El Lille acaba con el reinado del PSG en Francia

El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers (1-2) y mantener la ventaja respecto al París Saint Germain, en la última jornada de la competición.

El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre con un punto de renta respecto al cuadro parisino.

No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego.

A los diez minutos encarriló el objetivo el Lille, que logró su último título de Liga, el cuarto, hace ahora una década. Fue el canadiense Jonathan David el que batió a Paul Bernardoni tras recibir un balón del portugués Renato Sanches.

Amplió su renta al borde del intermedio con un penalti transformado por el turco Burak Yilmaz.

El partido decayó después. El Lille solo optó por resguardar la renta para cerrar la consecución del título. El Angers, en el tiempo añadido, acortó distancias con el gol de Angelo Fulgini. Pero ni el triunfo ni el título peligró para el Lille, al final campeón.

El conjunto de Christophe Galtier frenó la dictadura del París Saint Germain. Logró su quinto trofeo tras los de 1933, 1946, 1954 y 2011.

El cuadro parisino, que había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo.

 

Colonial otorga a Pettirossi la exclusividad del liderato

Silvio Pettirossi es el único líder de la Primera División C tras la victoria a domicilio de Sport Colonial sobre Oriental.

Oriental y Sport Colonial se enfrentaron hoy en el estadio 26 de Febrero (Luque) por la cuarta fecha.

Víctor Rivarola abrió el marcador para Colonial al minuto 71’ y el equipo de Santa Ana tuvo que aguantar el resultado con 10 tras la expulsión de Cristian Martínez (74’).

Oriental tuvo un penal (78’) para equiparar el marcador, pero Fabián Giménez lo erró y el marcador ya no se movió, concretando así Colonial un triunfo que aleja a los de la Chacarita de la punta del torneo.

Con este resultado, Colonial se suma a los escoltas de Silvio Pettirossi, que es el único líder de la Cuarta categoría.

La grilla se cierra mañana con el compromiso entre Juventud de Loma Pyta y Primero de Marzo en Trinidad (la fecha libre le corresponde a Benjamín Aceval).

CUARTA FECHA

-Sábado 22 de mayo

*Sport Colombia 3-3 Capitán Figari

*Silvio Pettirossi 3-0 Deportivo Pinozá

*Valois Rivarola 0-1 General Caballero ZC

*General Caballero CG 1-1 Humaitá FC

-Domingo 23 de mayo

*Oriental 0-1 Sport Colonial

-Lunes 24 de mayo

*Atlético Juventud vs. Primero de Marzo

Estadio: La Arboleda.

Hora: 15:00. (TV)

Árbitro: Alcides Gray.

Asistentes: Alexis Frutos y Dante Fernández.

Cuarto árbitro: Mario Sosa.

*Libre: Benjamín Aceval.

CLASIFICACIÓN

Silvio Pettirossi 10, Oriental 7, Sport Colonial 7, General Caballero CG 7, Valois Rivarola 6, General Caballero ZC 6, Sport Colombia 6, Benjamín Aceval 4, Humaitá 2, Juventud 1, Primero de Marzo 1, Deportivo Pinozá 1, Capitán Figari 1.

 

Paraguay podría medir a la principal potencia del fútbol femenino

La selección paraguaya de fútbol femenino tiene la posibilidad de cerrar un amistoso con Estados Unidos, la principal potencia de la rama.

Según comentó Víctor González, director de selecciones femeninas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hoy en charla con Gladiadoras por Universo 970, existe la “seria posibilidad” de cerrar un cotejo de alto calibre para agosto venidero.

Y las rivales serían, nada más y nada menos, que las actuales campeonas del mundo, las estadounidenses.

González explicó que este lance podrá ser factible a través de un convenio que la Asociación Paraguaya de Fútbol trabaja con sus pares estadounidenses y solo esperan pulir detalles para tener la confirmación.

La Albirroja femenina enfrentaría ya en la próxima ventana FIFA a una “fuerte selección sudamericana”, lo que también espera por confirmación.

 

El Inter dispara la fiesta "Scudetto"

El Inter de Milán disparó este domingo su fiesta por el Scudetto, el título liguero de la Serie A italiana, al arrollar por 5-1 al Udinese en la trigésima octava y última jornada.

El Inter de Antonio Conte, ya campeón desde hace tres jornadas, puso la guinda a un gran año con una goleada rubricada con tantos del inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen, el argentino Lautaro Martínez, el croata Ivan Perisic y el belga Romelu Lukaku.

Tras nueve años de reino de la Juventus, el Inter celebró su decimonoveno título con una fiesta de fútbol en San Siro y acabó su temporada con 91 puntos, con trece de ventaja sobre el Atalanta, que tiene un partido menos.

Lautaro participó en la fiesta con una buena asistencia para el 1-0 de Young y con el penalti del 3-0, lo que le permitió acabar la campaña con 17 goles. Es el segundo máximo artillero interista, detrás de Lukaku, quien acabó con 24.

Al acabar el duelo, el Inter empezó las celebraciones con los jugadores y los directivos en el césped acompañados por sus familias, además de recibir las medallas de campeones.

El único gol del Udinese lo anotó el argentino Roberto Pereyra desde el punto de penalti en el minuto 79, cuando su equipo iba perdiendo 5-0.

El Udinese terminó su temporada con cuarenta puntos y ocho de ventaja sobre la zona de descenso.