El inicio de la 5ª Liga Premium ya está marcado

La quinta edición de la competencia de Futsal FIFA arranca este viernes. Son 16 los competidores, siendo Cerro Porteño el más favorito de todos, dado que es el tetracampeón vigente.

El torneo se divide en dos series. Y de acuerdo al calendario, el viernes se van a celebrar siete de ocho encuentros.

Queda para el lunes uno último que completará el fixture de la fecha de estreno. Toda la ceremonia de apertura se cumplirá en el Comité Olímpico Paraguayo.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 5

SERIE A

* Cerro Porteño - Coronel Escurra, 21:00 horas (COP)

* 3 de Febrero - 3 de Mayo, 21:00 horas (Ricardo Brugada)

* Deportivo Humaitá - Exa Inmaculée, 21:00 horas (Humaitá)

SERIE B

* Deportivo Recoleta - Afemec, 20:30 horas (Recoleta)

* Stars Club - FilosofíaUNA, 20:30 horas (Stars)

* Olimpia - Resistencia, 21:00 horas (Para Uno)

* Sportivo Luqueño - Sport Colonial, 21:00 horas (Cooperativa Luque)

LUNES 8

* Deportivo Santaní - Exa Ysaty, 20:00 horas (San Pedro) - Serie A

 

Fernando Ovelar, objetivo del Barcelona

La prensa español indica que el juvenil paraguayo Fernando Ovelar está en la lista de posibles adquisiciones del todopoderoso Barcelona.

El club catalán recorre Sudamérica en busca de las estrellas del mañana.

En este sentido, según informa el portal sport.es, Pep Boada y José María Barreto, ambos ojeadores de la institución española, han reportado a sus superiores sobre el destaque del canterano cerrista en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú.

“Ovelar hizo historia al debutar con 14 años con la camiseta de Cerro Porteño. Además, en el día de su debut, marcó un gol a los 15 minutos convirtiéndose en el goleador más joven de la historia del clásico paraguayo”, agrega la reseña del referido medio.

Y no sería el único objetivo. El ecuatoriano Edwin Valencia también estaría entre sus futuras promesas.

El artillero, de 15 años, lleva un ascenso meteórico desde su debut, posicionándose como la próxima gran venta del Ciclón.

 

Arranca el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 comienza esta tarde en Lima con la selección de Brasil como gran ausente y con Paraguay como uno de los equipos con mayor progresión.

Además de Paraguay, serán Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay los equipos que buscarán el título y una de las cuatro plazas para participar a final de año en el Mundial de la categoría, que se celebrará en Brasil.

La primera jornada medirá a Chile con Ecuador y a Paraguay con Uruguay (19:50 de Paraguay), mientras que Argentina cerrará el día con un enfrentamiento contra Perú, equipo anfitrión del torneo.

Paraguay ha demostrado ser uno de los equipos más difíciles de ganar de todo el torneo, con un juego lleno de intensidad, fiel a la seña de identidad histórico del combinado guaraní.

Los paraguayos ganaron a Uruguay (3-2) y a Colombia (0-1), sacaron un empate ante Argentina (2-2) y solo perdieron ante Brasil (3-2) en los minutos finales después de haber neutralizado una desventaja de dos goles.

En la 'Albirrojita' han destacado especialmente dos futbolistas con clase, como son el centrocampista Rodrigo López, autor de tres goles, y el delantero centro Diego Duarte, que de momento lleva dos tantos.

Por su lado , Ecuador es un equipo caracterizado por su potencia física, tiene de momento al máximo goleador del torneo, que es Johan Mina, del Emelec, autor de cuatro goles, tres de ellos en forma de triplete en el encuentro disputado frente a Chile, que terminó con victoria de la Tricolor por 3-2.

Asimismo, en Chile sobresale el centrocampista Gonzalo Tapia, de la Universidad Católica, manija de la Roja para conseguir una victoria clave ante Venezuela (3-0), y también han brillado por momentos el centrocampista Luis Rojas y el portero Julio Fierro.

Los partidos serán transmitidos por las pantallas de la RPC.

 

HC desmiente supuesto llamado de Harrison

“Si yo voy, yo sé cómo quiero hacerlo”, dijo el dirigente gumarelo Horacio Cartes, al tiempo de negar la supuesta ‘invitación’ de Robert Harrison para tomar el Departamento de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El presidente honorario del club Libertad salió al paso de las versiones que le ligan al proyecto de Robert Harrison.

En este sentido, HC dijo que escuchó “tantas mentiras” sobre el asunto y que le resulta “absurdo” el solo pensar en tal posibilidad. “Si yo voy, yo sé cómo quiero hacerlo”, señaló hoy en los estudios de GEN.

Cartes fue director del Departamento de Selecciones para los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la última en la que Paraguay alcanzó el tan reclamado quinto partido (cuartos de final).

Hoy día, la Albirroja encaja dos Mundiales (2014-2018) sin participación y, conforme citan las versiones, la idea de la matriz es volver a las fórmulas que otrora dieron éxito al equipo nacional.

En otro punto, Cartes se mostró disconforme con el presente de Libertad, que anda bien en la Libertadores, pero flojo en la liga local. “Creo que podemos dar mucho más, somos conscientes de que comenzamos con un equipo nuevo”, apuntó.

Por último, ironizó sobre la capacidad de convocatoria de su equipo. Alegó que puede “llenar el estadio” con “barras alquiladas”, pero su deseo es hacer de Libertad “una familia”.