El Newcastle de Almirón castiga al Arsenal y lo aleja de la Champions

Por la jornada 37 de la Premier League, el Newcastle de Miguel Almirón le dio un duro golpe al Arsenal, al que hoy venció por 2-0 y complicó al máximo en sus intenciones de clasificar a la próxima Champions League. El paraguayo fue titular en el conjunto ganador.

Las Urracas -que escalaron al 12.º puesto con 46 puntos- fueron las protagonistas del partido desde el inicio, por varios momentos incluso rodeando contra su propia área a un pretencioso equipo Gunner, que lucha ni más ni menos que por volver a la máxima competición europea pero que sufrió su segunda caída consecutiva.

Un autogol de Ben White, en el minuto 55, y la anotación a los 85′ del brasileño Bruno Guimarães sellaron el buen triunfo del Newcastle, que contó con Miggy Almirón en campo por 76 minutos.

La derrota dejó al Arsenal en el quinto lugar (66 pts.), dos unidades por debajo del Tottenham que ocupa la última plaza de la zona Champions a falta de solo una fecha para la conclusión de la Premier.

En la fecha 38, los Spurs visitarán al descendido Norwich dependiendo de sí mismos para asegurar su boleto a la UCL, mientras que el elenco de Mikel Arteta será local frente al Everton.

Cepede se alista para el último Roland Garros de su carrera

Verónica Cepede Royg, principal raqueta de Paraguay de los últimos años, comenzará este martes su participación en la edición 2022 de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Por la primera ronda de la clasificación, se medirá a la rusa Tikhonova.

La tenista paraguaya entrará en acción mañana, aproximadamente a las 7 horas, frente a Anastasia Tikhonova, jugadora rusa de 21 años y 177.ª del ‘ranking’ WTA, en busca de una victoria que le permita dar el primer paso hacia el cuadro principal.

Así, Cepede volverá a la acción tras su último partido que data del 9 de enero, cuando en la primera ronda de las preliminares del Australian Open cayó en tres sets frente a la ucraniana Daria Snigur (6-3, 3-6, 6-2).

 

– Su última vez en París –

Vero, actual 237.ª del mundo, dio a conocer tiempo atrás que apunta al retiro en esta temporada, por lo que la de 2022 será su última aparición en el Grand Slam parisino como tenista profesional.

Con 30 años, la jugadora de Asunción buscará emular lo que logró en 2015 y 2016, ediciones del Abierto Francés en las que superó las tres rondas de clasificación previa y accedió a la llave central.

La mejor participación de Cepede Royg en este prestigioso torneo se dio en 2017, cuando llegó hasta la cuarta ronda.

El joven talento paraguayo se destaca en el jiu-jitsu brasileño 

Los jóvenes atletas de la academia The jiujitsu Academy-Paraguay (TJA-PY) dejaron en alto al país en la modalidad de Brazilian Jiujitsu en Sao Paulo, Brasil.

Joaquin Franco Martínez, Mariana Delmas Delgado y Jan Patrick Delmas Delgado tuvieron un gran desempeño en la competencia desarrollada en la ciudad de Sao Paulo el fin de semana pasado.

En este sentido, la Academia, mediante los referidos luchadores, logró conquistar una medalla de Plata en la categoría Infantil, por primera vez en los registros de esta disciplina.

Martínez y los Delmas Delgado hicieron historia en ser los atletas paraguayos más jóvenes en competir al más alto nivel en el Campeonato Brasilero de la IBJJF.

Chiellini se despide: “La Juventus ha sido todo para mí”

El defensor italiano de la Juventus, Giorgio Chiellini, jugará este lunes su último partido con la camiseta blanquinegra ante la afición del conjunto turinés, que le rendirá homenaje al término del encuentro frente a la Lazio, y se despidió con un sentido mensaje: "La 'Juve' lo ha sido todo para mí".

“Ha llegado el día. Esta noche me atravesará un torbellino de emociones. La ‘Juve’ ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. Las ganas de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota,la emoción del desafío, el duelo en la cancha, mi cabeza siempre vendada…”, escribió el capitán de la ‘Vecchia Signora’ en redes sociales.

Chiellini se despide después de 16 temporadas defendiendo el lema de la Juventus: ‘Fino a la fine’ (Hasta el final).

En estas 16 temporadas en Turín, el carismático defensor ha sido uno de los jugadores más prolíficos de la historia del club, habiendo levantado nueve veces el ‘Scudetto’ (2012-2020) -de manera consecutiva-, cinco Copas de Italia y otras cinco Supercopas de Italia.

El futuro del jugador apunta a la MLS, la liga estadounidense, pero por el momento no hay nada oficial.

El propio Chiellini, de hecho, revela que no sabe todavía cuál será su futuro: “Así me encuentro frente al más bello de los atardeceres tratando de imaginar un nuevo amanecer, porque el viaje no termina. Todavía no sé lo que me espera después, pero será otro momento y otra historia”.

“El Tres. Mi número. Pero también las sensaciones que ahora conviven en mi alma”, continuó el internacional ‘azzurro’.

Chiellini, que ya anunció hace unas semanas su retirada de la selección italiana tras el próximo partido contra Argentina en la llamada Copa de Campeones, conocida también como ‘Finalissima’, se despedirá del equipo juventino junto al argentino Paulo Dybala, que también dejará de formar parte del proyecto del técnico italiano Massimiliano Allegri en cuanto acabe la presente campaña.