El Palmeiras de Gustavo Gómez vuelve a cambiar de técnico

El Palmeiras anunció la destitución del técnico Mano Menezes tras la derrota de anoche frente al Flamengo por 1-3 en la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El exseleccionador, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari, estuvo al frente del club tan solo tres meses y tenía un contrato con Palmeiras hasta finales de 2021.

A pesar del buen comienzo con el equipo, cuando consiguió cinco victorias consecutivas, el entrenador no logró mantener la disputa de Palmeiras con Flamengo, que conquistó anticipadamente el 'Brasileirao'.

En los 20 partidos dirigidos por Menezes, Palmeiras venció 11 veces, consiguió 5 empates y encajó 4 derrotas.

El 'Verdao' recibió un duro golpe tras perder en casa por 1-3 frente el Flamengo, que con este triunfo le tomó una ventaja de 19 puntos en la clasificación.

El conjunto paulista se sitúa tercero con 68 enteros, los mismos de Santos, que se encuentra segundo por tener más victorias y hoy se mide a Chapecoense.

Palmeiras, que inició la temporada como uno de los máximos favoritos al título, sufrió además su tercera derrota consecutiva en la liga brasileña, un antirrécord que no conseguía en el certamen desde 2015.

 

América vence al campeón Tigres y accede a la semifinal del Apertura MX

Las Águilas del América vencieron anoche por 2-4 al campeón Tigres UANL y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al ganar la serie por 5-4.

Después de perder el partido de ida, 1-2 en su estadio, el Azteca, las Águilas salieron a proponer el partido y le dieron un baile a los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que con displicencia apenas metieron las manos y se llevaron tres goles en los primeros 45 minutos.

Convirtieron para el América el uruguayo Federico Viñas, el argentino Guido Rodríguez, el mexicano Giovani Dos Santos y el argentino Emmanuel Aquilera, mientras por Tigres lo hicieron el mexicano Javier Aquino y el francés André Pierrre Gignac.

Los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sanchez fueron titulares y jugaron todo el lance en filas del conjunto americanista.

Poco antes los Rayados de Monterrey empataron 1-1 en casa del Santos Laguna y firmaron su clasificación a las semifinales al ganar la serie por 6-3 luego de un triunfo de 5-2 en el duelo de ida.

El sábado el peruano Edison Flores convirtió un gol en el minuto 72 y le dio a los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Pablo Guede (donde juega el paraguayo Sebastián Ferreira) una victoria de 1-2 en casa del León al que eliminó al ganar la serie por 5-4 y Necaxa derrotó por 2-3 al Querétaro y lo dejó fuera al ganar el duelo de cuartos por 6-2.

Después de la eliminación de los cuatro mejores de la fase regular, en las semifinales el América, sexto lugar, enfrentará al Morelia, séptimo y Necaxa, quinto, al Monterrey, octavo.

 

Libertad hace suyo el feudo de Cerro Porteño

Libertad no pierde en el estadio de Cerro Porteño desde el Clausura 2014 y, además, cumple dos años invicto ante el Ciclón.

El conjunto de Tuyucuá venció anoche por 1-3 al Ciclón, y de nuevo en la la Nueva Olla, para dar un salto enorme hacia la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

Libertad encadena dos temporadas invictas frente a Cerro Porteño, desde el torneo Apertura del 2018, la racha incluye ocho partidos (seis éxitos y dos igualdades).

FUERTE EN FEUDO AJENO

En la Nueva Olla, igualmente el cuadro albinegro se mantiene imbatido desde el torneo Clausura 2014 y el registro suma un empate y tres victorias al hilo, en cuatro compromisos.

 

La semana goleadora de Roque Santa Cruz

¡Intratable! Roque Santa Cruz concreta números de récord tras una semana a puro gol.

El capitán de Olimpia hizo sentir toda su jerarquía para dejar al equipo de Daniel Garnero a un paso del cuarto tetracampeonato de la historia del club.

Y es que anda en idilio con el gol. Le hizo cuatro a Cerro Porteño, uno al Deportivo Capiatá y tres ayer al Sportivo San Lorenzo en la que es la semana más fructífera de su carrera.

De hecho, el uruguayo Maxi Olivera rompió con un soberbio remate los seis goles al hilo que hasta entonces Roque llevaba para el conjunto franjeado.

Esta abultada cosecha deja a Roque solo en la cima de la tabla de artilleros del torneo Clausura 2019 con 12 dianas, tres más que su inmediato perseguir, Santiago Salcedo.