El padre de Neymar asegura que su hijo no quiere abandonar el PSG

El padre y agente del internacional brasileño Neymar aseguró que su hijo no tiene intención de abandonar el París Saint-Germain, pese a los rumores que apuntan a su salida.


Fuente: EFE

"El deseo de Neymar de estar en el PSG se expresó hace dos años. Los aficionados pueden dormir tranquilos: En la actualidad, Neymar no quiere abandonar el PSG, quiere seguir en el PSG, volver al césped y ayudar al club a lograr títulos, como el campeonato y la Liga de Campeones", indicó el padre del futbolista a la televisión francesa "RMC Sport".

El también agente del futbolista aseguró que los rumores sobre su salida "siempre existirán" porque "no se puede tener un jugador como Neymar sin que haya personas y clubes que sueñen con él".

Pero recordó que en 2017 firmó un contrato de cuatro temporadas y que "ni siquiera se ha cumplido la mitad", por lo que pidió "calma".

El atacante brasileño, de 27 años, volvió a tocar el balón ayer, jueves, en los entrenamientos por vez primera desde que se resintió de su lesión en el pie derecho el pasado 23 de enero en un partido de Copa de Francia contra el Estrasburgo.

El jugador ha asegurado que su intención es regresar con el PSG para disputar el próximo 27 de abril la final de esa competición, que le medirá al Rennes en el Estadio de Francia.

De esa forma, Neymar logrará algo de ritmo de juego antes de la Copa América que al final de la temporada se disputará en su país entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

 

River Plate golea al Alianza Lima y se acerca a los octavos de final

El River Plate argentino venció al Alianza Lima peruano anoche por 3-0 en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores y se metió en la zona de clasificación para los octavos de final al escalar a la segunda posición.


Fuente: EFE

El Internacional brasileño, ya clasificado, lidera la zona con diez puntos, seguido por River Plate con seis, el Palestino chileno con cuatro y el Alianza Lima con una unidad.

El conjunto Millonario fue un claro dominador y se impuso con goles de Matías Suárez (m.15), Lucas Martínez Quarta (m.54) y el uruguayo Nicolás De la Cruz (m.90+3), una de las figuras.

Los blanquiazules, que estuvieron estáticos y sin ideas, llegaron a los siete partidos seguidos sin victorias y necesitan un milagro para clasificarse para los octavos de final.

A los 15 minutos, De la Cruz, recorrió varios metros con la pelota dominada y asistió a Matías Suárez, quien enganchó para adentro desde la izquierda, se sacó a su marcador de encima y puso el 1-0 con un fuerte y preciso remate que ingresó cerca del poste más lejano.

Poco después, De la Cruz tuvo otra buena jugada individual que estuvo cerca de ser gol, pero Lucas Pratto definió desviado.

A los 23 minutos le cometieron una infracción a De la Cruz en el área, pero Pratto desperdició el penalti al patear por arriba del travesaño.

Rodrigo Cuba, defensa del equipo peruano, fue reemplazado por una molestia física antes de que terminara el primer tiempo.

Lo mejor del equipo visitante fue un tiro libre del centrocampista Tomás Costa que se fue cerca del poste derecho de Germán Lux sobre el final de la primera mitad.

A los nueve minutos de la segunda parte Martínez Quarta saltó más que nadie en el área y puso el 2-0 de cabeza tras un tiro de esquina.

El Millonario no levantó el pie del acelerador y no le dio respiro a su rival pese a la ventaja.

En una de las últimas jugadas Pratto se patinó, se cayó y no pudo concretar una maravillosa jugada colectiva.

Sobre el final del partido, De la Cruz hizo un golazo con un preciso remate de larga distancia.

El partido se disputó en un estadio vacío por una sanción impuesta por la Conmebol.

En la quinta y penúltima jornada, que se jugará el 24 de abril, River Plate visitará al Palestino y el Alianza Lima recibirá al Internacional.

- Ficha técnica:

3. River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández (m.87, Julián Álvarez), Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Lucas Pratto y Matías Suárez (m.71, Rafael Santos Borré).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Alianza Lima (PER): Pedro Gallese; Rodrigo Cuba (m.34, Gonzalo Godoy), Aldair Salazar, Francisco Duclós, Hansell Riojas, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Joazhiño Arroé (m.54, José Manzaneda); Kevin Quevedo (m.82, Felipe Rodríguez) y Mauricio Affonso.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Gol: 1-0, m.15: Matías Suárez. 2-0, m.54: Lucas Martínez Quarta. 3-0, m.90+3: Nicolás De la Cruz.

Árbitro: el paraguayo María Díaz De Vivar amonestó a Martínez Quarta, Pinola, Guidino, Duclós y Cartagena.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

 

Deportivo Lara cerca de octavos y Emelec orilla la eliminación

Deportivo Lara, de Venezuela, logró anoche un valioso empate por 2-2 y se aproximó más a octavos de final, mientras que Emelec quedó al borde de la eliminación fruto de tres empates y una derrota en el Grupo B de Copa Libertadores.

El paraguayo Lorenzo Frutos, a los 50 minutos, y Freddy Vargas a los 84, lograron los tantos que lo mantienen con la mejor opción para seguir en Copa, mientras que el goleador Bryan Angulo que convirtió a los 66 y 76 minutos, marcó los goles del cuadro ecuatoriano.

Emelec tuvo la gran oportunidad para salir victorioso pero no supo defender el 2-1, y así prácticamente quedó eliminado del torneo, con solo tres puntos, contra los cinco del cuadro venezolano.

Emelec salió con la urgencia de ganar pero dejó espacios en su defensa que intentó aprovechar Deportivo Lara con punzantes contraataques, que terminaron en manos de un siempre atento portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

Los atacantes visitantes, el paraguayo Lorenzo Frutos y Jaime Moreno, fueron los que más disfrutaron de oportunidades, pero terminaron superados por Dreer, que les quitó sendas ocasiones para anotar.

Emelec también generó posibilidades para convertir, a pesar de la nutrida defensa que presentó el técnico visitante Leonardo González, con ataques rápidos por el costado derecho donde se juntaron Romario Caicedo y Billy Arce.

El atacante Bryan Angulo logró escaparse en dos ocasiones de la presión de los defensas contrarios, uno de sus remates pasó por el costado derecho del arco, cuando el portero quedaba fuera de acción, y otro remate fue rechazado con gran acción por el portero Carlos Salazar.

Lara salió con más decisión a buscar la victoria y a los 50 minutos se puso en ventaja mediante un tiro penalti que cambió por gol el paraguayo Frutos.

El tanto otorgó confianza y seguridad al visitante para hacer suyo el control de las acciones, con buena distribución de balón entre el medio campo y la delantera.

Emelec reaccionó, presionó más y alcanzó el empate, tras el violento remate del defensa argentino Leandro Vega, dio un rebote el portero Salazar, y Angulo remató al andar para derrotar al portero, en el minuto 66.

Emelec insistió y viró el marcador, en el minuto 74, con el segundo tanto del goleador Angulo, controló el balón y enfiló un disparo a un costado del portero, después se puso una máscara azul en tributo al goleador que tuvo Emelec hace varios años, Otilino Tenorio, que murió tras un accidente de tráfico hace varios años.

Jairo Otero, que reemplazó a Jesús Bueno, enfiló un violento remate, que respondió en gran acción el portero Dreer, para evitar el empate.

La sorpresa de la noche guayaquileña la dio el atacante Vargas, que aprovechó un contraataque y con un violento remate derrotó a Dreer, en el minuto 88.

Ficha técnica:

2. Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega (m.78, Marlon Mejía), Gorman Estacio; Pedro Quiñónez (m.60, Gabriel Cortes), Nicolás Queiroz, Joel López (m.82, Wilmer Godoy), Bryan Cabezas; Billy Arce y Bryan Angulo.

Director técnico: Mariano Soso.

2. Deportivo Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Ignacio Anzola, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Jesús Bueno (m.78, Jairo Otero), David Centeno, Gonzalo Di Renzo (m.83, Freddy Vargas); Lorenzo Frutos (m.68, Juan Carlos Medina) y Jaime Moreno.

Director técnico: Leonardo González.

Goles: 0-1, m.50: Lorenzo Frutos; 1-1, m.66: Bryan Angulo; 2-1, m.76; 2-2,m.88: Freddy Vargas.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi, amonestó a Moreno, Jaime, Bueno, López, Angulo, Arce, Centeno.

Incidencias: Partido por la cuarta fecha del Grupo B disputado hoy en el estadio "George Capwell", de propiedad de Emelec.

 

Flamengo asume liderato con un set y roza octavos a costa de San José

El Flamengo brasileño se catapultó al liderato del Grupo D de la Copa Libertadores, muy cerca de certificar su pase a los octavos de final al vapulear anoche por 6-1 al San José boliviano, que ha quedado al margen del torneo.


Fuente: EFE

El conjunto de Río de Janeiro fue muy superior durante casi todo el encuentro, aunque también se vio favorecido por la expulsión en el minuto 4 del central boliviano Jorge Toco.

El centrocampista Diego adelantó a los cariocas a la salida de un córner, pero Carlos Saucedo dio la sorpresa en el 19 al devolver de nuevo las tablas al marcador.

Sin embargo, Everton Ribeiro definió un contragolpe mortal en el 31 y De Arrascaeta sentenció en el 57 como recompensa a su buena actuación en el Maracaná.

Everton Ribeiro marcaría el segundo en su cuenta particular en el 80 y Vitinho cerraría la fiesta de penalti en el 84. Para desgracia de San José, Helmut Rodríguez marcó en propia a dos minutos del final.

El Flamengo asumió así el liderato del Grupo D con 9 puntos, los mismos que Peñarol, pero los uruguayos con peor diferencia de goles.

Liga de Quito, con 4 unidades, está al borde del precipicio, al que ya cayó San José, colista con 1.

El partido parecía que estaba visto para sentencia tras los primeros cinco minutos de juego.

En ese breve espacio tiempo, Flamengo se adelantó en el marcador y San José vio como se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión temeraria de Toco.

De Arrascaeta pudo adelantar a los cariocas con un disparo seco que detuvo con acierto Carlos Lampe, pero fue Diego, quien llevó el balón hasta el fondo de la portería rival.

Fue a la salida de un córner y de cabeza. Bruno Henrique peinó en el primer palo y el ex del Atlético de Madrid aprovechó el regalo para poner el primero en el marcador.

Al minuto siguiente, Bruno Henrique enfilaba de nuevo en dirección al área, cuando Toco le cazó por detrás sin contemplaciones. El árbitro le expulsó.

Con ese panorama el Flamengo lo vio tan fácil y se vio tan superior que se durmió. Pero pronto despertaría de su sueño.

En la primera llegada, los bolivianos, con uno menos, dejaron todo igual. Buena triangulación para el disparo de Sanguinetti. Diego Alves llegó a rechazar, pero Carlos Saucedo capturó el rebote y silenció el Maracaná.

La afición estalló y empezó a silbar a los suyos, que reaccionaron al instante de la mano de Arrascaeta y Everton Ribeiro.

A pesar del absoluto control, el Flamengo solo volvió a reencontrarse con el gol en un contragolpe que definió Everton Ribeiro asistido por Bruno Henrique.

San José pudo de nuevo aguar la fiesta antes del descanso de no ser por la parada de Diego Alves a disparo de Rodrigo Ramallo. Salcedo, como en el gol, intentó cazar el rechace, pero esta vez estaba en fuera de juego.

En el segundo tiempo, el técnico visitante, Miguel Ponce, realizó un cambio ofensivo en busca de un punto milagroso, si bien el equipo no le respondió y empezó a resquebrajarse.

En esas emergió De Arrascaeta, flamante fichaje para esta temporada, aunque también bastante criticado, con pases de maestro y un gol que levantó a los hinchas de sus asientos.

Control con el pecho dentro del área y disparo inapelable para asegurar el triunfo. Rodrigo Caio casi se suma a la fiesta, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Sí acertó de nuevo Everton Ribeiro, en su segundo gol, con el pie derecho, como el primero, a pesar de ser zurdo.

San José comenzó a pensar en el viaje de vuelta a Bolivia y encajó dos goles más, uno de penal, obra de Vitinho, y otro en propia puerta para despedirse de la Libertadores.

- Ficha técnica:

6. Flamengo: Diego Alves; Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, Renê (m.87, Miguel Trauco); Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego (m.70, Vitinho); Éverton Ribeiro (m.81 Lucas Silva), Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique.

Entrenador: Abel Braga

1.San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez (m.45, Edivaldo Rojas), Edemir Rodríguez, Jorge Toco, Jair Torrico; Helmut Gutiérrez, Mario Ovando; Didí Torrico, Javier Sanguinetti, Rodrigo Ramallo (m.76, José Marcelo Gomes) y Carlos Saucedo (m.75, Cristian Alessandrini).

Entrenador: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, m.3: Diego. 1-1, m.19: Carlos Saucedo. 2-1, m.31: Everton Ribeiro. 3-1, m.57: Giorgian De Arrascaeta. 4-1, m.80: Everton Ribeiro. 5-1, m.84: Vitinho. 6-1, m.88: Helmut Gutiérrez, en propia puerta.

Árbitro: el chileno Piero Maza expulsó a Toco (m.4). Y amonestó a Arao y Edemir Rodríguez.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.