El Newcastle de Almirón empata en visita a Londres

El Newcastle United igualó 0-0 en campo del Crystal Palace, este sábado por la 21.ª jornada de la Premier League inglesa. Miguel Almirón fue titular en el elenco de las Urracas.

En el estadio Selhurst Park de Londres, el Palace y el Newcastle no se sacaron diferencias pese a generar cada equipo situaciones claras.

Miguel Almirón integró la alineación inicial del conjunto blanquinegro y dispuso de una chance importante para abrir el marcador a los 6 minutos: el paraguayo recibió un buen balón dentro del área rival pero su definición de ‘sobrepique’ se perdió a un lado del poste izquierdo.

‘Miggy’ estuvo en cancha hasta los 86′, momento en que fue reemplazado por Jacob Murphy.

Por su parte el Palace estuvo muy cerca de mover el resultado a los 73′: Jean-Philippe Mateta ejecutó un pelotazo contra el arco visitante, pero el arquero Nick Pope desvió la pelota de forma espectacular.

Lo concreto es que el cotejo finalizó con empate sin goles, resultado que dejó al NUFC con 39 puntos en el tercer lugar de la Premier, mismas unidades que el Manchester United en zona de clasificación a la próxima Champions League.

Los Red Devils visitan el domingo al líder Arsenal desde las 13:30 (hora paraguaya).

Tom Brady anuncia que se retira “para siempre” del fútbol americano

El pasador de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció este miércoles su retiro definitivo de este deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar, que finalmente no cumplió.

SEPA MÁS: Tom Brady debutará en Hollywood con Jane Fonda y Rita Moreno

“Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre”, apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”, apuntó el jugador.

SEPA MÁS: La estrella del football americano Tom Brady confirmó su retiro

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: “El trabajo no está acabado”, para jugar su temporada número 23.

Sin embargo, y luego del 2021 histórico con los Tampa Bay Buccaneers, pasa a retiro “para siempre” con un título más de Super Bowl (LV) en su laureado haber.

El parche que solo Derlis González podrá utilizar todo el 2023 

Derlis González portará este año en su camiseta una exclusiva chapa, a razón de ser el mejor jugador del fútbol paraguayo de la temporada pasada. 

El 10 de Olimpia fue reconocido en la última gala de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como el Mejor Jugador 2022. 

SEPA MÁS: Diego Torres reporta fracturas en el rostro  

Consecuentemente, a lo largo de la presente campaña podrá utilizar de forma exclusiva la chapa alusiva a esta conquista.

Estas chapas están destinadas solo a los futbolistas que fueron reconocidos por la APF.

El hoy capitán franjeado ya la lució ante el Sportivo Luqueño, en partido disputado el domingo pasado en Para Uno por la primera fecha del torneo Apertura 2023. 

A razón del juego, González armó la jugada con la que habilitó de forma magistral al argentino Facundo Bruera para la apertura del marcador, tanto que finalmente fue a parar a cuenta del arquero luqueño al constatar el VAR que fue el último en tocar el balón.

SEPA MÁS: Olimpia derrota a Luqueño en su estreno en el Apertura

Derlis da muestras de aquel fútbol incontenible que guio a Olimpia al título del Clausura 2022 y promete ser de nuevo el conductor de un equipo enfocado en todos los frentes que tiene por disputar.

Djokovic ganó en Australia con un desgarro de 3 centímetros en su muslo

El director del Abierto de Australia de tenis, Craig Tiley, reveló este miércoles que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó el torneo a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo.

“He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo”, dijo Tiley en una entrevista a la cadena australiana de radio SEN Sportsday, especializada en deportes.

SEPA MÁS: Djokovic vuelve al nº1, Alcaraz es segundo y Nadal baja al sexto puesto

Tiley reconoció que “hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no” pero aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista y que “los médicos dirán la verdad”.

“Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario”, dijo Tiley.

Djokovic logró el domingo su décimo Abierto de Australia y su vigésimo segundo Grand Slam (los mismos que tiene Rafa Nadal) tras vencer en tres sets en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

SEPA MÁS: Djokovic se impone a Tsitsipas para igualar a Nadal con 22 grandes

El serbio pareció tener sufrir dolores su muslo izquierdo en las primeras rondas del torneo, pero parecieron haber remitido en la fase final, cuando se impuso con autoridad a sus rivales sin aparentes muestras de dolor.

“No siento que tenga que demostrar nada a nadie. Me afectó, especialmente en la primera semana”, dijo Djokovic tras su triunfo respecto a las dudas sobre la autenticidad de su dolencia.