El PSG desmiente que regalará a sus jugadores una funda de teléfono de oro

El París Saint-Germain desmintió este miércoles que vaya a regalar a sus jugadores una funda de teléfono móvil de oro personalizada como premio por haber ganado la liga, al tiempo que acusó a la empresa que difundió la información de "usurpar" su nombre.

"El PSG no está asociado con Idesign Gold de ninguna manera. Esta compañía usurpa nuestro nombre para anunciar que hemos usado estos servicios para producir fundas de teléfonos de oro para los jugadores", indicó el club en un comunicado.

El diario "Le Parisien" publicó este martes la noticia, difundida por medios de todo el mundo, según la cual los futbolistas del campeón de Francia iban a recibir esa funda en oro de 24 quilates con el dorsal de cada jugador, el logo de la primera división francesa y la mención "Campeón 2020".

"Esta información es totalmente falsa y engañosa e ilustra prácticas que no están en consonancia con los valores del PSG", señaló el club, quien anunció "todas las medidas necesarias para que Idesign Gold deje de utilizar la imagen y los atributos oficiales del PSG".

 

Jugadores de Olimpia y Sol cobran ayuda de APF y Conmebol

Tras cumplirse con todos los requisitos en cuanto a la documentación, la Asociación Paraguaya de Fútbol depositó el dinero proveniente del Programa Evolución de la Conmebol a los jugadores de Sol de América y Olimpia.

La Asociación Paraguaya de fútbol (APF) anunció hoy que los planteles de Olimpia y Sol de América ya cobraron el auxilio financiero.

Anteriormente fueron beneficiados los futbolistas de 12 de Octubre de Itauguá, Nacional, Sportivo San Lorenzo, River Plate, General Díaz y Sportivo Luqueño, estando así ocho equipos de la liga afectados por el desembolso.

A cada club de la Primera División del fútbol paraguayo le corresponde un saldo de 300 millones de guaraníes para uso exclusivo de pago de salarios. El dinero no pasa por las instancias administrativas de las instituciones, sino va de forma directa a las cuentas de los atletas.

Este auxilio financiero nace del programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y prevé un segundo desembolso que afectará también a los jugadores del ascenso (Intermedia, Primera B y C).

 
Etiquetas:
apf
 

El Mundial de Futsal FIFA de Lituania se jugará en 2021

El Consejo de la FIFA resolvió, ante la situación que atraviesa el mundo del fútbol a raíz de la pandemia del COVID-19, reprogramar las fecha para la disputa del Mundial de Futsal FIFA de Lituania, en el que se encuentra clasificada la selección paraguaya.

La Copa Mundial de Futsal debía celebrarse entre setiembre y octubre de este año en Lituania, en donde la selección paraguaya marcará presencia tras obtener uno de los boletos.

Sin embargo, la entidad rectora del fútbol mundial postergó en forma definitiva el torneo para el 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021.

Otros certámenes que también se desarrollarán durante el siguiente año son la Copa Mundial Femenina Sub 20 – Costa Rica y Panamá, que será del 20 de enero al 6 de febrero y la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la India, que se disputará del 17 de febrero al 7 de marzo.

Además, la celebración del 70º Congreso de la FIFA fijado en un principio en Adís Abeba, Etiopía, el 18 de septiembre de 2020, finalmente se realizará de forma virtual.

 

Jugadores paraguayos podrán volver al país

La Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las gestiones en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Gobierno Nacional consiguió la repatriación de futbolistas compatriotas, y sus familias, que militan en ligas extranjeras.

Todos los beneficiados serán sometidos a cuarentena obligatoria en hoteles previstos para tal menester.

En este sentido, APF comunicó que los referidos son atletas con contratos vencidos (situación de prioridad) y sin ningún vínculo laboral. “Otros no perciben sus salarios hace meses por la paralización de las competencias en las regiones afectadas por la pandemia”, alega el comunicado.

Los jugadores cubrirán los costos de sus respectivos alojamientos (comida y otros rubros) para liberar al Estado y que este pueda asistir a compatriotas que se encuentren en una situación similar.

Entre los repatriados figuran integrantes de la selección paraguaya de fútbol, pero APF no confirmó sus identidades.

 
Etiquetas:
apf