El puntero quiere ensanchar su ventaja

Guaraní, solitario líder del Clausura, visita hoy al urgido River Plate desde las 19:00 en los Jardines de barrio Mburicaó por la séptima fecha.

Cerro Porteño perdió anoche y Guaraní tiene la chance de ensanchar la brecha que le separa de sus escoltas.

En este sentido, si el equipo de Fernando Jubero triunfa le sacaría cinco puntos al Ciclón, su inmediato perseguidor.

Sin embargo, la ambición aborigen se topa con un River necesitado de puntos. La cosa está cada vez más complicada y el Kelito debe reaccionar o marcará el rumbo inexorable hacia la División Intermedia.

Guaraní se mantiene imbatido en la presente temporada frente a River Plate. El cuadro aurinegro triunfó en los 2 partidos que disputaron en el torneo Apertura (4-1 y 2-0).

En los Jardines del Kelito la mayor racha invicta entre albirrojos y aurinegros se registró favor de los locales, que sumaron ante el Cacique 8 partidos sin derrotas entre los años 1982 y 1991 (5 igualdades y 3 triunfos).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

176 partidos (1914 – 2021)

42 victorias del Kelito (196 goles)

50 empates

84 triunfos del Legendario (310 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

12/04/2021 (11ª FECHA, APERTURA)

Guaraní 2 – 0 River Plate

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: Fernando Fernández y Gaspar Servio, de penal (G).

River Plate vs. Guaraní

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 19:00.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: José Villagra y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: José Méndez.

DESIGNACIÓN

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: José Villagra y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: José Méndez.

 

Libertad busca su primera victoria ante un Luqueño en alza

Libertad recibe hoy desde las 17:00 al Sportivo Luqueño en el estadio de los Defensores del Chaco por la séptima fecha del torneo Clausura 2021.

El Libertad de Daniel Garnero llega decidido a sacarse la mufa y sumar de a tres para así recuperar algo del terreno cedido en la lucha por el título.

Por su lado, el Sportivo Luqueño, que anda bien, intentará volver a ganar para así ir alentando su situación en la tabla de promedios, donde hoy centra toda su atención.

Libertad suma 10 partidos invictos ante Luqueño (5 cotejos ganados y 5 empatados) y la racha arrancó en la 12ª fecha del Clausura 2018 (0-0). El último grito triunfal de los luqueños frente a los liberteños se registró en la 1ª fecha del Clausura 2018. La victoria fue de 3-2, el jueves 19 de julio, en el estadio Nicolás Leoz. Los tantos del ganador fueron obras de Marcos Riveros, Mathías Villasanti y Blas Armoa, descontando para los albinegros Óscar “Tacuara” Cardozo y Ángel Cardozo Lucena.

En el Defensores del Chaco la imbatibilidad de Libertad sobre Luqueño tiene 19 años de vigencia teniendo en cuenta que la última victoria de los luqueños se remonta al viernes 4 de octubre del 2002, en la 13ª ronda del torneo Clausura. El resultado fue de 2 a 1, con goles de Juan Carlos “Soldadito” Benítez y Christian Andersen, descontando para los albinegros Sergio “Patú” Fernández.

La racha a favor del Gumarelo, en Sajonia, suma 7 partidos, divididos en 5 éxitos y 2 paridades.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

236 partidos (1925 – 2021)

107 triunfos del Gumarelo (365 tantos)

69 empates

60 victorias de los auriazules (274 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

29/05/2021 (18ª FECHA, APERTURA)

Luqueño 1 – 3 Libertad

Estadio: Feliciano Cáceres

Goles: Walter Ortiz (SL); Ramón Martínez, Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira (L).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: Éber Aquino.

 

Robert Ergas se incorpora a Defensor Sporting

Robert Ergas no tuvo fortuna en Olimpia. Llegó como un refuerzo prometedor pero a poco de haberse enrolado al club paraguayo sufrió una lesión que hizo que no jugara y representara una carga eraria para la entidad decana.

Así las cosas y en pos de oxigenar las finanzas, Olimpia lo desvinculó del plantel y hoy está de regreso en el Defensor Sporting.

Ergas vuelve junto a Pablo López (Toluca de México) y Cristian Barros (Universidad de Chile), futbolistas que fueron cedidos por el club charrúa en condición de préstamo.

Robert tuvo una lesión en sus ligamentos cruzados y ello lo dejó postergado al punto de ser desvinculado por la dirigencia de Olimpia.

Defensor Sporting ya hizo el anuncio oficial en sus cuentas sociales oficiales.

 

Polenta regresa a Nacional tras su paso por Olimpia

El defensor uruguayo que recientemente jugara en Olimpia está de regreso en su casa. Nacional de Montevideo lo anunció como incorporación para el campeonato local.

“Diego Polenta vuelve a defender los colores del Decano”, anuncia el club en sus plataformas sociales oficiales.

Hasta el Apertura de este año, el zaguero charrúa defendió la camiseta de Olimpia, donde en el último tramo no tuvo fortuna merced a lesiones constantes y bajo rendimiento.

De esta manera se da el regreso del experimentado defensor, quien esperó tres temporadas para ello. En ese lapso pasó por Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

Polenta será dirigido por el joven técnico Martín Liguera, con quien fue compañero en su primera etapa en el Bolso. Liguera fue futbolista asimismo de Olimpia en el 2009.