Olimpia tiene el plantel más cotizado de toda su historia

La exitosa ingeniería financiera de Olimpia se traduce en la capacidad de contener y mantener el plantel más cotizado de su historia.

El franjeado hace gala de su gran momento económico con un equipo que estableció nuevos récords, en todos los frentes.

Según el sitio especializado en fichajes transfermarkt.com, Olimpia tiene el plantel de Primera División más caro del fútbol paraguayo pese a las restas de William Mendieta (transferencia) y Roberto Ovelar (préstamo), elevando el valor del mismo hasta los 19.800.000 dólares con las llegadas de costosos valores como el zaguero uruguayo Diego Polenta, el extremo paraguayo Jorge Rojas, el volante argentino Nicolás Domingo, el delantero paraguayo Jorge Recalde y el defensor paraguayo Alan Benítez.

Nunca antes Olimpia había ostentado semejante cotización, superando el valor de la pasada temporada (USD 17.600.000) y con una ampliación presupuestaria importante con las miras puestas a los objetivos de este año (de 6.5 millones de dólares a 10 millones).

El segundo plantel más cotizado del fútbol local es de Libertad (USD 16.250.000), seguido por Cerro Porteño (USD 13.130.000), Guaraní (USD 6.780.000), Luqueño (USD 3.900.000), General Díaz (USD 3.600.000), River Plate (USD 3.430.000), Nacional (USD 2.500.000), Sol de América (USD 2.450.000), Sportivo San Lorenzo (USD 1,800.000), Guaireña (USD 350.000) y 12 de Octubre de Itauguá (sin datos).

Los valores aún pueden variar ya que el libro de pases de la Asociación Paraguaya de Fútbol estará abierto hasta el próximo siete de febrero.

 

Barcelona lidera clasificación de los clubes más ricos

El Barcelona se coloca por primera vez en el primer lugar de la lista de clubes de fútbol más ricos del mundo, gracias a los 840,8 millones de euros de ingresos obtenidos durante la temporada 2018-19, según la lista que elabora la consultora Deloitte.

Los 840,8 millones de euros ingresados por el club azulgrana suponen un incremento de ingresos del 22 % respecto a la temporada anterior (cuando obtuvo 690,4 millones de euros) por la mejora de los ingresos comerciales (383,5 millones, 19 % de aumento) y de los ingresos por las retransmisiones televisivas (298,1 millones, 34 % más), según el estudio 'Football Money League'.

El crecimiento de las finanzas del Barcelona le permite superar al Real Madrid, que obtuvo 757,3 millones de euros de ingresos (un 1 % más que en la temporada anterior, cuando fueron 750,9 millones).

Los diez primeros clasificados de esta lista de clubes se completan con cinco ingleses (Manchester United, que es el tercero, Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea), el Bayern Múnich alemán (cuarto), el Paris Saint-Germain francés (quinto) y la Juventus de Italia (décimo).

El único club de fútbol español, aparte del Barcelona y el Real Madrid, que figura entre los veinte con más ingresos del mundo es el Atlético de Madrid, que mantiene su decimotercer puesto del curso anterior con unos ingresos de 367,6 millones de euros (un 21 % más respecto al año anterior, cuando fueron 304,4 millones).

En las diez siguientes posiciones, del vigésimo al trigésimo lugar, aparece el cuarto club español, el Valencia, con unos ingresos de 184,7 millones de euros, según esta consultora multinacional.

Los veinte clubes más poderosos generaron 9.300 millones de euros de ingresos en la temporada 2018-19, según este estudio, un 11 % más que la campaña anterior, con un incremento del 16 % en lo recibido por los derechos televisivos (un total de 575 millones), un aumento del 9 % en las ganancias comerciales (313 millones) y un 4 % más en los ingresos en días de partido (entradas y abonos, 51 millones).

De los 20 con más ingresos, 17 cuentan con un equipo femenino -incluyendo la adquisición del Club Deportivo Tacón por parte del Real Madrid- y 13 con presencia de mujeres en sus consejos de administración.

Aunque el fútbol femenino no genera más del 1 % de los ingresos en los clubes que facilitaron información sobre esta actividad, el informe considera que este área puede generar nuevas ganancias con la incorporación de una fase de grupos en la Liga de Campeones femenina en 2021-22 y la venta centralizada de los derechos televisivos de esta competición por parte de la UEFA.

 

Aplazado el juicio contra Lamine Diack por haber ocultado el dopaje ruso

El proceso contra el exatleta senegalés Lamine Diack, que dirigió la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entre 1999 y 2015, fue aplazado este lunes en el Tribunal Correccional de París que debe juzgarle por corrupción para ocultar el dopaje ruso.


Fuente: EFE

La vista oral fue pospuesta por problemas de procedimiento al menos hasta junio próximo.

A sus 86 años, el hombre que revolucionó el atletismo africano, sucesor del carismático Primo Nebiolo al frente de la IAAF, se enfrenta a una pena de hasta diez años de cárcel. Ha pasado los últimos cuatro años bajo arresto domiciliario en París.

Junto a él, hay otros cinco acusados, tres juzgados en rebeldía, entre ellos su hijo Papa Massata Diack, refugiado en Senegal; y los rusos Valentín Balájnichev y Alexéi Mélnikov, a cuya extradición se ha opuesto Moscú.

El médico francés Gabriel Dollé, responsable de la lucha contra el dopaje en la IAAF entre 1999 y 2014, comparecerá ante los jueces con Diack, para tratar de esclarecer su papel en la ocultación del dopaje de estado en Rusia, denunciado desde 2012 por varios atletas de ese país y que en el terreno deportivo se acabó saldando con la exclusión de ese país de toda competición durante cuatro años.

El sexto acusado es Habib Cissé, abogado de Diack, imputado por haber contribuido al sistema de corrupción.

El Tribunal Correccional de París se centrará en el papel de todos esos dirigentes en la ocultación de esos casos, supuestamente a cambio de importantes sumas de dinero.

Los investigadores han determinado que Diack aceptó dinero ruso para financiar su carrera política en Senegal a cambio de esconder esos casos y permitir a atletas rusos participar en los Juegos de Londres de 2012 y en los Mundiales del año siguiente en Moscú.

Según el acta de acusación, el entonces presidente de la IAAF corrompió a Dollé, que recibió 190.000 euros y en contrapartida ralentizó los procedimientos sancionadores.

A Diack le pagó Balájnichev, expresidente de la Federación Rusa de Atletismo, exministro ruso de Deportes hasta 1,5 millones de euros para su campaña de las presidenciales senegalesas, siempre según la acusación.

Además, exigía fuertes sumas a los atletas para ocultar sus positivos con la complicidad de Melnikov, antiguo entrenador.

En el trasfondo estaba la negociación de jugosos contratos de patrocinio, que según los investigadores también se saldaron con desvío de comisiones a través de sociedades tapaderas creadas por el hijo de Diack.

Como el médico de la IAAF era francés, al igual que su abogado y buena parte de esos presuntos negocios fraudulentos se hicieron en Francia, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que se ha constituido en acusación particular junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y la IAAF, decidió presentar la denuncia en París.

Allí fue detenido Diack junto a su abogado Cissé en noviembre de 2015 y allí se encuentra en arresto domiciliario desde entonces.

El antiguo hombre fuerte del atletismo internacional tiene abiertas otras causas en Francia, por las sospechas de corrupción en la atribución de los Juegos de Río y Tokio, así como de los Mundiales de 2013 y 2021.

 

Sao Paulo cede a su arquero acusado de violencia de género

El club Sao Paulo brasileño acordó cederle esta temporada al Atlético Goianiense los servicios del arquero Jean Paulo Fernandes Filho, al que había suspendido por un año después de que el jugador fuera arrestado en Estados Unidos por violencia de género contra su esposa.

Fernandes Filho actuará como cedido hasta diciembre de 2020 en el conjunto de la ciudad de Goiania, a donde ya se presentó este mismo lunes, informó en sus redes sociales el club que en diciembre pasado garantizó su regreso a la primera división del Campeonato Brasileño en 2020.

El Sao Paulo había anunciado la semana pasada su decisión de suspender el contrato del futbolista por un año por la repercusión negativa del caso de violencia conyugal, aunque aclaró que aceptaría transferirlo o prestarlo a otro club en caso de interés.

La suspensión temporal del contrato vigente hasta 2022 por los problemas personales del jugador fue la única solución encontrada por el Sao Paulo para apartarlo sin pagar multa por una rescisión sin justa causa.

Jean, de 24 años, fue detenido en diciembre pasado en Florida (EE.UU.), donde disfrutaba de vacaciones con su familia, acusado de agredir a su esposa, quien dio la voz de alarma sobre lo sucedido en sus redes sociales.