El Gunther Vogel está a punto de ver la luz

Sportivo San Lorenzo acelera las tareas de acondicionamiento de su recinto. Las lumínicas están a un paso de quedar instaladas en su totalidad y puede oficiar de local en los partidos del Clausura.

El Gunther Vogel encara la última fase de instalación de las potentes lumínicas, donadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol como parte del plan de desarrollo de infraestructura en los clubes de Primera División.

Son varias las mejoras hechas; en febrero de este año se habilitó el sistema de regadío automático, remodelación de los vestuarios, tratamiento intenso del campo de juego y con las torres de lumínica a punto de caramelo el Rayadito ya no tendrá que viajar hasta Itauguá para hacer de anfitrión en sus compromisos.

 

Federación japonesa desmiente a alias “X” y niega sobornos

Kuniya Daini, presidente de la Asociación de Fútbol de Japón, negó que hayan sobornado a dirigentes de la CONMEBOL a cambio de sus votos para conseguir la adjudicación del Mundial compartido con Corea del Sur en 2002.

Japón respondió a las acusaciones planteadas a raíz de las revelaciones del “confidente x (supuesto exempleado de la CONMEBOL)” que aseveró, con documentos, al portal español AS que él recogió y distribuyo el pago entre la cúpula de la organización sudamericana.

El titular nipón expidió un comunicado en donde asegura que no se han encontrado “evidencias” sobre alguna transacción sospechosa.

Alias “X” sostuvo que en el año 2000 (dos años antes del evento) la JFA desembolsó 1.5 millones de dólares a la CSF en retribución por su “apoyo” a la candidatura de Japón para la cita ecuménica de 2002.

Al final Japón organizó el evento de forma conjunta con Corea del Sur.

Tras el escándalo Daini ordenó una exhaustiva indagación en los registros financieros entre 1998 y 2000.

Según el titular no se constató tal movimiento. “No existe un sólo pago que exceda el millón de dólares y menos dirigido a la CONMEBOL”, dijo en la mañana de este martes.

“Dichas actividades nunca tuvieron lugar”, sostuvo en declaraciones a la agencia Kyodo antes de tomar un vuelo rumbo a Canadá.

 

Rojadirecta.com dejará de emitir partidos

La justicia española ordenó el cese de cualquier tipo de emisión, en directo o en diferido, del sitio web rojadirecta.com por carecer de los derechos televisivos correspondientes.

El Juzgado de lo Mecantil de Madrid ha dispuesto medidas cautelares para evitar que el sitio “rojadirecta.com” siga con las emisiones de partidos de fútbol y otros deportes de todas las ligas del mundo.

El requerimiento presentado por Mediapro y GolTV alegó que dicho sitio produce pérdidas económicas de consideración a sus empresas debido a las transmisiones de compromisos deportivos de los cuales son dueños de los derechos televisivos.

No obstante el cerco no termina allí. Los querellantes intenta evitar que desvíe su actividad a otros sitios (enlaces) o dominios distintos.

Los demandados cuentan con siete días para cumplir con el cierre de la página. En caso de no cumplir el juez ordenará a los proveedores de internet del Estado español que bloqueen el acceso a la dicha web.

No es la primera vez que “rojadirecta.com” recibe una sentencia similar, no obstante los demandantes se muestran contundentes con sus requerimientos.

 

“Recién me enteré anoche, no sabía nada”

Hilario Navarro se mostró sorprendido por el repentino interés de Olimpia en contar con su concurso. Los de Para Uno están en la búsqueda de un arquero que conozca el plano local.

El argentino de 34 años aseveró que “me llamó un agente preguntándome mi situación”. Fue a radio Urbana en la mañana de este martes.

Actualmente tiene contrato con Estudiantes de La Plata hasta fin de año (seis meses más), reconoció la posibilidad pero las conversaciones se deben de encarar “de club a club”.

“El club (Olimpia) tiene que hablar con Estudiantes. Pero depende no, recién me enteré anoche. Yo no sabía nada”, afirmó.

Vaticinó que estará “hablando en las próximas horas” a ver qué se puede hacer y si el conjunto argentino prescindirá o no de sus servicios.

Navarro jugó en Guaraní entre 2001 y 2005, también lo hizo en Cerro Porteño de 2006 a 2007 antes de ir transferido a Racing Club de Avellaneda y proseguir su carrera en Argentina.

LOS OTROS CANDIDATOS

- Jorge Bava

- Germán Caffa