El Prócer remonta y es capo de Intermedia

Fulgencio Yegros de Ñemby logró remontar con lo justo y empató 3-3 con el Deportivo Caaguazú. Con 7 puntos quedó como único líder de la Intermedia.

La buena marcha del conjunto de Pa’i Ñu no es para sorprenderse, lleva dos ascensos al hilo y de seguir por esta senda podría hablarse del tercero.

Ñembyenses y caaguaceños se vieron las caras ayer por la tarde en el estadio Federico Llamosas de la capital de la madera.

La visita tomó la delantera con gol de Juan Villamayor (6’), pero poco duró la alegría ya que Caaguazú empató con tanto de Osvaldo Duarte (31’) y 5’ después lo dio vuelta gracias a Edgar Ramírez.

En la complementaria, el anfitrión no bajó el ritmo y consiguió el 3-1 por Justo Medina (68’), hasta allí parecía resultado lapidario.

El Prócer siguió intentando y bajó la alegría local al descontar, primero, con gol de Francisco Rojas (75’) y el empate final de José Verdún (80’).

Con este resultado, y la conspiración del universo en los siete partidos restantes, Fulgencio Yegros sumó un punto que le permite quedar con 7 en la cúspide de la División semiprofesional.

OTROS RESULTADOS

Fernando de la Mora 2-0 Caacupé

Sport Colombia 2-1 Olimpia de Itá

Ovetense 1-2 Deportivo Santaní,

Independiente CG 0-1 Sportivo Trinidense

Sportivo Iteño 2-1 3 de Febrero CDE

Resistencia 0-0 Cristóbal Colón

Sportivo San Lorenzo 1-0 Deportivo Liberación

PRÓXIMA FECHA (4º - 1ª rueda)

3 de Febrero CDE - Cristobal Colón (Ñ)

Caacupé - Sportivo Iteño

Deportivo Liberación - Fernando de la Mora

Sportivo Trinidense - Sportivo San Lorenzo

Fulgencio Yegros (Ñ) -Independiente CG

Olimpia de Itá - Deportivo Caaguazú

Deportivo Santaní - Sport Colombia

Ovetense - Resistencia

CLASIFICACIÓN: Fulgencio Yegros 7, 3 de Febrero 6, Santaní 6, Iteño 6, Fernando de la Mora 6, Sport Colombia 6, Caaguazú 5, Liberación 4, Olimpia de Itá 4, Resistencia 4, San Lorenzo 4, Independiente 3, Trinidense 3, Ovetense 1, Cristobal Colón 1, Caacupé 1.

PROMEDIO (últimos tres): Ovetense 0.333; Sportivo Trinidense 1.190; Sport Colombia 1.206.

 

Mori “muerde” al Jony: “caminó mucho”

Apenas llegó y ya bajó a uno de los caciques del vestuario. Gustavo Morínigo apuntó directamente al rendimiento de Jonathan Fabbro.

Morínigo debutó en el banco azulgrana con derrota en un partidazo por 3-4 ante Guaraní ayer en Sajonia.

En conferencia habló de todo y siempre fiel al estilo sincero que le caracteriza no se guardó nada: apuntó directamente hacia la figura de Jonathan Fabbro.

“Lo de Fabbro no me gustó, caminó mucho”, dijo el DT al tiempo de dejar en duda la inclusión del “17” contra Independiente Santa Fe.

“Guardamos el equipo para algo crucial, guardamos a los que jugarán el miércoles”, dijo sobre la ausencia de Sergio Díaz, Victor Hugo Mareco y Fidencio Oviedo, entre otros.

Posteriormente hizo su aparición Jonathan Fabbro, que no entiende las contraposiciones del entrenador ya que él decidió regular siguiendo sus propias indicaciones.

“Yo hablé con el DT una cosa y él me pidió que trate de guardar energía. No te puedo decir lo que hablamos con el profe”, declaró.

Evitó levantar roncha con el nuevo técnico y simplemente dejó en claro que “entreno cada día para hacer bien las cosas”.

Los últimos informes señalan que el descontento de Morínigo con Fabbro sería tan profundo que incluso lo dejaría fuera del partido trascendental ante Sante Fe.

 

Guaraní triunfa en un partido de alto voltaje

Lluvia de goles en Sajonia. Guaraní superó 4-3 a Cerro Porteño en un partido que tuvo de todo. 12 amonestados, 7 goles, 3 penales y de nuevo una polémica actuación arbitral.

Por la fecha 15 del Torneo Apertura 2016, Guaraní fue hasta el estadio Defensores del Chaco para hacer frente al Ciclón.

El anfitrión estrenó en la banca a Gustavo Morínigo, que llegó para suplir al venezolano César Farías.

Ambos salieron a la búsqueda del gol desde el primer minuto de juego. Ida y vuelta, de alto voltaje.

Y Prevaleció el juego físico. El trámite se instaló en una batalla por la ocupación del medio campo, el partido se tornó aburrido bajo este esquema.

La emoción llegó cerca del final de la primera etapa. Antony Silva le tapó un penal a Marcelo Palau y seguidamente Cecilio Domínguez (35’) abrió el marcador tras aprovechar un rebote de Alfredo Aguilar.

Pero poco le duró la alegría al público azulgrana. Palau (38’) se sobrepuso tras su fallida ejecución y metió un taconazo que superó con lo justo a Silva para el empate 1-1 transitorio.

Ya en la complementaria, los equipos no bajaron el ritmo e instalaron un ataque incesante tras cada pelota recuperada.

Así llegó el segundo del Legendario. Néstor Camacho aprovechó la desatención de la defensa en un rebote de Antony Silva y de atropellada dio vuelta el marcador, 2-1 hasta allí.

La sociedad José Ortigoza-Luis Leal se ahogó en jugadas sin consistencia. Ortigoza estuvo errático y desaprovechó ocasiones que hubiesen tenido mejor destino.

Hasta que el árbitro José Mendez tomó protagonismo. Pitó un dudoso penal sobre Luis Leal y el portugués se encargó de poner el 2-3 a falta de 4’ para el final.

Pero había más. Eduardo Filippini se mandó una gran cabalgada por el sector derecho, ingresó al área, bailó a toda la defensa y con tiro potente puso el 4-2 que parecía lapidario para Guaraní.

De nuevo en la siguiente acción José Mendez volvió a dar un penal a Luis Leal, quien decretó el descuento final y el emocionante 3-4. Partidazo.

Con este resultado Guaraní conquistó su 4º triunfo al hilo de la mano de Chiqui Arce y con 19 puntos trepó al 9º lugar, a 10 del líder Sol de América.

Por su parte Cerro mantiene la 4ª plaza con 23 unidades y ya piensa en la definición que le espera ante Santa Fe.

 

Libertad supera a River y vuelve a sonreír

No le sobró nada. Libertad superó con lo justo 3-1 a un River Plate que le complicó el trámite hasta más no poder. Tiburón Torres cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas.

Kelito recibió al Gumarelo en el estadio “Rogelio S. Livieres” por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Con doblete de Santiago Salcedo (7’, 33’), Libertad pasó a dominar el juego incluso antes de que el ataque rival se pudiera acomodar en cancha.

River buscó conectar a sus hombres, armó una interesante suciedad entre Sánchez y Maciel pero tampoco alcanzó a vulnerar la recia defensa liderada por Antolin Alcaraz.

En el arranque de la complementaria el equipo de Solinde salió disparado en busca del empate. En un par de ocasiones encontró mal parado a Rodrigo Muñoz y por poco no pone patas arriba al marcador.

El juez Sixto Mercado pitó penal (51’) sobre Antonio Bareiro y Sasá tomó la responsabilidad. Fusiló y anotó el tercero de su cuenta personal.

Wilfrido Britoz (50’) varió el resultado con un zapatazo desde barrio Mburicaó, que levantó el ritmo del partido hasta trasladar las acciones al borde del área Gumarela.

Con el 3-1 y estimulado por el descuento, River se convirtió en un huracán que puso a temblar el pórtico de Muñoz.

Sin embargo el tiempo no dio para más y el partido se fue con un sufrido triunfo liberteño.

Los dirigidos por Roberto "Tiburón" Torres suma 22 unidades (5º) y cortan una racha de 3 caídas al hilo.

Por su lado, River (12º) no gana hace 12 partidos y con 0.571 de promedio está hundido en la lucha contra el descenso.