El Palmeiras de Gómez se consagra tricampeón de América

Flamengo y Palmeiras igualaron hoy en el tiempo regular 1-1, pero el atacante Deyverson fue el héroe de la jornada al anotar en el primer episodio del alargue el 2-1 definitivo. Gustavo Gómez jugó los 123’ de partido y portó la cinta de capitán.

Partidazo en el estadio Centenario de Montevideo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Sin embargo, un error en defensa del ‘Fla’ le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.

Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Por su lado, el paraguayo Gustavo Gómez sumó su segundo título de Libertadores en igual cantidad de finales disputadas con el equipo paulista.

Belenenses, con un brote de covid, sale con 9 jugadores contra el Benfica

El conjunto luso del Belenenses, aquejado de un brote de covid que afecta a 13 jugadores, ha tenido que saltar al campo con 9 jugadores para enfrentarse en casa al Benfica.

En las últimas 48 horas, los contagios en el seno de la plantilla se fueron multiplicando y en la mañana de hoy ya tenía 17 positivos, entre los que se encontraban 13 futbolistas, el entrenador principal, su ayudante y otros dos miembros del cuerpo técnico.

La Dirección General de Salud de Portugal no procedió a la suspensión del encuentro, por lo que el partido dio comienzo en el Estadio de Jamor a las 20,30 Horas (GMT).

Los locales, con sólo 9 jugadores, salieron con una defensa de 5 y 3 por delante, además del portero.

Sin embargo, sucumbieron a las primeras de cambio a la superioridad del Benfica, que en los primeros 40 minutos ya vencían por 0-6.

El suizo Seferovic y el uruguayo Darwin Núñez ya han anotado un doblete cada uno.

Djokovic reconduce a Serbia

Novak Djokovic ganó con autoridad de número uno a Jan Lennard Struff (6-2 y 6-4) para reconducir la situación de Serbia en el enfrentamiento contra Alemania, torcida tras la derrota previa de Filip Krajinovic ante Dominik Koepfer, en las Finales de la Copa Davis.

El tenista de Belgrado tardó 74 minutos en resolver el duelo con Struff, al que ya había vencido en los cuatro enfrentamientos previos que habían dirimido, el último el pasado año en el Abierto de Estados Unidos.

Struff, 51 del mundo, careció de opciones para intentar dar la sorpresa y negar la victoria a su rival para sellar el triunfo en la serie.

El duelo se resolverá en el choque de dobles para el que están fijados Filip Krajinovic y Novak Djokovic ante Kevin Krawietz y Tim Puetz. Si Serbia gana lograría el pase seguro para los cuartos de final del torneo.

Cuatro clubes exigen anular convocatoria de elecciones en Federación Peruana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá que lidiar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con una tercera demanda de nulidad sobre los acuerdos contraídos en su última asamblea.

La nueva demanda, presentada por los clubes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano, solicita la anulación de la convocatoria de elecciones para escoger una nueva junta directiva de la FPF por considerarla “ilegítima” y “apresurada”.

La convocatoria de nuevas elecciones fue realizada el pasado 2 de noviembre por la actual junta directiva de la Federación, que preside Agustín Lozano.

Tanto Alianza Lima como Sporting Cristal y Melgar ya presentaron ante el TAS otra demanda para anular la modificación de estatutos realizada en la última asamblea al considerar que la junta directiva incurrió en “ilegalidades” al no permitirles expresar su posición contraria.

Los estatutos fueron modificados tras haber sido anulados por el TAS en una reciente sentencia que daba la razón a estos tres clubes respecto a los acuerdos tomados por la anterior asamblea, celebrada en octubre de 2019.

Esa reciente sentencia del TAS fue un duro revés para la FPF, que meses atrás ya había sido sancionada por el mismo Tribunal al hallar que había beneficiado irregularmente al club Carlos Stein para que permaneciese en primera división en detrimento de Alianza Lima, cuyo descenso a la segunda división fue anulado.

El fallo también obligó a aplazar las elecciones de la FPF, previstas para septiembre, y donde el actual presidente, Agustín Lozano, encabezaba la única lista en contienda, pues los estatutos aprobados en 2019 restringían el perfil de candidatos, dejando fuera a personas como el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Lozano, que fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al estar involucrado en un escándalo de reventa de entradas de la selección peruana, presidente la FPF desde que el presidente titular, Edwin Oviedo, ingresó en prisión provisional en 2018 imputado por los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

Además, Lozano está pendiente de un juicio que comenzará en marco de 2022 donde afronta una acusación fiscal de cuatro años de cárcel por los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica cuando era alcalde del municipio de Chongoyape, en la norteña región de Lambayeque.