El primer fichaje del Real Madrid da positivo a Covid

El defensor austríaco David Alaba, único fichaje hasta el momento del Real Madrid en este mercado, dio positivo al Covid-19, según informó su club.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en COVID-19", se recoge en el escueto comunicado del club madrileño.

Alaba fue presentado como nuevo jugador madridista el 21 del presente julio, iniciando los entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti un día después. Esta misma mañana no participó en la sesión preparatoria del equipo ya que acudió a realizarse la pertinente prueba PCR.

El último viernes el Real Madrid confirmó que el delantero francés Karim Benzema había dado resultado positivo por COVID-19, algo que ya sufrió la primera plantilla madridista en la temporada 2020-21 con los casos de Toni Kross, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde.

 

Djokovic continúa imparable hacia el Oro

El primer favorito, el serbio Novak Djokovic, derrotó por 3-6 y 1-6 al tenista español Alejandro Davidovich en la tercera ronda del torneo olímpico de Tokio 2020.

Davidovich, que ocupa el puesto 34 en el ranking ATP, le plantó cara al número uno mundial en la primera manga, que comenzó con reparto inicial de juegos.

El serbio le rompió el segundo servicio y cuando parecía que empezaba a abrir brecha en el marcador, el malagueño logró aguantar el tipo y le forzó a sucesivas devoluciones al límite al fondo de la pista para llevarse el primer set.

En la segunda manga Djokovic se mostró mucho más dominante, y pese a que Davidovich le sorprendió con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro en Tokio le rompió tres servicios al español para solventar con una amplia ventaja el partido.

El encuentro de la tercera ronda se disputó en el Parque de Tenis de Ariake con unos 31 grados de temperatura, cielo despejado y una humedad del 62 %.

Djokovic se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, mientras que el otro emparejamiento por ese lado del cuadro lo componen el francés Jeremy Chardy y el alemán Alexander Zverev.

El cuadro de cuartos lo completan el cruce entre el español Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, y el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, y el partido entre el también ruso Karen Khachanov y el francés Ugo Humbert.

 

Argentina cae en fase de grupos por la diferencia de goles

Argentina no pudo superar la fase de grupos de los Juegos Olímpicos tras empatar con España (1-1) en un partido en el que solo le valía la victoria y tras el que se quedó fuera de los cuartos de final solo por la diferencia de goles respecto a Egipto (-1 para la selección sudamericana y +1 para la africana).

De jugar en Saitama a 22 grados centígrados en un estadio cerrado a hacerlo a 30 con una humedad que rozaba el 80 por 100 hay un mundo. Y ambos equipos lo acusaron, sobre todo una España que no pudo mantener el ritmo que sí impuso contra Australia y que mostró en los primeros 15 minutos frente a la albiceleste.

Movió rápido el balón contra una selección que había demostrado durante el torneo que la defensa no era su fuerte, pero volvió a pecar de falta de ideas en los últimos metros. Con el de este miércoles ya son, entre sub-21 y Juegos Olímpicos, 14 empates a cero al descanso de forma consecutiva en partidos oficiales.

Y eso que Oyarzabal tuvo en sus botas redimirse y ser, de nuevo, el desatascador. Pero erró las dos que tuvo en la primera mitad. En el m.32 no definió un mano a mano con confianza, creyéndose en fuera de juego aunque la repetición dejó lugar a dudas, y dos minutos más tarde no pudo disparar bien un remate de primeras a bocajarro y se le marchó alto.

Un 0-0 que inquietaba a ambas, ya que un gol metía a Argentina, que necesitaba ganar, en cuartos y dejaba fuera a España. Y la albiceleste inquietó aprovechando varias pérdidas de balón sencillas tanto de Marco Asensio como de Pau Torres, en la construcción de la jugada, pero le faltó clarividencia, primero a Barco y luego a Mac Allister, para inquietar a Unai Simón.

El descanso no cambió el guión. España tardó 20 minutos en poder hacer buena su superioridad con balón, aunque pudo llegar mucho antes si Dani Olmo hubiera tirado a asegurar en el m.49 y no buscando la escuadra con Ledesma ya batido.

Pero España no varió su plan. En las charlas y los dos entrenamientos previos al partido el cuerpo técnico español insistió en que a Argentina se la ganaba moviendo el balón por abajo y buscando los espacios a la espalda. Y así fue. Posesión larga de los de Luis de la Fuente que finalizó con Olmo encontrando a Mikel Merino, el verso libre del centro del campo de tres futbolistas, solo dentro del área. De primeras con un tiro raso pegado al primer palo superó al guardameta argentino para dar un oxígeno a los suyos que duró poco más de 22 minutos.

M.87 y Tomás Belmonte hacía el 1-1 que dejaba las cosas como antes. En un precipicio en el que solo un gol te mantenía sin caerte al abismo o salvarte. Y ahí se movió una Argentina que no pudo tener esa ocasión que la mantuviera con vida y se marcha de los Juegos Olímpicos a las primeras de cambio.

 

Jornada doble en Ka’arendy con Olimpia y el puntero de la Intermedia

La Copa Paraguay presenta en su segundo día de competencia a Olimpia y Deportivo Recoleta contra los equipos de la localidad de Juan León Mallorquín.

El estadio de Ka’arendy recibe hoy dos partidos correspondientes a los 32avos de final de la Copa de Todos.

En primer turno (13:00), el Deportivo Recoleta (Primera División B) medirá al actual puntero de la División Intermedia y candidato uno a formar parte del Círculo de Honor el próximo año, el intratable General Caballero JLM.

Por su lado, el Deportivo Primavera, uno de los representantes departamentales llegados desde la Unión de Fútbol de Interior (UFI), afrontará el partido más importante de su historia desde las 15:00 al medirse con el Olimpia de Sergio Orteman, que prepara un equipo alternativo atendiendo a la seguidilla de encuentros.

Ambos partidos serán transmitidos por Tigo Sports.

La Copa Paraguay dio su puntapié inicial ayer en el estadio Feliciano Cáceres con la victoria en penales del Cristóbal Colón de Ñemby ante el primer campeón Guaraní y la cómoda clasificación de Sol de América, que despachó al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada.

El estadio Isidro Rousillón acogerá mañana a Benjamín Aceval ante Cerro Porteño y Atlético Trébol de Loma Plata ante Fernando de la Mora.

Las llaves son a partido único (eliminación directa).

Es la tercera edición del macrotorneo, cuyo campeón representará a nuestro país en la edición 2022 de la Copa Sudamericana.