El goleador del Real Madrid da positivo al Covid-19

El Real Madrid confirmó este viernes en un comunicado que el delantero francés Karim Benzema dio positivo a los tests de COVID-19.

Alarma en campamento merengue mientras el equipo lleva a cabo la cuarta jornada de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El contagio de Benzema se suma a los sufridos la temporada pasada en la plantilla por jugadores como el alemán Toni Kross, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde.

También sufrieron el virus el entonces técnico Zinedine Zidane (hoy sustituido por el italiano Carlo Ancelotti) y el presidente del club, Florentino Pérez.

 

El surcoreano Son renueva con el Tottenham por cuatro años más

El delantero surcoreano del Tottenham Hotspurs Son Heung-min renovó su contrato para cuatro años más, anunció este viernes el club inglés en un comunicado.

El jugador, de 29 años, seguirá con los Spurs hasta 2025, después de llegar a este club del norte del Londres en 2015 procedente del equipo alemán Bayer Leverkusen.

"Ya ha sido un honor jugar aquí durante seis años, el club me ha mostrado mucho, mucho respeto y, obviamente, soy muy feliz aquí. Es como mi casa, sobre todo por los fans, los compañeros y la plantilla", declaró Son en la nota.

El futbolista surcoreano aseguró que la decisión de renovar "ha sido fácil" y que está "deseando volver a ver" a los aficionados del Tottenham.

"Estamos encantados de haber acordado un contrato de larga duración con Heung-Min Son, al comienzo de una nueva temporada y un nuevo capitulo con el entrenador Nuno Espirito Santo", agregó el director de fútbol, Fabio Paratici.

Durante sus seis años en White Hart Lane, Son ha marcado 107 en 280 partidos, formando una pareja de ataque temible junto a Harry Kane, quien, no obstante, podría dejar el club este verano.

Los medios británicos especulan estos días con la posibilidad de que el internacional inglés fiche por el Manchester City por una cantidad que podría rondar los 190 millones de euros.

El Tottenham, de momento, insiste en que no tiene intención de vender a su jugador estrella, uno de los más destacados con la selección inglesa en la pasada Eurocopa.

 

Boca Juniors, forzado a dar vuelta la página y centrarse en la Liga argentina

Boca Juniors, que el martes fue eliminado en un polémico partido por el Atlético Mineiro en Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores, deberá jugar mañana ante Banfield en la segunda jornada de la Liga argentina sin su alineación titular ni su entrenador por las medidas sanitarias.

El Gobierno argentino informó que los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que protagonizaron una pelea contar efectivos policiales en Brasil, que derivó en que varios declararan en una comisaría, deberán aislarse durante siete días tras haber roto la "burbuja sanitaria".

En la primera jornada, el entrenador Miguel Ángel Russo paró un equipo alternativo que igualó 1-1 ante Unión.

Ahora, ya eliminado de la Copa Libertadores, el Xeneize intentará recuperar el terreno perdido este sábado como visitante ante Banfield, que también igualó en su debut.

El principal problema para el Xeneize es que deberá afrontar este encuentro sin sus mejores jugadores y con Sebastián Battaglia, director técnico de la reserva, como entrenador, por las medidas sanitarias.

Los directivos pidieron posponer el partido, pero los encargados del torneo adelantaron que es poco probable que eso ocurra.

De momento, la Liga argentina tiene siete líderes: Estudiantes de La Plata, Lanús, Patronato, Newell's, Colón y Godoy Cruz y Huracán, que ganaron el primer partido.

Dos de ellos jugarán entre sí: Colón, el vigente campeón, y Lanús se verán las caras en Santa Fe el sábado.

Estudiantes será protagonista de uno de los partidos más llamativos este domingo cuando enfrente a Independiente, que esta noche recibirá a Santos en la vuelta de la Copa Sudamericana tras caer 1-0 en Brasil.

Patronato, que tiene como principal objetivo engrosar el promedio para mantenerse en la máxima categoría, enfrentará el domingo a Sarmiento, que tiene la misma meta.

Newell's Old Boys cerrará la jornada el lunes e intentará aprovechar el cansancio de Argentinos Juniors, que este miércoles fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por River Plate.

Los otros líderes, Godoy Cruz y Huracán, enfrentarán a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, respectivamente.

RIVER PLATE, SAN LORENZO Y RACING CLUB

El Millonario, que este miércoles consiguió su pase para los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle por 0-2 a Argentinos Juniors, recibirá el viernes a Unión de Santa Fe, que en la primera jornada le sacó un empate de Boca Juniors.

Es probable que el entrenador, Marcelo Gallardo, tenga que dar descanso a algunos de los jugadores que compitieron en el torneo internacional.

En la primera jornada, River Plate perdió ante el campeón Colón por 1-2 con una alineación alternativa.

San Lorenzo, el único de los cinco equipos más poderosos del país que no disputa este semestre ninguna copa internacional, recibirá el sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un choque entre dos equipos que empataron en el debut.

Racing Club, que el martes quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Sao Paulo, empató en su debut en la Liga argentina y buscará su primera victoria el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Todo listo en Japón para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán, finalmente, este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, con una ceremonia inaugural prevista en la capital nipona después de un año de retraso debido a la pandemia.

Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, dará comienzo a las 20.00 hora local (11.00 GMT) del viernes al inicio de la competición deportiva, en una ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Nuevo Estadio Olímpico.

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del virus, la celebración no contará con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos.

El estadio olímpico, con capacidad para unos 68.000 espectadores, acogerá a unos 11.500 atletas llegados de más de 200 países y 33 deportes, así como a menos de un millar de mandatarios extranjeros y autoridades, donde tan solo 150 serán representantes locales.

Los Juegos más caros de la historia (15.400 millones de dólares) contarán con el mayor despliegue de seguridad en Japón, 8.500 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas desplegadas y 60.000 policías patrullando las calles y las 42 sedes deportivas.

Los Juegos tienen lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona que sufre una nueva ola de contagios y en los últimos días sumó casi 2.000 casos diarios de contagios, una cifra que no alcanzaba desde enero y que preocupa a las autoridades.