El Milan gana 0-1 y deja todo abierto para la última jornada

Un gol de Messias junior en el minuto 86 dio la victoria al Milan ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de campeones, resultado que, unido a la derrota del Oporto en Liverpool, deja todo abierto para la última jornada, con Atlético, Oporto y Milan con posibilidades de clasificación.

El partido fue malo, con el Milan mejor en la presión y el Atlético sin saber como salir de ella, especialmente en la primera mitad. En la segunda, salvo en los minutos iniciales, el equipo italiano volvió a mandar y pudo marcar varias veces hasta que lo hizo Messias Junior de cabeza en el minuto 86.

 

Últimos cambios en la grilla de la penúltima fecha

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó el estadio donde se disputará el partido entre River Plate y Sportivo Luqueño, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura.

El estadio de los Defensores del Chaco albergará el compromiso entre riveristas y luqueños, que figura en la agenda del próximo viernes, junto a otros dos cotejos que darán inicio -en simultáneo- al penúltimo episodio.

Además, también se definieron los estadios donde se jugarán los partidos de la división reserva entre River Plate y Luqueño, que será en los Jardines del Kelito y Cerro Porteño vs. 12 de Octubre en el Adriano Irala.

 

Cardozo Lucena: “Hoy día está descartada mi salida de Cerro”

El asunto de los negocios lo deja en manos de la directiva. Ángel Cardozo Lucena manifestó hoy en conferencia que se enfoca en “cerrar bien el año” y que su salida de Cerro Porteño, hoy por hoy, está descartada.

Meses atrás se daba por hecha su salida al fútbol árabe, y también de ofertas del mercado mexicano, pero Ángel Cardozo Lucena sigue en Cerro Porteño, hasta nuevo aviso.

En este sentido, el centrocampista descartó su salida de la institución, pero tiene la palabra de los directivos de que se estudiarán las ofertas que aparezcan por él.

"En estos días hablé con Juan José Zapag y estamos enfocados en cerrar bien el año. Si hay alguna buena oferta para mí y para el club, se va a evaluar. Hoy día está descartada mi salida de Cerro, veremos que pasa más adelante", manifestó.

Cardozo Lucena es pieza fundamental en el engranaje del equipo dirigido por Francisco Arce. Se lo considera inamovible del once titular y el que quiera llevárselo tendrá que poner mucho dinero sobre la meza.

En otro punto, el futbolista alabó la fortaleza del equipo azulgrana y explicó que el secreto para el éxito está en la intensidad de su juego. “El grupo se fortaleció bastante de un tiempo a esta parte, y eso se refleja en el campo de juego. Si queremos salir campeones, no debemos de bajar la intensidad de nuestro juego", alegó.

 

Flamengo, primer finalista de la Libertadores en llegar a Montevideo

El Flamengo llegó este miércoles a Montevideo, Uruguay, sede este sábado de la gran final de la Conmebol Libertadores de América 2021 que disputará con el Palmeiras.

Según pudo comprobar Efe, pasadas las 12.00 horas (15.00 GMT) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, el avión que desplazó a la plantilla del ‘Mengao’ desde Porto Alegre, donde este martes los de Renato Portaluppi ‘Gaúcho’ empataron 2-2 con el Gremio por el ‘Brasileirao’.

Allí, jugadores como Gabriel Barbosa 'Gabigol', Filipe Luis o Diego Alves fueron descendiendo de la aeronave para luego abordar un autobús que los trasladó al hotel donde se hospedarán, situado en una tranquila zona en las afueras de Montevideo.

En su cuenta oficial de Twitter, el club publicó un video del avión tomando tierra en Uruguay y el texto en portugués "Acabamos de aterrizar en Montevideo. Foco total! #Vamos Flamengo".

El rojinegro efectuará su primera sesión de entrenamiento a las 16.00 horas (19.00 GMT) en el estadio Campeón del Siglo, donde juega como local el Peñarol, según pudo saber Efe de fuentes del club.

Montevideo, que vivió el pasado fin de semana las finales de la Copa Sudamericana, en la que se impuso el Athletico Paranaense brasileño, y la Libertadores femenina, que ganó su compatriota Corinthians, afrontará su tercera definición en una semana.

Este sábado 27 el Estadio Centenario, que albergó la Sudamericana el pasado fin de semana, será el escenario para el duelo entre los últimos campeones de la Copa Libertadores masculina: el Flamengo (2019) y el Palmeiras (2020).

Se espera la llegada de decenas de miles de aficionados de ambos clubes, que desde este miércoles podrán retirar en Montevideo las entradas que compraron desde el exterior y tendrán a su disposición la Embajada del Hincha, espacio lúdico montado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para disfrutar de música, videojuegos o charlas relacionadas con el fútbol.