El homenaje de Messi a Maradona en la goleada del Barcelona

El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representado en el palco por la elástica con el '10' a la espalda que lució en su etapa azulgrana.

En el tributo a Diego, el día en el que también se celebraba el 121 aniversario del club, Lionel Messi, su heredero, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hizo inútil el esfuerzo de Sergio Herrera.

Un tanto que la 'Pulga' dedicó al 'Pelusa', sacándose la elástica azulgrana para descubrir la rojinegra del Newell's Old Boys con el '10' que Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.

El capitán del Barcelona ya estuvo a punto de homenajear a Maradona en el 1-0, cuando Herrera rechazó un doble disparo de Coutinho y Braithwaite que Messi casi remata con una mano en boca de gol, emulando la famosa 'mano de Dios' de México 86.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior, min.61), Mingueza, Lenglet (Aleñá, min.67), Jordi Alba; De Jong, Pedri (Sergio Busquets, min.46); Braithwaite, Messi, Coutinho (Dembélé, min.61); y Braithwaite (Trincao, min.61).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony (Juan Cruz, min.23); Íñigo Pérez (Roberto Torres, min.63), Oier (Darko, min.64), Moncayola; Rubén García (Barja, min.74) y Budimir (Enric Gallego, min.74).

Goles: 1-0: min.30. 2-0: Griezmann, min.42. 3-0: Coutinho, min.57. 4-0: Messi, min.73.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Messi (min.76).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugador del conjunto azulgrana entre 1982 y 1984.

 

Oscar Romero da positivo a la covid-19

El mediocampista paraguayo de San Lorenzo de Almagro dio positivo a las pruebas de coronavirus y de inmediato fue aislado para que se recupere lo más pronto posible.

Así lo informó el club San Lorenzo en su cuenta oficial de Twitter. Su hermano Angel se encuentra aislado asimismo.

Eso en razón de la estrecha relación que llevan los hermanos, por lo que por precaución se decidió que ambos se aparten del plantel mientras Oscar se recupera.

A pesar de resultar positivo a las pruebas, Oscar se encuentra en perfectas condiciones de salud, de acuerdo al reporte del club.

 

Otra vez Rojas anota un gol para River Plate

River Plate se impuso de visitante a Rosario Central 0-2 y una de las conquistas fue del defensor paraguayo Robert Rojas, quien anota por segunda vez consecutiva.

Los tantos de la jornada celebrada en el Lisandro de la Torre fueron del paraguayo Robert Rojas a los 10' de la primera etapa.

El concepcionero cabeceó dos veces en el área. A la primera se generó rebote y del mismo volvió a impactar el testazo con acierto pleno.

La segunda anotación fue en contra, marcada por Damián Martínez. El partido fue por la quinta fecha del Grupo 3 de la Liga Profesional Argentina.

En el compromiso se dio la reaparición del defensor nacional Jorge Moreira, quien está plenamente rehabilitado de una lesión muscular que acusaba desde su regreso de los Estados Unidos.

Rojas ya había marcado en el partido pasado ante Banfield, por la misma vía y a través de un córner. Fue su quinto gol con la camiseta de River, de los que cuatro son por el torneo oficial y uno por Copa Libertadores de América, la mayoría de cabeza.

 

Libertad da vida a San Lorenzo y liderato a Olimpia

Libertad superó con amplitud al 12 de Octubre 3-0 en Tuyucuá, en partido válido por la octava fecha del Clausura. Permite que San Lorenzo siga con vida y Olimpia sea puntero único.

Los tantos del conjunto de Gustavo Morínigo fueron de Adrián Martínez en dos oportunidades y Alfio Oviedo de penal.

Libertad jugó mejor que su oponente, que tuvo algunos relumbrones de buen fútbol, pero sus recursos quedaron limitados ante el mejor potencial del cuadro albinegro.

El triunfo de los repolleros trae aparejado dos vertientes que benefician a dos de los competidores del Clausura.

El más importante es que Sportivo San Lorenzo no descenderá a la Intermedia al menos en esta fecha, porque de haberse dado un resultado óptimo para los itaugueños ya habrían estado fuera de la Primera.

Asimismo, haber perdido impide que retomen la punta del campeonato en exclusiva, que al cierre de este sábado queda en poder de Olimpia, que se impuso al Kelito.

Igualmente, esa condición la puede perder en caso de registrarse en lo que queda de la fecha triunfos de Cerro Porteño, Sol de América o Nacional.