El paraguayo Roberto Moreira lanza al Motagua a liderato del Apertura hondureño

El Motagua, que anoche venció por 2-1 al Honduras Progreso, impulsado por el paraguayo Roberto Moreira, asumió el liderato del torneo hondureño Apertura en un partido en el que el último campeón pudo haber ganado por una mayor diferencia de goles.

De local en Tegucigalpa, el Motagua, último campeón, que es dirigido desde hace cinco años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, con quien además ha ganado cinco campeonatos, hizo sus goles en el primer tiempo.

El marcador lo abrió el paraguayo Roberto Moreira, de penal, mientras que el segundo fue convertido por Emilio Izaguirre.

Pese al dominio que ejerció sobre el rival, el Motagua no aprovechó al máximo las múltiples ocasiones que tuvo para anotar, y en el segundo tiempo se vio en apuros en unas tres ocasiones por ataques del Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano Horacio Londoño.

Un error de sus defensas y el portero, Jonathan Rougier, le costó al Motagua el gol del descuento del Honduras Progreso, que se mostró mejor en el segundo tiempo, pero no fue suficiente ante un campeón con más oficio y ordenado en todas sus líneas.

El Motagua aprovechó el tropiezo que sufrió el Marathón, que era líder de la competición.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, no pudo pasar del empate a cero con el Real Sociedad, que es último en la clasificación con tres puntos.

 

Independiente del Valle vence a Corinthians y se acerca a la final de la Sudamericana

El Independiente del Valle ecuatoriano puso un pie en la final de la Conmebol Sudamericana 2019 al imponerse anoche a domicilio por 0-2 al Corinthians con un doblete del panameño Gabriel Torres.


Fuente: EFE

El conjunto de Sangolquí tan sólo necesita un empate en el partido de vuelta, que se jugará el 25 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, para avanzar a la final de la competición, a la que también puede llegar incluso si sufre una derrota por un gol de diferencia.

De avanzar, se medirá en la final en partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla Azulgrana de Asunción con el vencedor de la serie entre el Atlético Mineiro brasileño y el Colón argentino, que se enfrentan hoy en el partido de ida.

El club ecuatoriano llegó a las semifinales tras eliminar al Independiente argentino.

Con su victoria de hoy en el estadio Arena Corinthians puso fin a un invicto de 14 partidos de los paulistas en la Sudamericana.

El Independiente del Valle sorprendió en los primer tiempo con varias llegadas a la portería de Cássio, en la primera de las cuales llegó a abrir el marcador, en el minuto 10, gracias a un gol en puerta propia de Gil que fue anulado, tras consulta al VAR, por la posición irregular del colombiano Cristian Dájome.

Pero como había prometido el técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, el conjunto ecuatoriano no jugó a defenderse en la cancha del Corinthians. Salió al ataque, principalmente con lanzamientos al delantero panameño Gabriel Torres y con jugadas individuales de Efrén Mera.

El conjunto brasileño intentó salir al ataque y adelantó la línea de marcaje pero el ecuatoriano siguió sorprendiendo y amenazando con abrir el marcador en cualquier momento.

La insistencia finalmente tuvo frutos en el minuto 44 cuando Gabriel Torres abrió el marcador para el Independiente en un contragolpe. Pese a que el árbitro llegó a anular el gol por supuesta posición irregular, tras consultar el VAR constató que el balón fue tocado por el brasileño Gabriel antes de que llegara al panameño, por lo que terminó retractándose y validando el gol ecuatoriano.

Urgido por una victoria en casa, el técnico del Corinthians, Fabio Carille, decidió arriesgarse y renovar su ataque al comienzo del segundo tiempo con la entrada en la cancha de Gustagol y Matheus Jesús en los lugares de Clayson y Gabriel.

Los cambios le dieron un mayor poder ofensivo al Corinthians, que en los siete primeros minutos tuvo dos oportunidades claras de empatar con jugadas de Vágner Love, que falló en las finalizaciones.

Pedrinho, el jugador de la Sub’23 brasileña que se ha convertido en uno de los decisivos del Corinthians, y el recién ingresado Gustagol también ayudaron al conjunto paulista a irse al ataque e igualmente llegaron con peligro.

En medio del dominio del Corinthians, que descuidó la zaga, Gabriel Torres desperdició en el minuto 65 la oportunidad de aumentar el marcador al patear para fuera y a pocos metros de la portería de Cássio un lanzamiento que recibió de Landázuri desde la derecha.

Pero el panameño no falló cuatro minutos después cuando recibió un lanzamiento de Alejandro Cabeza, que acababa de entrar al partido, y tan sólo tuvo que tocar el balón suavemente en el minuto 69 para ampliar el marcador.

El gol prácticamente dejó definido el resultado pese a que Corinthians, con tres atacantes en la cancha, siguió atacando el resto del partido, aunque un poco más prevenido para evitar otro contragolpe mortal de los ecuatorianos.

El Independiente sólo cesó sus intentos en el minuto 85 cuando Ramírez finalmente sustituyó a un atacante, Efrén Mera, por un jugador más defensivo como Luis Fernando León.

- Ficha técnica:

0. Corinthians: Cássio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Gabriel (Matheus Jesús, m.45), Júnior Urso, Mateus Vital, Pedrinho (Janderson, m.82); Clayson (Gustavo, m.45) y Vágner Love.

Entrenador: Fabio Carille.

2. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sánchez (Washington Corozo, m.77), Efrén Mera (Luis Fernando León, m.85), Cristian Dájome (Alejandro Cabeza, m.68); y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Goles: 0-1, m.44: Gabriel Torres. 0-2, m.69: Gabriel Torres.

Árbitro: el uruguayo Leodán González amonestó a Gabriel, Cristian Dájome, Fágner y Anthony Landázuri.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Corinthians ante unos 37.000 espectadores.

 

Paranaense conquista su primera Copa do Brasil y un cupo en la Libertadores

El Athletico Parananense conquistó su primer título de la Copa do Brasil, así como un cupo para la Copa Libertadores de 2020, al imponerse anoche por 1-2 al Internacional en el partido de vuelta de la final y tras haber vencido en la ida por 1-0.


Fuente: EFE

El conjunto dirigido por Tiago Nunes, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, venció este miércoles a domicilio en la ciudad de Porto Alegre con goles de Leo Cittadini y Rony, mientras que el Internacional descontó por intermedio del uruguayo Nico López.

Guerrero, que fue decisivo para llegar a la final, no consiguió liderar este miércoles al Inter, que sintió la falta del creativo argentino Andrés d'Alessandro, uno de sus máximos ídolos y que se perdió el partido por lesión.

El club de la ciudad de Curitiba se había impuesto en el partido de ida, disputado la semana pasada en casa, con un solitario tanto de Bruno Guimaraes, por lo que dejó el saldo final con una ventaja de 3-1 a su favor.

Las dos victorias le permitieron al Paranaense levantar por primera vez la Copa do Brasil, el segundo torneo en importancia del país después del Campeonato Brasileño, tras haber caído en la primera final que disputó, en 2013, ante el Flamengo.

El título igualmente lo convirtió en el primer club brasileño en garantizar cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El conjunto de Curitiba sucedió al Cruzeiro, que conquistó la Copa do Brasil el año pasado y es el máximo campeón de la competición con seis títulos, e impidió al Inter llegar a su segundo título, tras el conquistado en 1992.

El Inter comenzó dominando en su cancha, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, y tuvo varias oportunidades, pero el Athletico sorprendió en un contragolpe en el minuto 23 y Leo Cittadini abrió el marcador para los visitantes tras recibir un pase perfecto dentro del área del argentino Marco Ruben, que volvió a ser decisivo para el club de Curitiba.

El conjunto colorado corrió atrás del empate y lo consiguió siete minutos después con un gol del uruguayo Nico López, que, tras cobrar un tiro de esquina, aprovechó una confusión dentro del área para aproximarse y completar la jugada iniciada por él mismo.

En el segundo tiempo, el Inter no pudo remontar ante un Paranaense que jugó a defenderse, a dejar pasar el tiempo y a administrar un empate que le bastaba para el título.

Pero ya con el tiempo reglamentario agotado y en el minuto 6 de la reposición del segundo tiempo los visitantes dieron el puntillazo final con un golazo de Rony.

Rony tan sólo tuvo que rematar dentro del área un pase perfecto realizado desde la izquierda por Marcelo Cirino, que avanzó hasta la línea final, regateó a Edenilson y vio a su compañero en una posición inmejorable.

 

Cerro Porteño pasa a Semifinal de la Libertadores

Cerro Porteño avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores de América. Venció en emocionante partido a San Bernardino y ya integra el cuadro de honor de los mejores cuatro de Sudamérica.

El marcador fue de 8-4 para los azulgranas, que ahora en la ronda venidera enfrenta al venezolano Fundación Monagas.

Ese partido de semifinales será el viernes a las 16:00 horas, mientras que San Bernardino, en su calidad de perdedor juega con Guavire.

Ese encuentro está previsto para las 19:00 horas. De hecho, los perdedores de esta instancia se encuentran todos este jueves.