El Kelito tiene todo listo para el debut

Hay plena confianza y buena vibra. River Plate ya solo revisa los detalles para el ansiado reestreno en Primera División.

Carlos Ortega, presidente del Kelito, habló de las buenas sensaciones que hay sobre el equipo de Daniel Farrar para esta temporada.

"Tenemos plena confianza en el equipo, trajimos muy buenos jugadores", mencionó el titular hoy a los micrófonos de la 970 AM.

Las cosas ya no son como aquella última incursión, cuando River ascendió sin siquiera tener cancha en condiciones. "Nuestro campo de juego está en excelentes condiciones, además contamos con generador”, detalló.

El club de barrio Mburicaó debuta en el Apertura 2019 ante el Sportivo San Lorenzo, un choque directo en lo que encierra su objetivo número uno: la permanencia.

“La idea es sumar todos los puntos que podamos en el Apertura y así estar más tranquilos en el Clausura”, refirió.

La cosa marcha tan bien a nivel institucional que River estrenará las mejoras de sus 'Jardines': vestuarios y graderías ampliados, más comodidad para los hinchas (6.500) y dependencias renovadas para árbitros y oficiales.

 

Manchester City continúa al acecho del Liverpool

El Manchester City ganó sin contratiempos en el campo del colista, el Huddersfield (0-3), y continúa al acecho del líder de la Premier, el Liverpool, que el sábado superó al Crystal Palace en su duelo de la vigésima tercera jornada.

El brasileño Danilo, a los 18 minutos, encauzó la cuarta victoria seguida del conjunto del español Pep Guardiola.

El Huddersfield, que está a diez puntos de la salvación, fue incapaz de poner en aprietos al campeón, que sentenció el choque al inicio de la segunda parte.

Raheem Sterling marcó el segundo en el minuto 54 y dos después, el alemán Leroy Sané redondeó el decimoctavo triunfo 'citizen'.

El Manchester City continúa a cuatro puntos del Liverpool, líder de la Premier League inglesa.

 

Jugador chileno pide disculpas a venezolano al que llamó "muerto de hambre"

El jugador de la sección chilena Sub 20 Nicolás Díaz pidió disculpas al futbolista venezolano Pablo Bonilla, al que calificó de "muerto de hambre" tras un lance del partido que ambos conjuntos nacionales disputaron anoche en el Campeonato Sudamericano de la categoría.


Fuente: EFE

"Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano", expresó Díaz a través de una carta que difundió esta madrugada la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

En el tramo final del partido, que concluyó con victoria para Venezuela (1-2) y tras una jugada de ataque sobre el área de la Vinotinto frustrada por Bonilla, Díaz le llama "muerto de hambre", según se desprende la transmisión televisiva del encuentro.

"Lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana", agregó Díaz en su misiva.

El futbolista chileno agregó que nada "justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes" como el que cometió, y dijo ser consciente de que su "comportamiento como deportista profesional y persona pública" tiene que ser mucho mejor que lo demostrado en este suceso.

Según medios locales chilenos, la Federación Venezolana de Fútbol estudiaba pocas horas después del partido denunciar a Díaz ante la Conmebol, por lo que Díaz, antes de la carta difundida por la ANFP, ya pidió disculpas por su cuenta de Instagram.

"Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad (...). Si respondí como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha", dijo Díaz en Instagram.

A través de esta red social, el jugador también lamentó que él y su familia recibieron amenazas tras el incidente.

"Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo", concluyó.

 

Cerro Porteño se nutre de juventud y talento

Se rebusca desde las ligas regionales y hasta en el ascenso. Cerro Porteño no para de acoger en sus formativas a valores de interesante proyección.

El volante ofensivo Orlando Bogado, de 16 años, fue seleccionado para integrar la Sub 18 de la cantera azulgrana.

En este sentido, el joven ovetense cuenta en su haber con una importante cantidad de partidos en la Primera de Presidente Hayes, con quien cumplió un destacado 2018 y fue de lo más interesante del equipo.

El club de Tacumbú actualmente disputa el torneo de la Primera División B (tercera categoría del sistema de la APF) y con la salida de Bogado suma importantes bajas ya que anteriormente perdió a su goleador, el delantero chileno Héctor Núñez, que se marchó al fútbol estonio.

Bogado continúa la diáspora que en su momento también vivieron Diego Balbuena y Arnaldo Guerrero (2000-2001).