El puntero recibe al Ciclón en sus Jardines

River Plate y Cerro Porteño abren la tercera fecha del torneo Clausura 2021 hoy desde las 19:30 en el estadio de barrio Mburicao.

El elenco cerrista tendrá una dura prueba ante el actual puntero del Campeonato.

En este sentido, River viene de cosechar seis de seis puntos posibles y ante rivales de porte, como lo son Olimpia y Guaireña, e intentará emular sus buenas actuaciones en pro de alimentar sus esperanza de zafar del temido descenso.

Por su lado, el equipo dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce necesita ganar para recuperar algo del terreno cedido en las primeras jornadas.

Cerro Porteño se mantiene invicto ante River Plate desde 1993 (28 años). El miércoles

27 de octubre del 93 se registró la última victoria del Kelito. Fue 1 a 0, con gol del zaguero José María Rolón, en el estadio Defensores del Chaco. El registró suma 15 duelos, divididos en 14 triunfos y una paridad.

El cuadro azulgrana no pierde ante los albirrojos, en los Jardines del Kelito, desde hace 43 años. La última victoria riverista en su estadio frente al Ciclón se registró el domingo 25 de junio de 1978, en la cuarta fecha de la segunda rueda. El resultado fue de 1-0, con anotación del volante Domingo Samaniego. La racha alcanza 7 encuentros sin derrotas (5 éxitos y 2 igualdades).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

180 partidos (1914 – 2021).

23 triunfos del Kelito (182 tantos).

47 empates.

110 victorias del Ciclón (302 goles).

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

15/05/2021 (16ª FECHA, APERTURA)

River Plate 1 – 1 Cerro Porteño.

Estadio: Jardines del Kelito.

Goles: Mario Otazú (RP); Ronaldo Martínez, de penal (CP).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Julio Aranda.

 

Exabogado de Maradona critica a hijas del astro tras ser apartado de la causa

Matías Morla, exabogado y amigo de Diego Maradona, dijo que Dalma y Gianinna Maradona, hijas del astro del fútbol, iniciaron una "campaña de desprestigio" contra él y que la decisión que tomó la Justicia argentina de apartarlo como abogado de las hermanas del campeón del mundo en la causa que investiga su muerte fue "polémica".

Morla era querellante en la causa que investigaba la muerte de Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre, en representación de las hermanas de 'Pelusa'.

"Es algo más hollywoodense para la prensa: 'Apartaron a Morla, lo van a investigar'. Están hablando de investigarme a mí por el homicidio, pero ya va a pasar un año y no pisé el juzgado", dijo Morla en una entrevista publicada este jueves por el diario 'Clarín'.

"Es una campaña de desprestigio. Todo tiende a la plata. ¿Saben algo? El cariño de Dalma y Gianinna Maradona no termina con el padre muerto: sacaron 100.000 dólares de una financiera. Lo que están haciendo acá es prohibirle a las hermanas de Maradona que yo sea su abogado. Es más contra ellas que contra mí. Es una decisión polémica que se tomó entre sombras y medianoches. El juez asumió un viernes y resolvió un lunes", añadió.

Dalma y Gianinna Maradona señalan a Morla como responsable de la muerte de su padre al, entre otras cosas, acusarlo de armar el equipo médico que lo cuidó en sus últimos días.

"Cuando me quieran citar para dar explicaciones, acá estoy. Nunca me llamaron por la muerte ni de ningún juzgado. A mí me investigaron hasta cuánta sangre tengo en el cuerpo, sin embargo estoy sentado acá y no fui a ningún juzgado", indicó Morla.

"Ahora festejan como un gol de Argentina en el minuto 90 el tema del patrocinio letrado que no ejerzo con las hermanas de Diego. La condena social la tienen ellas porque abandonaron al padre, no la tengo yo", arremetió.

Para Morla, Diego falleció porque "su corazón estaba mal".

"Diego se hubiera muerto igual en cualquier lado. Es un tema que va a terminar en un juicio oral con muchos médicos declarando. Son cuestiones estrictamente vinculadas a la salud", sostuvo.

El abogado contó que vio al campeón del mundo una semana antes de que falleciera y que lo encontró con la voz "rara" y muy ronca.

"En un momento entendí que Diego necesitaba un médico, no un abogado. Entonces dije: 'Me corro y, cuando se recupere, estoy con él'. Participaba escuetamente. Dejé el espacio para las hijas, dejé el espacio para los médicos y ahí a Diego lo abandonaron, le faltaron el respeto, se robaron cosas", afirmó.

Morla dijo que es tarea de la Justicia decidir si el equipo médico tuvo un accionar negligente pero consideró que el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado por la familia como el médico de cabecera, tenía "un cariño muy profundo" por Maradona.

"Cuando Diego estaba mal a las tres de la mañana, al que llamábamos e iba corriendo era Luque, no puedo olvidarme de eso. No puedo ahora condenar a Luque para que vayan a la casa y le peguen un piedrazo por la calle, porque ese movimiento de escrache nazi que hacen Dalma y Gianinna en contra mía yo no lo hago", dijo.

La Justicia investiga por presunto "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, a siete personas vinculadas al equipo médico de Maradona.

Ellos son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

 

La final de la Libertadores femenina también se jugará en Montevideo

La Copa Libertadores femenina también tendrá en noviembre su final en el estadio Centenario de Montevideo, al igual que la Sudamericana y la Libertadores masculina, anunció anoche el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

En concreto, el presidente de la Conmebol comentó, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo, que el 20 de noviembre será la final de la Sudamericana, el 24 se jugará la final de la Libertadores femenina y el 27 la de la Libertadores masculina.

"En una semana vamos a tener tres partidos intensos que van a promocionar, la ciudad, Uruguay, el estadio, pero también va a promocionar muchísimo más el fútbol femenino que es un gran compromiso que tenemos desde la Conmebol", recalcó Domínguez.

El presidente del organismo rector del fútbol sudamericano estuvo presente en Montevideo para firmar el acuerdo para que la capital uruguaya sea la sede de estas tres finales.

Asimismo, Domínguez enfatizó que estas finales estarán acompañadas de obras de infraestructura para el mítico estadio Centenario y que ello lo hacen pensando también en que van a seguir trabajando con miras a que el Mundial 2030 pueda hacerse allí.

"Vamos a hacer arreglos muy importantes para dar el cariño que necesita. El fútbol le debe esto al Centenario. Cuando uno ve el Centenario, cuando escucha la historia, uno siente deuda, porque aquí se escribieron las primeras líneas del fútbol mundial", reflexionó.

El presidente de Conmebol también consideró que en noviembre el país, si todo se cumple de acuerdo a los pronósticos, va a estar en una situación sanitaria más favorable, con prácticamente toda su población vacunada, y ello permitirá que el público retorne a los estadios.

En la rueda de prensa también estuvieron el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y el secretario nacional del Deporte del país, Sebastián Bauzá.

Al respecto, el presidente de la AUF consideró que esta posibilidad parecía "una quimera" y lejano a las posibilidades del país pero que, ahora, saben que serán "el centro de atención del mundo" futbolístico en noviembre.

"Esto se ha logrado con mucho esfuerzo pero es mucho más el esfuerzo que vamos a tener que poner a partir de hoy de la demanda que nos va a requerir las obras para la puesta a punto de este estadio para esas fechas tan particulares (...) Nuestro compromiso es estar a la altura de la historia", resaltó.

Bauzá, en tanto, consideró que el Centenario "merece este homenaje" de albergar las finales continentales ya que, para Uruguay, es "como una catedral del fútbol".

"Vamos a ver algo que soñamos todos los que queremos el fútbol (...) Hoy esta reforma se va a hacer con mano de obra uruguaya, que para el país es muy importante", concluyó.

 

Zverev da la sorpresa y envía a Djokovic a luchar por el bronce

El tenista alemán Alexander Zverev dio la campanada este viernes al derrotar en semifinales por 1-6, 6-3 y 6-1 al número uno del mundo y hasta ahora favorito para ganar el oro olímpico, el serbio Novak Djokovic, que buscará su segundo bronce.

Este resultado termina con las opciones de Dkjokovic de ganar el 'Golden Slam': necesitaba imponerse en los Juegos y en el Abierto de Estados Unidos para sumar esos títulos a los de Australia, Roland Garros y Wimbledon que ya ha ganado este año.

El serbio dominó en la primera manga, en la que le rompió el saque en dos ocasiones al alemán, que, no obstante, presentó batalla y los peleó con arrojo en ambas ocasiones, llevándolos al "deuce" en repetidas ocasiones. Pero la contundencia de Djokovic fue decisiva.

El segundo set se complicó para el serbio. Aunque rompió el tercer saque de Zverev, el alemán rompió el suyo en dos ocasiones y defendió con uñas y dientes su último servicio, en el que tuvo dos puntos de set, para llevárselo finalmente por 6-3.

Zverev le puso las cosas todavía más difíciles tras romperle su primer saque y defender su servicio (en el que Djokovic tuvo cuatro puntos de "break") con un saque implacable que dificultaba las devoluciones y con el coló cuatro "aces" que le dieron el juego.

El alemán rompió el saque de Djokovic una tercera vez y colocó el marcador a 4-0 a su favor antes de que el serbio pudiera anotar su primer juego en su servicio, pero a Zverev le bastó con defender su saque y volver a romperle el saque al servio para llevarse el partido en dos horas y 3 minutos y pasar a la final.

El serbio cuenta ya con un bronce olímpico entre sus hazañas, el que logró en Pekín 2008, y buscará mañana, sábado, obtener su segunda presea de este tipo contra el español Pablo Carreño, que cayó derrotado por el ruso Karén Khachánov.