El interior pierde una chance con el estanco guaireño

Guaireña igualó sin goles con el conjunto de Corrales de Ciudad del Este, resultado que no lo ayuda a concretar el ansiado ascenso a Primera División.

El equipo de Troadio Duarte requería de cuanto menos un gol para combinar con la derrota de San Lorenzo y lograr la subida.

Pero las cosas no salieron como pretendieron. Presos de los nervios y la tensión, varias situaciones claras de gol las desperdiciaron de forma increíble.

De todas formas, aunque no le favoreció en cierto tramo del torneo el cambio de director técnico, la campaña no fue nada despreciable porque mantuvo la expectativa hasta el final del certamen.

A su vez, Corrales continuará una temporada más en la Intermedia al igual que los villarriqueños, que aparcan en la cuarta colocación de la tabla general.

 

Era cuestión de ganar pero tropieza y van a juego extra

Sportivo San Lorenzo dejó pasar una magnífica ocasión para llegar a Primera División. Fernando de la Mora lo acometió en su propio estadio ganándolo 1-2 y forzando una definición extra, porque igualaron en puntos.

​Este fue uno de los resultados sin dudas más sorprendentes de la última fecha de la temporada en Intermedia.

Es que San Lorenzo estaba con ventaja en todo sentido. Ganando se metía a Primera División, pero Fernando, en los últimos metros de la carrera apostó a la velocidad, corrió sin descanso y alcanzó esta chance de forzar una prórroga para definir el segundo cupo.

En el cotejo se impuso con tantos de Rodrigo Cantero y Julio Trinidad. Para colmo, la primera conquista se dio apenas a los dos minutos de iniciada la brega, para que la exigencia sea aún mayor para los universitarios.

Y vaya que lo fue, porque debieron superar la altísima temperatura climática, a la que se agregó la presión de sus hinchas y los resultados en los otros campos. Guaireña estaba asimismo peleando por conseguir un bendito gol que permitiera ponerlo en línea en base a esa combinación.

Recién a los 23', Juan Villamayor establece la paridad, que de cierta manera lo estaba catapultando a Primera, pero sobre 88' se vino el baldazo de agua fría, que para los más de treinta grados, irónicamente no eran nada agradables en ese momento por lo que implicaba.

San Lorenzo queda ahora empatado en puntos con el cuadro de Palomar con 51 unidades. La Divisional resuelve esta semana el día en que van a definir al que sube a la élite.

 

Sufre como nunca pero al fin arriba a la división mayor

River Plate debió tragar sapos para poder coronarse campeón de la Intermedia. En agitadísimo encuentro derrotó a Deportivo Liberación, obtuvo el cetro de la temporada y será de Primera División en el 2019.

El resultado final de este compromiso fue de 2-1, marcador que se discute poco en un momento de plena algarabía, porque lo trascendente es la parada que alcanzaron.

Para ser sinceros, el ascenso logrado por el Kelito fue el más arduo que pudo haber tenido en toda su historia. Sobre todo por cómo justo a poco de llegar a la estación final se le soltó la cadena y tuvo que procurar llegar prácticamente andando a pie.

Las últimas cinco fechas fueron de terror. Tenía ventaja amplia sobre todos, pero fue perdiendo, empatando y los demás se le acercaban peligrosamente, poniendo incluso en riesgo el ascenso.

Para su suerte y con mucho de fortuna ello no ocurrió. Hoy tuvo en frente a un aguerrido Deportivo Liberación que probó el temple de los de Farrar, aventajándose en el tanteador por medio de la conquista de Lucas González a los 11' del primer corte.

Sorpresa y susto a la vez, porque en medio del intenso sol, las sombras eran bastante negras en campamento riverista. Hasta que sobre 17', Pablo Ayala puso paños fríos con la paridad parcial.

Ese empate bastaba para el objetivo básico de la subida. Campeonar, por entonces era como un deber hasta casi secundario, dado que la pelea esencial era esa, volver a rodearse de los grandes.

Y tuvo que esperar hasta los 74', cuando William Santander ponía el 2-1 definitivo, que sobre añadido casi no lo fue porque Liberación lograba el nuevo empate que le dabaesperanzas de continuar en Intermedia.

Hasta que después de varias protestas, el marcador no sube finalmente al casillero. Se desataron entonces por un lado la indignación por el gol anulado por posición adelantada (irritó la tardanza en cobrar coherentemente aquella acción) y por el otro, la algarabía por tener que llegar a destino en medio de tantas vicisitudes, las que realmente fueron inesperadas.

Es una nueva oportunidad para River Plate de mostrarse en Primera y de que tiene cómo desenvolverse. Además, el tiempo le da una nueva chance sin mucha tardanza, porque en el 2015 pasó un papelón en Primera y es una ocasión ideal para rectificarse y si prima la inteligencia, sostener el proceso con Daniel Farrar, que sigue in crescendo en su carrera y demuestra sus virtudes.

 

Tacuary da paso libre al 12 para que busque el ascenso

El representativo de barrio Jara cayó a manos del Sportivo Ameliano, que con ese resultado permite que la escuadra itaugueña acelere su llegada a la división Intermedia.

La V azulada se impuso 1-0 con el gol convertido por Juan Duarte a los 12’ minutos de la primera fracción.

Todos los esfuerzos que hizo Tacuary por nivelar el trámite y el marcador resultaron estériles, y la derrota deja prácticamente vía libre a 12 de Octubre para que defina anticipadamente el torneo.

Es que los de Ruta II mandan en la cima de la B con 58 unidades y de ganar este domingo podrán quitar once puntos de ventaja, la que supondrá el ascenso virtual.

Asimismo, cabe señalar que Sportivo Ameliano da alcance a Tacuary en la segunda línea de clasificación con 50, la que le habilita a pelear por el segundo cupo a Intermedia, que deberán bregarlo con el ganador de la Nacional B.

OTROS MARCADORES

* Pilcomayo 0-2 3 de Febrero

* 24 de Setiembre 5-2 29 de Setiembre

* Atlético Colegiales 0-0 Atlántida