El 'regalo' de Real Madrid a Alaba por fichar gratis

David Alaba, internacional austríaco del Real Madrid, recibió de su nuevo club una prima de fichaje de 17,7 millones de euros al llegar con la carta de libertad procedente del Bayern Munich, según publica la revista alemana Der Spiegel.

El medio alemán afirma este viernes haber tenido acceso al contrato del futbolista austríaco.

Esos datos forman parte del acuerdo en el que intervinieron el agente del jugador, Pina Zahavi y la empresa del futbolista, George Alaba.

Según la revista, el salario anual de Alaba será de 19,47 millones de euros, su contrato expira en el 2026 y su cláusula de rescisión será de 850 millones de euros.

David Alaba, quien aún no ha debutado con el Real Madrid, podría estrenarse en un partido amistoso frente al AC Milan en el Wörthersee Stadion el próximo 8 de agosto, en la localidad austríaca de Klagenfurt.

 

Agüero empieza los entrenamientos con el Barcelona antes de lo previsto

Uno de los nuevos fichajes del Barcelona, el 'Kun' Agüero, se ejercitó por sorpresa en solitario este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a pesar de que no estaba citado para hacerlo hasta el lunes, cuando volverá a los entrenamientos Lionel Messi.

"Muy contento de empezar a entrenar, estoy ansioso y desesperado para ver a mis compañeros", dijo el delantero argentino a los medios de comunicación del club.

Agüero se ejercitó por primera vez como jugador del Barcelona a las órdenes del fisioterapeta Juanjo Brau mientras el grueso de la plantilla de Ronald Koeman se encuentra de 'stage' de pretemporada en Alemania, donde mañana sábado se enfrentará al Stuttgart.

 

Canadá elimina a Brasil en los penales y se mete en semifinales

La selección brasileña de fútbol femenino, tras un tiempo reglamentario y la prórroga sin goles, cayó en los penales por 4-3 ante Canadá, y quedó eliminada en los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El duelo inició con una Canadá incisiva que tuvo en Vanessa Gilles y en Quinn los dos primeros acercamientos a la portería de la guardameta del Avai FC, Barbara. Brasil respondió al minuto 15 con Tamires quien intentó llegar al gol con un tiro dentro del área que se fue por encima del travesaño.

En el minuto 25, esta vez con un disparo cruzado de Jessie Fleming que pasó cerca del vertical derecho de Barbara, las canadienses tuvieron otra aproximación en un juego que por momentos se vio muy cortado debido a las faltas en el centro del campo.

El VAR entró en acción poco después, en una acción en el área canadiense de la defensora Allysha Chapman sobre la mediocampista Duda, que cayó y reclamó penalti. La árbitra francesa Stephanie Frappart revisó la jugada y decidió que no hubo infracción.

En el minuto 40, la defensora Gilles tuvo problemas para controlar el balón, Debinha robó la pelota, se metió al área y remató, pero la portera Sthepanie Labbe logró desviar el balón en la que fue la jugada de gol más clara durante el primer tiempo.

En la segunda mitad, las "Guerreiras" se adueñaron de la posesión y la histórica Marta tomó mayor protagonismo al empujar a su selección, mientras las norteamericanas aguantaban, por momentos, dentro de su área.

La opción de gol más clara para Canadá llegó al minuto 59, tras una pelota quieta desde el costado izquierdo que cobró Janine Beckie y que Vanessa Guilles, una de las jugadoras protagonistas del partido tanto en defensa como en ataque, estrelló en el travesaño con un cabezazo.

"La Verdeamarela" respondió al minuto 71 con un disparo de Debinha sobre el borde del área que picó antes de llegar al arco, pero que fue correctamente desviado por la mano izquierda de Labbe, quien actualmente defiende los colores del FC Rosengard de Suecia.

Las jugadoras dirigidas por el alemán Bev Priestman se sacudieron el dominio sudamericano con Julia Grosso y Deanne Rose, que ingresaron al campo en el minuto 63. Esta última, que hace dos días firmó su primer contrato profesional con el Reading FC de Inglaterra, tuvo en sus pies lo que pudo ser la clasificación, pero su disparo a pocos metros del arco brasileño fue bloqueado por Barbara en el cuarto y último minuto del tiempo añadido. Se iba a la prórroga.

El primer tiempo de la prórroga fue de alternativas, tan solo Janine Beckie inquietó a "La Canarinha" con un remate desviado. En el minuto 108, las canadienses reclamaron una mano de Tamires en su área, pero la juez central dio continuidad a un suplementario que terminó sin alguna jugada a destacar.

Los 15 minutos finales evidenciaron el desgaste de ambas selecciones, Canadá buscó llegar con los envíos de la recién ingresada Adriana León y Brasil amenazó con dos disparos de Marta en en m.111 y de Debinha, dos después.

En el minuto 119, Labbe atajó un remate de cabeza de Erika que tenía dirección de gol y en el final llegó la réplica de las canadienses con un tiro de Lawrence que se fue por encima del arco.

En la definición desde el punto del penal las canadienses vencieron por 4-3 a las brasileñas, y se clasificaron a las semifinal donde enfrentarán al ganador del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos que también se definirá hoy.

Ficha técnica:

0 - Canadá: Labbe; Lawrence, Gilles, Buchanan, Chapman (Riviere, m.108); Scott; Fleming, Quinn (Grosso, m.63); Sinclair; Beckie (León, m.107) y Prince (Rose, m.63; Huitema, m.114).

0 - Brasil: Barbara; Benites, Erika, Rafaelle, Tamires; Duda (Andressa, m.102), Formiga (Angelina, m.73), Andressinha, Marta; Beatriz (Ludmila, m.59) y Debinha.

Penaltis (4-3): Fleming, Lawrence, León y Gilles anotaron para Canadá; Barbara detuvo el lanzamiento de Sinclair. Marta, Debinha y Erika marcaron por Brasil; mientras que Labbe detuvo los disparos de Andressa y Rafaella.

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla a Duda (m.59), Lawrence (m.92), Ludmila (m.101) y Riviere (m.115).

Incidencias: encuentro perteneciente a los cuartos de final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el Estadio de Miyagi. Evento sin público debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus

 

El puntero recibe al Ciclón en sus Jardines

River Plate y Cerro Porteño abren la tercera fecha del torneo Clausura 2021 hoy desde las 19:30 en el estadio de barrio Mburicao.

El elenco cerrista tendrá una dura prueba ante el actual puntero del Campeonato.

En este sentido, River viene de cosechar seis de seis puntos posibles y ante rivales de porte, como lo son Olimpia y Guaireña, e intentará emular sus buenas actuaciones en pro de alimentar sus esperanza de zafar del temido descenso.

Por su lado, el equipo dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce necesita ganar para recuperar algo del terreno cedido en las primeras jornadas.

Cerro Porteño se mantiene invicto ante River Plate desde 1993 (28 años). El miércoles

27 de octubre del 93 se registró la última victoria del Kelito. Fue 1 a 0, con gol del zaguero José María Rolón, en el estadio Defensores del Chaco. El registró suma 15 duelos, divididos en 14 triunfos y una paridad.

El cuadro azulgrana no pierde ante los albirrojos, en los Jardines del Kelito, desde hace 43 años. La última victoria riverista en su estadio frente al Ciclón se registró el domingo 25 de junio de 1978, en la cuarta fecha de la segunda rueda. El resultado fue de 1-0, con anotación del volante Domingo Samaniego. La racha alcanza 7 encuentros sin derrotas (5 éxitos y 2 igualdades).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

180 partidos (1914 – 2021).

23 triunfos del Kelito (182 tantos).

47 empates.

110 victorias del Ciclón (302 goles).

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

15/05/2021 (16ª FECHA, APERTURA)

River Plate 1 – 1 Cerro Porteño.

Estadio: Jardines del Kelito.

Goles: Mario Otazú (RP); Ronaldo Martínez, de penal (CP).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Julio Aranda.