El Matarife presentó su remodelado estadio

General Caballero ZC presentó anoche las mejoras del estadio ‘Hugo Bogado Vaceque’ con un amistoso internacional ante el Crucero del Norte argentino.

La fiesta grande de la comunidad zeballense se vivió a pleno con la visita del equipo ‘Colectivero’, que esta temporada competirá en el Torneo de la B Nacional 2016-2017 de Argentina.

Antes del juego, los presidentes Juan Jose Bogado (GCZC) y Julio Koropeski (CN) intercambiaron placas de reconocimiento ante el aplauso de los presentes.

El Matarife terminó cayendo por la cuenta de 2-1, para su haber anotó Osmar Leguizamón, los goles de la visita llegaron de la mano de Federico Dominguez y Nicolas Castro.

El estadio ‘Hugo Bogado Vaceque’ goza de una estructura remodelada y las siempre anheladas lumínicas tras ocho meses de intensa labor. Este amistoso se convirtió en el segundo lance en disputarse en horario nocturno en la historia del recinto.

 

Será el ave Fénix, pero Cerro Porteño es el Ciclón

Cerro Porteño sufrió una barbaridad para conseguir la ansiada clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Venció 2-0 a Fénix de Uruguay que trató de sostener el empate global para forzar los penales, pero sobre cierre cayó el gol que desató el jolgorio.

Al inicio y al cierre, Cerro Porteño conquistó los goles con los que se mete a la segunda fase de la competencia, ante un Fénix que no tuvo fútbol y que apostó a ser conservador.

Álvaro Pereira lograba la apertura a los 4 minutos tras un servicio de esquina, y sobre los 92’, Pablo Velázquez, con formidable disparo cruzado vencía a Darío Denis para sellar el pasaje.

Cerro Porteño fue poseedor del balón y administrador del tiempo, sobre todo en el primer lapso. Después, de manera paulatina el cuadro uruguayo fue equilibrando las fuerzas.

Ese equilibrio sin embargo no pesó en zona defensiva de Cerro, que sin embargo tuvo algunas fisuras. Fénix, con la nivelación de fuerzas lo que logró fue salir más del fondo, donde estaba guarecido la mayor parte de la jornada.

En la noche fueron expulsados Silvio Torales y Lucas Cavallini. Después se desataron algunas grescas que fueron las manchas de la noche que conoció de una concurrencia interesante.

La próxima parada del Ciclón es Real Potosí de Bolivia, que a su paso en lo que va de la Copa se sacó de encima a Universidad Católica.

 

Tolima y Joel Silva se eliminan de la Copa

La representación de Colombia cayó a manos de La Guaira de Venezuela, que se matriculó para la segunda fase de la Sudamericana. Allí se va a topetar con Emelec de Ecuador.

El marcador fue de 1-0 para los petroleros, mediante la anotación hecha por Sergio Mosquera en propia puerta.

Aquello sucedió apenas pasados dos minutos de iniciado el encuentro, jugada frustrante que el meta paraguayo Joel Silva no pudo corregir.

Precisamente fue el ex Guaraní y Sportivo Luqueño una de las figuras del cuadro de Colombia. Este se agrandó en situaciones en las que La Guaira pretendía aumentar el score.

El encuentro tuvo lugar en el Metropolitano de Cabudare en Barquisimeto. El atacante Victor Aquino fue suplente en Tolima e ingresó al inicio del complemento.

Fue juez del encuentro el compatriota Mario Díaz de Vivar.

 

Blooming sigue vivo en la Copa Sudamericana

El representativo boliviano sacó del camino al debutante Plaza Colonia de Uruguay, al que lo eliminó en tanda de penales. Junior de Barranquilla es su siguiente examinador.

El equipo de la república oriental se impuso 1-0 con gol de Alé Corvalán, resultado que en el global dejaba la cuenta empatada 1-1.

Allí, desde los doce pasos el cuadro de Mauricio Soria fue más efectivo y consiguió clasificar ganando 4-2.

Ahora debe enfrentar a Junior de Barranquilla, donde juega el paraguayo Roberto Ovelar. Los cafeteros dejaron fuera de circulación al venezolano Deportivo Lara.