El mundial de Catar se jugaría en sucursales

La Federación Internacional de Fútbol Asociado insiste con el plan de aumentar el cupo de selecciones para dicha edición mundialista. Gianni Infantino es el principal impulsor de pasar de 32 a 48 países participantes.

Y de prosperar el plan, Catar dejaría de tener la exclusividad de la organización, ya que se jugarían algunos encuentros en países limítrofes.

Así lo afirmó el titular de la entidad con asiento en Suiza. Infantino quiere que el Mundial del 2022 tenga a 48 selecciones en su cuadro de honor.

Ello, de ser posible imposibilitará en gran medida que Catar (de acuerdo al concepto de Gianni) pueda albergar todos y cada uno de los lances.

Pero se abre la dificultad diplomática que atraviesa dicho país con Arabia Saudita y que representa una traba para la idea de Infantino, quien busca a través de esta expansión deportiva el acercamiento de ambas naciones.

Catar tendría la predisposición de acceder al proyecto, aunque al mismo tiempo la FIFA admite sus limitaciones en cuanto a cómo podría incidir en el aspecto político que se erige como dificultad principal para la concreción del plan.

 

Cierra otro ciclo en Cerro y encara reto internacional

Jorge Rojas continuará su carrera en México. Su representante Augusto Paraja lo lleva al Querétaro, donde estará por un tiempo de dos temporadas.

El creativo de Cerro Porteño tendrá así sumado su cuarto club fuera de Paraguay.

Anteriormente fue al Benfica de Portugal, donde estuvo en las categorías inferiores a la plantilla superior.

Luego registró un paso breve por Belenenses y de ahí pasó a Argentina para servir a Gimnasia de La Plata.

Rojas está en el Ciclón desde el 2016, donde comenzó a aparecer en el cuadro principal desde el 2011.

 

Sin Sanabria, el Betis accede a Cuartos de Final

Real Betis se acreditó el derecho de jugar a referida fase de la Copa del Rey en España. Hoy empató con Real Sociedad y el atacante paraguayo Antonio Sanabria estuvo en el banco de suplentes.

El marcador fue de 2-2. Anotaron para la representación bética Sergio Canales y Loren Morón.

La primera conquista significaba la apertura en el marcador. Sociedad iría a remontar con tantos de Igor Zubeldía y Mikel Merino.

El encuentro se disputó en Anoeta. Antonio Sanabria fue parte del operativo pero no ingresó a la cancha. Sólo quedó en el banco de suplentes.

Ambas representaciones igualaron sin goles en el Benito Villamarín en juego de ida.

 

Arranca el Suda con una victoria

Venezuela dio el primer paso en el Sudamericano al vencer a Colombia por la mínima ventaja en Chile. Un formidable tiro libre en el segundo tiempo marcó la diferencia entre cafeteros y petroleros.

La anotación corrió a cargo de Samuel Sosa a los 68 minutos de juego. El encuentro tuvo lugar en el estadio El Teniente de Rancagua.

Fue por el Grupo A de la competencia que tendrá continuidad este viernes. Dos lances más están programados para dicho día.

A primera hora (17:10) se van a medir Paraguay y Ecuador, quedando para las 19:30 horas Uruguay y Perú, ambos en el estadio El Fiscal de Talca.