El Independiente del Valle vuelve a ser protagonista en la Conmebol

Con la goleada 3-0 que propinó de visitante al Melgar peruano en Lima, el ecuatoriano Independiente del Valle volvió a ser protagonista de la Conmebol, pues pasó a la final de la Copa Suramericana y espera rival para el título entre los brasileños Atlético Goianiense y Sao Paulo.

“¡Cada vez más cerca de La Gran Conquista! Felicitaciones a nuestro club afiliado, @IDV_EC, por el triunfo 0-3 ante Melgar en Perú y la histórica clasificación a la final de la CONMEBOL @Sudamericana2022”, escribió en Twitter la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Felicitaciones al Independiente del Valle. El fútbol ecuatoriano vuelve a ser protagonista en una final de los torneos Conmebol, accedió merecidamente a la final de la Copa Sudamericana 2022”, agregó por su parte el club Deportivo Cuenca en su cuenta de la red social.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, coincidió al subrayar que esta es “otra final para IDV.EC, otra final para Ecuador. Nuestro campeón de la Liga Pro BetCris sigue haciendo historia en el continente”.

“Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Un proyecto espectacular que ya no sorprende. ¡Que sigan los éxitos!”, agregó Loor.

El sorprendente Independiente del Valle logró el ascenso a la primera división de Ecuador a finales del 2009 y ya en 2016 disputó la primera final de la Copa Libertadores, aunque la perdió ante el Atlético Nacional, de Colombia.

En 2019 disputó y ganó la Copa Sudamericana, cuando en la final única derrotó 3-1 al Colón de Santa Fe argentino en Asunción.

En su país, los “rayados” del Independiente del Valle se adjudicaron su primer título el año pasado con varias de las figuras que ganaron la Sudamericana y las de sus escuelas de fútbol.

Justamente, de sus canteras han salido varios jugadores que han formado parte de la selección ecuatoraina, que en este año alcanzaron el billete para ir este año al Mundial de Qatar.

 

Julio Enciso gana importante premio en el fútbol inglés

La BBC de Londres otorgó al paraguayo Julio Enciso el premio al mejor gol de la Premier League 2022-2023. 

La British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión) -el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unidos- optó por la anotación que le hizo el juvenil compatriota al Manchester City.

SEPA MÁS: Brighton le roba un empate al City con espectacular gol de Julio Enciso

 

https://www.youtube.com/watch?v=j653Uavdj1g&ab_channel=OfficialBrighton%26HoveAlbionFC

 

En este sentido, el Brighton anunció hoy en sus redes sociales que se confirmó a Enciso como ganador del codiciado premio.

 

 

Enciso cerró su primera temporada en el fútbol inglés con una clasificación histórica de su equipo a la UEFA  Europa League. Marcó 4 goles y repartió 2 asistencias, y su gol ante el Chelsea ya fue elegido como el mejor de abril.

Miguel Torren pierde otro hermano por la violencia en Rosario

Miguel Torren, exjugador de Cerro Porteño, pasa por un momento familiar bastante duro con el asesinato de un cuarto hermano en la ciudad de Rosario. 

José Sixto Torren fue ultimado a balazos anoche a metros de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario, según informa la prensa argentina.

En la última década, el actual futbolista de Argentinos Juniors, de 42 años, perdió a cuatro hermanos en episodios violentos en la ciudad santafesina.

En una entrevista que le brindó al diario Olé en 2021, el defensor recordó la infancia que vivió con Walter, Gabriel y Luis, los tres hermanos mayores que había perdido hasta entonces.

SEPA MÁS: Le retiraría su amistad por pasarse a Olimpia

“Es mi familia, por más que ahora esté lejos, las cosas te chocan. Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció. Mi viejo nos tuvo que criar a los seis, se rompía el lomo laburando y después cada uno va creciendo, elige cómo vivir, qué quiere hacer de su vida y de su futuro”, explicó.

En la misma línea, habló del rol que ocupó el fútbol para ayudarlo a superar ese contexto. “Gracias a Dios, a mí se me cruzó una familia muy buena que me ayudó a salir de la situación difícil que estaba pasando, el fútbol me ayudó a salir de un barrio complicado, allá en Rosario está cada vez más complicado. Pude progresar, armar mi propia familia, con mi señora y mis tres hijos, y tengo que mostrarles que son obstáculos, que no se los deseo a nadie, pero que pueden llegar a pasar por situaciones similares y hay que aferrarse a la familia y sacar fuerzas de donde sea”, contó.

 

Cerro Porteño y Libertad/Limpeño dejan todo para la revancha

Cerro Porteño y Libertad/Limpeño empataron 1-1 hoy por la semifinal de ida del torneo Apertura 2023 de fútbol femenino. 

La fusión y el equipo de barrio Obrero mantuvieron el primer asalto en el CARFEM.

Liza Larrea adelantó a las azulgranas al minuto 22, pero la formación rival no tardó en alcanzar el empate a través de Naomi de León (27’). 

SEPA MÁS: Así se jugarán las semifinales del Apertura femenino 

De esta manera, Cerro y Libertad/Limpeño van a resolver el pleito en la revancha, que se disputará en los próximos días. 

El vencedor de la llave medirá en la final al ganador del cruce entre Olimpia y Guaraní, serie a favor de las franjeadas por 3-1.