El promedio llega a la Primera División B

A partir de este año el torneo de la Primera División B obligará a sus equipos a sumar a como dé lugar.

Ayer al mediodía en reunión entre los dirigentes, y con la presencia del presidente de la APF , Robert Harrison, quedó definido el sistema del campeonato.

El certamen (aún sin denominación oficial) será a dos ruedas todos contra todos luego de imponerse este sistema ante el torneo corto por 10 votos a favor, 6 en contra y 2 ausencias.

Y la novedad es la aplicación del promedio. A partir de ahora el descenso se definirá a través del promedio y ya no solo por las últimas posiciones de la clasificación.

La próxima reunión de la Divisional de la Tercera División será el 30 de enero.

El Torneo inicia el 25 de marzo en el estadio ‘Salustiano Zaracho’ del 29 de Septiembre de Valle Pucu, Areguá.

LOS EQUIPOS

Benjamín Aceval (Villa Hayes-Departamento de Presidente Hayes) representa a la comunidad chaqueña y es el único del Interior en la categoría.

12 de Octubre (Itauguá), Cristóbal Colón (J. Augusto Saldívar), Sportivo San Lorenzo (San Lorenzo), Sport Colombia (Fernando de la Mora), Cristóbal Colón (Ñemby), Capitán Figari (Lambaré), Atlético Colegiales (Lambaré), 24 de Septiembre (Areguá), 29 de Septiembre (Luque), Pilcomayo (Mariano Roque Alonso) y Sportivo Limpeño (Limpio) aparecen como representantes de sus ciudades dentro del Departamento Central.

En cuanto a los conjuntos de la ciudad capital, tan solo 6 están en representación de sus respectivos barrios: 3 de Febrero (Ricardo Brugada), Sportivo Ameliano (Virgen del Huerto), Tacuary (Barrio Jara), Deportivo Recoleta (Recoleta), 3 de Noviembre (Barrio San Pablo), Cerro Corá (Campo Grande).

 

Murray bate a Querrey y avanza a octavos

El número uno del mundo sigue firme en la puja hacia el título del primer Grand Slam de la temporada.

Murray enfrentó esta madrugada a su par estadounidense Sam Querrey en el Hisense Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, por la tercera ronda del Abierto de Australia.

El británico se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 y accedió a los octavos de final por noveno año consecutivo.

Ahora enfrentará el alemán Mischa Zverev (50 ATP), que venció al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-0 para alcanzar con 29 años y por primera vez los octavos de un Grand Slam.

Murray busca su primer título en Melbourne después de cinco intentos fallidos.

POR EL MISMO CUADRO

El suizo Stanislas Wawrinka hizo lo suyo ante el serbio Victor Troicki por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7), en octavos se las verá con el italiano Andreas Seppi, que derrotó al belga Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 7-6 (2). Stand y Murray podrían cruzarse en semifinales.

También se anotó el francés Jo-Wilfried Tsonga. Venció al estadounidense Jack Sock por 7-6 (4), 7-5, 6-7 (8) y 6-3. El francés medirá al británico Daniel Evans, que se hizo con el triunfo por 7-5, 7-6 (2) y 7-6 (3) sobre el australiano Bernard Tomic.

 

Aboga por revelar el estado de Schumacher

Willi Weber, quien fue mánager de Michael Schumacher hasta marzo de 2012, insta a la familia a revelar el estado del mítico piloto de carreras.

Schumacher, de 48 años, sufrió una caída el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba con su familia en Méribel (Alpes franceses).

El accidente le produjo serios daños y la parte más afectada fue la cabeza, desde entonces su estado se mantiene bajo recio secreto.

Willi Weber, quien fuera su representante durante la época dorada, no acompaña el proceder de la familia.

“He estado batallando durante un tiempo porque la familia Schumacher no cuenta toda la verdad, pero me doy contra la pared, no escuchan mi consejo”, afirma Weber en una entrevista con la revista alemana Bunde.

Weber insta a los Schumacher a revelar el estado real del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno. “Creo que es la hora de decir la verdad a los aficionados”, indicó.

Pero “la esperanza es lo último que se pierde” y el empresario vive aferrado a la idea de que “cuando suena el teléfono, a veces pienso que será Michael para preguntarme cómo estoy”.

 

La Major League suma a otro artillero guaraní

El delantero Cristian Colmán viaja a Estados Unidos la próxima semana para sumarse a los Cowboys del FC Dallas.

El equipo texano se prepara de cara al torneo de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Y en vista de los buenos resultados de otros equipos con los sudamericanos, como es el caso del vigente campeón Seattle Sounders, posó la mirada en el fútbol regional.

Y uno de los contratados es el ahora exdelantero tricolor, Cristian Colman (20). Entrena con Nacional a espera de que se remitan la visa correspondiente para poder ir a Texas y sellar su vínculo por las siguientes cinco temporadas.

El FC Dallas fue fundado en 1996 bajo el nombre de Dallar Burn, participa en la MLS desde su creación misma. De su historial solo se rescata una consagración en su conferencia en 2006.

De esta manera el joven delantero paraguayo se convierte en el 18º extranjero del plantel principal y segundo componente del séquito guaraní en el fútbol yankee.