El Inter le endosa un 'set' al Bolonia

El Inter se impuso con contundencia (6-1) al Bolonia en la cuarta jornada de la Serie A. El conjunto 'neroazzurro' volvió al Giusseppe Meazza tras la derrota ante el Madrid en Champions del pasado miércoles y logró darle una alegría a sus aficionados.

El partido comenzó con un gran Inter, que no tardó en adelantarse en el marcador.

Lautaro Martínez abrió la lata en el 6' aprovechando un gran centro de Dumfries desde la derecha.

Los visitantes reaccionaron y tuvieron su mejor ocasión del partido en los minutos posteriores con un tiro de Roberto Soriano, pero una buena parada de Handanovic evitó el empate.

La mala noticia para el Inter llegó en el 28', con la lesión de Correa, flamante fichaje veraniego. Dzeko entró al campo en sustitución.

El conjunto dirigido por Filippo Inzhagi puso la directa y aumentó las distancias en el marcador después de los goles de Skriniar, rematando un córner enviado por Dimarco, y Barella, aprovechando un rechace de la defensa en el interior del área.

El partido se fue al descanso más que sentenciado, con un contundente 3-0.

El Inter no bajó el ritmo y siguió dominando al conjunto boloñés en la reanudación.

Matías Vecino hizo el primer gol de la segunda parte en el 54', con una buena definición en el área pequeña.

Con el Inter volcado, Edin Dzeko fue el encargado de convertir dos goles más, en el 63' y el 68', para aumentar la cuenta local.

El Bolonia consiguió marcar el gol del honor en el 86' con un remate de Theate tras un buen centro lateral.

 

Puntero y escolta en duelo que puede marcar el rumbo del campeonato

Cerro Porteño (15p) recibe en la Nueva Olla a Guaraní (20p) que es el puntero del campeonato Clausura y que viene con una buena cosecha de puntos. El duelo puede marcar el rumbo del campeonato porque de ganar el aborigen le sacará 8 puntos al ciclón y se escaparía en la punta, pero el local de ganar reducirá a dos unidades la brecha.

El equipo del "Chiqui" Arce que viene de un trabajoso triunfo por la mínima diferencia ante el 12 de Octubre, recupera a su goleador el argentino Mauro Boselli, quien hará dupla con Robert Morales, para tratar de ser más ofensivo. Cerro Porteño necesita imperiosamente ganar, para no perder el paso a Guaraní que le lleva 5 puntos de ventaja, un empate no le sirve al equipo azulgrana.

Por su parte Guaraní que viene promediando tres goles por partidos, se presenta sólido en el encuentro que arrancará a las 20:15, con una delantera goleadora y con jugadores que están en su mejor nivel pisaran el gramado de la Nueva Olla, sin presiones, pero con la obligación de no dejar escapar puntos que en la suma total podrían ser vitales.

Los entrenadores no dieron a conocer el equipo que pondrán, sin embargo se ambos conjuntos anuncian sistemas ofensivos y se espera un gran encuentro, tal como nos tienen acostumbrados Cerro y Guaraní, las veces que juegan.

 

El Atlético es líder pese a empatar, Falcao regresa a la Liga con gol

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en casa con el Athletic de Bilbao, este sábado en la 5ª jornada de LaLiga española, donde el colombiano Radamel Falcao debutó con el Rayo Vallecano con un gol en la victoria 3-0 sobre el Getafe.


Fuente: AFP


En la clasificación, el Atlético se pone líder provisional con 11 puntos (tres victorias, dos empates), ahora uno más que Real Madrid (2º) y Valencia (3º), que suman 10 unidades y se enfrentan entre sí el domingo, en el partido estrella del fin de semana en el fútbol español.

El Athletic es cuarto, con 9 puntos, y se mantiene invicto.

Para el Atlético fue su segundo empate a cero de la semana en el estadio Metropolitano, tras registrar ese mismo resultado ante el Oporto portugués en su arranque en la Liga de Campeones europea, este miércoles.

"No buscaría excusas, así es el fútbol. Es algo que puede pasar y confío en el equipo, en nuestros futbolistas. Trabajaremos para que estos nombres hagan lo que siempre hicieron, goles", señaló el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, sobre la sequía anotadora en los dos últimos partidos.

El vigente campeón de la Liga española terminó además este sábado con un jugador menos, por la expulsión del portugués Joao Félix en el 78, primero amonestado por un golpe a un rival y a continuación por protestar.

Poco antes, el Atlético había rozado el tanto con un disparo raso de Marcos Llorente (75) que tocó ligeramente Unai Simón, lo justo para que el balón terminara dando el palo.

En el descuento final (90+2), el Athletic estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Asier Villalibre envió alto en una gran ocasión ante Jan Oblak.

El francés Antoine Griezmann, que regresó al Atlético en las últimas horas del último mercado de fichajes tras dos temporadas en el Barcelona, fue reemplazado por el uruguayo Luis Suárez en el 54. El jugador galo, que disputaba su segundo partido desde su regreso, todavía no ha marcado en esta nueva etapa.

El Atlético registra un tercer partido seguido con empate como local teniendo en cuenta todas las competiciones, ya que antes de los dos 0-0 de esta semana igualó 2-2 el 29 de agosto ante el Villarreal. Su última victoria en casa se remonta al 22 de agosto, cuando superó 1-0 al Elche.
En el primer partido del día, el delantero colombiano Radamel Falcao debutó con un gol en la victoria por 3-0 del Rayo Vallecano (7º) frente al colista Getafe.

- Gran debut del 'Tigre' -

Presentado el jueves tras rescindir su contrato con el Galatasaray turco, el 'Tigre' Falcao no pudo tener mejor regreso al fútbol español, donde ya jugó de 2011 a 2013 con el Atlético de Madrid.

Con el número 3 a la espalda, dorsal infrecuente para un delantero centro, Falcao saltó a la cancha en el minuto 70 y puso el broche a la victoria vallecana con un espectacular derechazo cruzado desde el interior del área (81).

Antes habían marcado Óscar Trejo, de penal (9), y el senegalés Pathé Ciss (78).

Con esta victoria, el Rayo se instala en la zona alta de la clasificación (7º con 7 puntos), mientras que el Getafe sigue sin puntuar tras cinco jornadas, un resultado que deja contra las cuerdas a su entrenador, José Miguel González 'Míchel'.

Por su parte, Elche (10º) y Levante (14º) empataron 1-1 en un duelo regional.

Lucas Pérez adelantó al Elche en el 33 y José Luis Morales empató en el 55. El argentino Javier Pastore, nuevo jugador del Elche, disputó la última media hora, sin poder marcar.

Este sábado se disputa otro partido en LaLiga española, entre dos equipos de la mitad baja, Alavés (19º) y Osasuna (13º).

El Barcelona, derrotado el martes 3 a 0 en casa por el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, tiene que esperar hasta el lunes para intentar resarcirse. Recibirá ese día al Granada (17º) en el Camp Nou.

 

El Bayern destroza 7-0 al Bochum y se pone líder provisional

El Bayern de Múnich consiguió una impresionante goleada por 7-0 sobre el recién ascendido Bochum, este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde el gigante bávaro pasó a colocarse como líder provisional.


Fuente: AFP

Joshua Kimmich firmó un doblete (minutos 27 y 65). Los otros tantos llegaron por medio de Leroy Sané (17), Serge Gnabry (32), Robert Lewandowski (61) y Eric-Maxim Choupo-Moting (79), además de por un gol en contra de Vassilios Lambropoulos (43).

Con 13 puntos (4 victorias, 1 empate), el Bayern se pone con un punto de ventaja sobre el Wolfsburgo (12 puntos), el único equipo que ganó todos sus partidos en las cuatro primeras jornadas y que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort (16º).

Los 'Lobos' necesitan la victoria para recuperar la primera plaza de la tabla. Un empate frente al Eintracht les permitiría alcanzar a puntos al Bayern, que sin embargo tiene un clara mejor diferencia de goles, por lo que mantendría el liderato.

El Bayern firma su séptima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, y las cinco últimas han sido además con goleadas.

"Estamos disfrutando jugando al fútbol. Progresamos partido a partido, vamos integrando cada vez más la filosofía de juego de nuestro entrenador (Julian Nagelsmann)", celebró Leon Goretzka, que no marcó en esta ocasión pero dio una asistencia, para uno de los tantos de Kimmich.

A finales de agosto aplastó 12 a 0 al modesto Bremer SV (5ª categoría) en la primera ronda de la Copa de Alemania y se impuso 5-0 al Hertha de Berlín.

Ya después del parón de los partidos internacionales de la ventana de septiembre, el Bayern está siendo imparable.

El pasado sábado venció 4 a 1 en el terreno del subcampeón de la pasada Bundesliga, el RB Leipzig, y el martes de esta semana había ganado 3 a 0 en el Camp Nou al FC Barcelona, en su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El triunfo de este sábado es el más contundente que ha logrado en esta edición de la liga alemana, donde su único tropiezo fue el empate 1-1 del 13 de agosto en la primera jornada en Mönchengladbach. Desde entonces, el equipo de Julian Nagelsmann firma un recorrido perfecto, que le confirma como candidato a todo.

En la tabla de máximos goleadores, Lewandowski consolida su liderato y lleva ya 7 tantos, con dos de ventaja sobre el segundo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), que lleva 5.

Lewandowski ha marcado en los quince últimos partidos ligueros del Bayern, entre esta temporada y la anterior, y se aproxima al récord del recientemente fallecido Gerd Müller, que tuvo una racha de dieciséis partidos seguidos anotando en el campeonato (1969-1970).

Otro récord para el artillero polaco: 'Lewy' se convierte en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en marcar en 13 partidos seguidos como local.
El Bochum es penúltimo (17º), en puestos de descenso directo, con apenas 3 puntos en cinco partidos. Otro recién ascendido, el Greuther Fürth, que perdió el viernes 2-1 con el Hertha de Berlín, es colista con una unidad.

- El Leipzig sigue sin despegar -

En otro partido destacado del sábado, el RB Leipzig (13º, ahora con 4 puntos) firmó un empate 1-1 en su visita al Colonia (6º).

El francés Anthony Modeste adelantó a los coloneses en el 53 y en el 71 puso la igualada definitiva para los visitantes el maliense Amadou Haidara.

El Leipzig, que esta semana fue derrotado 6-3 por el Manchester City en su arranque en la Liga de Campeones, solo ha ganado uno de sus cinco primeros partidos en esta Bundesliga.

También este sábado, el Borussia Mönchengladbach (15º), que el pasado fin de semana había logrado por fin su primera victoria, recayó y perdió 1-0 en Augsburgo (11º), por un tanto de Florian Niderlechner (minuto 80).

Dos equipos que comenzaron bien el campeonato, Maguncia y Friburgo, empataron sin goles y son tercero (10 puntos) y quinto (9 puntos), respectivamente.

También con 0-0 acabó el pulso entre Armania Bielefeld (14º) y Hoffenheim (10º).