El Nimes de Cubas revive sus chances de zafar del descenso

El Lille perdió en el Stade Pierre Mauroy 1-2 ante el Nimes del paraguayo Andrés Cubas, antepenúltimo en la clasificación, y dejó en el aire su liderato en la Ligue 1 que le puede arrebatar el París Saint Germain.

El conjunto de Christophe Galtier está en un bache que complica sus aspiraciones. Lleva tres encuentros sin ganar el Lille, que fue eliminado por el PSG de la Copa el pasado miércoles. No pudo ganar en Mónaco hace una semana y ahora fue batido en su campo por un rival aparentemente menor que le puede apartar de la cima donde ha estado en las últimas jornadas.

El choque de la trigésima jornada se le puso en contra desde el principio cuando el senegalés Moussa Kone batió a Mike Maignan tras recibir un pase del sueco Niclas Eliasson.

Reaccionó el cuadro de Galtier, que empató ocho minutos después. Un córner botado por Jonathan Bamba fue cabeceado por el portugués Xeka, que igualó el partido.

Pero al borde del descanso Renaud Ripart volvió a poner por delante al Nimes tras recibir un balón del argelino Zinedine Ferhat.

El conjunto del entrenador Pascal Plancque, que tuvo al centrocampista paraguayo Andrés Cubas los 90 minutos, salió de la penúltima plaza con este resultado, para subir un puesto y situarse en la casilla de promoción.

 

Arsenal iguala un 3-0 al West Ham (sin Balbuena)

Olía a tragedia para el Arsenal, pero los de Mikel Arteta igualaron un 3-0 en contra y sacaron un punto en su visita al West Ham en el estadio Olímpico de Londres (3-3).

Los 'Gunners' caían por 3-0 a los 30 minutos, pero consiguieron igualar y no irse de vacío en su encuentro ante los Hammers.

Y eso que el partido se les puso muy mal, cuando en dos minutos Jesse Lingard enganchó un derechazo desde la frontal y más tarde pillaba desprevenida a la defensa del Arsenal para sacar rápido una falta y asistir a Jarrod Bowen, quien sacó un disparo al primer palo que se tragó Bernd Leno.

Remató el inicio de partido Tomas Soucek, desviando un remate de cabeza de Michail Antonio y poniendo el 3-0 a los 30 minutos.

No bajó los brazos el Arsenal y cogió aire con un gol del propio Soucek en propia puerta antes del descanso. Craig Dawson también se anotó en propia meta después del paso por vestuarios y fue Alexandre Lacazette quien culminó la remontada, el 3-3, que tampoco sirve para demasiado a los de Arteta.

El paraguayo Fabián Balbuena estuvo, de nuevo, enterrado en la banca del West Ham.

El equipo Gunner se queda noveno, con 42 puntos, a siete de los puestos europeos, mientras que el West Ham pierde comba en la lucha por la Liga de Campeones y es quinto con 49, a dos del Chelsea, que es cuarto.

 

Rummenigge descarta a Flick como sucesor de Löw

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, descartó la marcha a final de esta temporada del entrenador del equipo bávaro, Hans Flick, cuyo nombre se baraja como uno de los posibles sucesores de Joachim Löw al frente de la selección nacional.

En declaraciones al dominical "Welt am Sonntag", Rummenigge afirmó, al referirse a la permanencia de Flick en el club, que "esto no tiene nada que ver con probabilidad" y que "es un hecho".

"Hacemos bien en llevar a término lo que acordamos contractualmente. Eso se lo he comunicado de manera clara a Hansi", indicó Rummenigge, quien dijo que Flick recibió sus palabras "de manera profesional".

Al mismo tiempo aseguró que su relación con el técnico del Bayern, que tiene contrato hasta 2023, es "buena y distendida".

El pasado día 9, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunciaba que Löw dejará su cargo al frente de la selección nacional tras la Eurocopa del próximo verano.

Löw, que abandonará su cargo de manera anticipada -tenía contrato hasta 2022-, asumió como seleccionador nacional tras el Mundial 2006 como sucesor de Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004.

 

Wijnaldum firma un precontrato con el Barcelona

Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool, tiene un precontrato con el Barcelona por el que llegará gratis en los próximos meses, siendo el primer fichaje de la nueva era Laporta.

El centrocampista holandés termina contrato este verano con el Liverpool y aún no ha renovado, lo que le permitirá salir gratis a partir del 30 de junio.

Según el The Sunday Times, Wijnaldum ya ha llegado a un acuerdo con el Barcelona y tiene firmado un precontrato, por lo que se convertirá en la primera incorporación del recién investido presidente Joan Laporta.

Wijnaldum, de 30 años, llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle United, por algo más de 25 millones de euros.

Criado en la cantera del Sparta de Rotterdam, Wijnaldum pasó por el Feyenoord y el PSV Eindhoven antes de aterrizar en Inglaterra.

Esta temporada ha jugado 40 partidos con los 'Reds' y ha marcado tres goles.