El Palmeiras de Gómez avanza a la gran final del Mundial de Clubes

Con el paraguayo Gustavo Gómez los 90’ y portando la cinta de capitán, el Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, derrotó este miércoles en Abu Dhabi por 2-0 al Al-Ahly egipcio y avanzó a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

Raphael Veiga y Dudú, que también intercambiaron las asistencias, anotaron los goles del Palmeiras, equipo que tomó así revancha de la derrota hace un año ante el mismo rival en la disputa por el tercer lugar del Mundial de Clubes 2020 (pero que fue celebrado en 2021 por la pandemia de coronavirus).

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez jugó los 90’ y portó la cinta de capitán en el elenco brasileño.

El “Verdao” de Sao Paulo espera así en la final del próximo sábado al vencedor de la otra semifinal que disputarán este miércoles el Chelsea de Londres, campeón de la Liga de Campeones de Europa, y el Al-Hilal saudí, campeón de Asia y que vapuleó en cuartos de final por 1-6 al anfitrión Al-Jazira emiratí.

– Ficha técnica:

2. Palmeiras (BRA): Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael (m.84, Eduard Atuesta), Gustavo Scarpa (m.88, Breno Lopes), Raphael Veiga (m.77, Jailson); Dudú (m.77, Wésley) y Rony (m.88, Déyverson).

Entrenador: Abel Ferreira.

0. Al-Ahly (EGI): Ali Lofti; Rami Rabia (m.53, Hamdi Fathi), Yasser Ibrahim, Ayman Ashraf, Mohamed Hany; Aliou Dieng, Ali Maaloul, Amir El Solia (m.52, Ahmed Abdelkader), Mohamed Magdy”Afsha”; Hussein El-Shahat (m.53, Mohamed Sherif) y Taher Mohamed (m.73, Walid Soliman)

Entrenador: Pitsu Mosimane.

Goles: 1-0, m.38: Raphael Veiga. 2-0, m.48, Dudú.

Árbitro: El francés Clement Turpin, quien fue auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, expulsó con apoyo del VAR a Ashraf (m.80).

Incidencias: Partido de las semifinales del Mundial de Clubes 2021 disputado en el estadio Al Nahyan de Abu Dhabi. El Palmeiras avanzó a la final.

Wimbledon iguala los precios de la final masculina y femenina por primera vez

El torneo de Wimbledon pondrá las entradas para la final masculina y femenina al mismo precio por primera vez desde que se tiene registro de ello.

Según desveló el periódico The Times, el precio de una entrada para la final masculina será de 240 libras, mismo importe que para la femenina.

De este modo se termina con las diferencias de años anteriores, ya que en la última edición, en 2021, el precio de la final de hombres fue de 240 libras, entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini, mientras que la femenina, entre Ashleigh Barty y Karolina Pliskova, descendió hasta las 200 libras.

Conviene recordar que Wimbledon fue el último de los cuatro Grand Slams en instaurar el mismo premio para el ganador masculino y femenino. Mientras que el US Open lo hizo en 1974, tras las quejas de Billie Jean King, Australia, en 2001, y Roland Garros en 2006, Wimbledon no lo impuso hasta la edición de 2007, cuando triunfaron Roger Federer y Venus Williams.

Montevideo City Torque y Barcelona abren una nueva edición de la Copa Libertadores de América

El uruguayo Montevideo City Torque y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil se enfrentan hoy desde las 21:30 (de Paraguay) buscando dar el primero gol para acceder a una fase de grupos de la Copa Libertadores que, por el momento, se mantiene lejana para ambos.

El estadio Centenario de Montevideo será testigo de uno de los tres cruces que tendrá la primera ronda del principal torneo continental a nivel de clubes, el que será mirado con atención por quien espera al ganador en la segunda ronda: el peruano Universitario.

Después de igualar este sábado en su debut en el Torneo Apertura, el local intentará cambiar la pisada y para eso apostará por los futbolistas de buen pie que tiene en su plantilla.

Del otro lado, el Barcelona de Guayaquil afrontará el partido con una plantilla renovada, especialmente en la defensa donde estarán el uruguayo Carlos Rodríguez, recientemente incorporado desde el Peñarol, y el lateral Pedro Pablo Velasco, quien volverá a jugar luego de una larga lesión.

El de este martes será el primer juego de una serie que se cerrará el 15 de febrero en el estadio Monumental Isidro Romero.

– Alineaciones probables:

Montevideo City: Gastón Guruceaga; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, José Álvarez; Álvaro Brun, Nicolás Milesi, Darío Pereira, Tiago Palacios; Sebastián Guerrero y Joaquín Zeballos. Entrenador: Román Cuello.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Byron Castillo; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.

Eriksen no debutará contra el Manchester City

Thomas Frank, técnico del Brentford, confirmó que el danés Christian Eriksen no jugará este miércoles contra el Manchester City.

El futbolista danés, que sufriera una arritmia cardíaca durante el partido que disputó su selección frente a Finlandia, en la Eurocopa 2020, volvió esta semana a los entrenamientos tras su fichaje por el conjunto de Londres, pero aún no tiene una fecha exacta para su vuelta a los terrenos de juego.

“Hablé con Christian después del entrenamiento y está encantado y feliz de volver a ser parte de un equipo y de un club de nuevo. Por su forma de ser, se está amoldando muy bien al modelo que tenemos aquí”, dijo Frank en rueda de prensa.

El Brentford visitará mañana al Manchester City, en partido de la Premier League, pero Frank confirmó que Eriksen aún no está listo.

Sobre su posible debut, Frank dijo que lo van a hablar “constantemente” con él, pero que si algo hay seguro es que no jugará contra el City. “Lo evaluaremos día a día”, añadió el técnico.