa Cruz marcó el 1-2 ante la Roja de Sampaoli, y de esa manera consiguió anotarse una vez más en la historia del fútbol guaraní.

 

Quieren el regreso del tereré a los estadios

El concejal Hugo Ramírez anuncia que este lunes, en la Junta Municipal se tratará el tema de la prohibición del tereré en las canchas. La APF había prohibido el ingreso de la tradicional bebida en su momento, y ahora el edil pretende que se revea la medida adoptada hace unos años.

​A las nueve de la mañana se llevará a cabo la audiencia en la Junta Municipal, en la que se abordará el tema relacionado al ingreso del tereré en los estadios de fútbol.

El concejal Hugo Ramírez hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, y luego en conversación con nuestro medio, el mismo confirmó que la reunión se llevará a cabo en presencia de vendedores y dirigentes.

El edil explicó que tienen la pretensión de revocar la prohibición de ingresar la tradicional bebida a las canchas, ya que el contrato habiente entre la APF y una conocida marca de gaseosas impide que el tereré tenga espacios.

"No se puede impedir que una bebida relacionada al deporte y a actividades diversas que nos identifican no sean permitidas. Y este lunes vamos a tratar este tema. Queremos que el tereré regrese a las canchas", indicó Ramírez.

Asimismo lamentó que el presidente Juan Ángel Napout no atienda las llamadas, pues es el principal dirigente que debe dar la cara al respecto.

"Hace más de un año que venimos haciendo el esfuerzo para que esa postura se revea", añadió el concejal, quien comentó que en la audiencia se van a presentar los elementos alternativos para el expendio de la bebida.

Se trata de guampas, jarras y bombillas de plástico, materiales reutilizables que no representan peligro alguno para los aficionados y jugadores, ya que uno de los fundamentos por los que se prohibió el ingreso de la bebida es por la contundencia de los objetos originales.

Para la audiencia del lunes se espera también la presencia de los representantes del Ministerio Público, especialmente de los encargados de seguridad de los encuentros de fútbol.

 

Enrique Cáceres arbitra en Nacional-Olimpia

Se completó la grilla de árbitros de la cuarta fecha del Campeonato Clausura. Para hoy ya están designados los mismos, mientras que para los duelos restantes el Departamento de Árbitros de la APF también ya están los distintos jueces. Enrique Cáceres estará en el partido más atrayente entre académicos y decanos.

​La Dirección de Árbitros nominó a los diferentes jueces que van a tener a su cargo los partidos de este fin de semana por la cuarta fecha del Clausura.

Cerro Porteño y Sol de América jugarán el sábado a las 17:30 horas en la Olla. Antonio Arias. Hugo Martínez y Milciades Saldívar serán jueces, Julio Quintana el cuarto árbitro y Gustavo Gamarra y Arthur Afara los auxiliares de fondo.

Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño tienen a Carlos Amarilla como el juez designado. El mismo va a contar con la colaboración de Darío Gaona y Marcos Velázquez, con Arthur Afara de cuarto árbitro. Esto se juega el domingo a las 15:00 horas.

Nacional y Olimpia cierran la jornada a las 17:00 horas en el duelo más atrayente. Ambos van a jugar bajo la observancia de Enrique Cáceres. El mismo va a estar secundado por Juan Zorrilla y Cristian Giménez.

Ulises Mereles será el cuarto juez, y los auxiliares de fondo serán Richard Velázquez y Federico Ríos.

 

Japón jugará la Copa América de Chile 2015

Eugenio Figueredo Brítez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la presencia de Japón como participante invitado a la Copa América del 2015, a desarrollarse en Chile. Los asiáticos vuelven así tras 16 años de estar en el campeonato que se disputó en Paraguay.

En una entrevista publicada hoy por el sitio web de la Conmebol, el titular del organismo anunció la participación de Japón en la edición de la Copa América de Chile del 2015.

Según el presidente de la CSF, el anuncio es "satisfactorio para el fútbol sudamericano, y es una prueba más de las excelentes relaciones que mantenemos con la Asociación Japonesa desde hace mucho tiempo".

Figueredo dijo que "toda oportunidad, deportiva y económica para nuestros futbolistas y clubes, sean bienvenidos y en ese aspecto a la Asociación Japonesa de Fútbol, puedo calificarla como una gran aliada"

Agregó que "el sostenido progreso que exhiben en la actualidad, en parte se debe a dirigentes, futbolistas y profesionales sudamericanos. Ellos así lo afirman y es muy halagador".

Japón ya tomó intervención en el mismo certamen en el año 1999, cuando por primera vez la competencia se desarrolló en Paraguay. Brasil se había consagrado campeón en aquella oportunidad.